Este vestido lleva la cuenta de las veces que una mujer es tocada sin consentimiento

Los antros y bares aún son lugares donde una mujer sola tiene que lidiar con hombres que no sólo la abordan de manera persistente, también pueden llegar a tocarla sin su consentimiento.

 Para aquellos que no entienden que el más ligero tocamiento debe ser con consentimiento y que, no importa el contexto, Schweppes, la marca de bebidas carbonatadas, creó un poderoso mensaje en un nuevo anuncio.

 La marca se alió con Ogilvy para hacer un experimento social en Brasil, ciudad donde el 86% de las mujeres ha sido acosada en bares y antros.

Con la ayuda del desarrollador tecnológico, Nagib Nassif, crearon El vestido para el respeto, una prenda ad hoc para un antro pero con sensores para medir las veces que una mujer es tocada.

Durante casi tres horas, tres mujeres lo usaron en un antro y el resultado fue alarmante:  las tocaron 157 veces sin su permiso.

Mira el anuncio:


Ojalá que este experimento ayude a hacer conciencia sobre lo incómodas y amenazantes que resultan esas conductas y, aunque haya sido efectuado en Brasil, todas las mexicanas y latinoamericanas nos identificamos con esas situaciones.

Es necesario que los hombres entiendan que una mujer que sale a un bar, maquillada, con un vestido y en tacones, no siempre busca involucrarse sexualmente con un hombre y si así fuera, cuando permite que un hombre la aborde, cualquier tocamiento sin que ella lo consienta, es acoso.

 Sería interesante realizar este experimento en México, ¿no crees?

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Recomendamos