En Amsterdam los arboles dan wifi gratis si la gente deja el coche en casa

No hay nada como tener un incentivo para adoptar buenos hábitos, ¿verdad? En tiempos donde todos quieren estar conectados las 24 horas del día en el teléfono, la startup TreeWiFi creo un aparato que mide la calidad del aire en las calles y recompensa a los ciudadanos de Amsterdam con WiFi gratis si los niveles de contaminación son bajos.

amsterdam_arbol_wifi


La organización espera despertar la conciencia en la gente y así ayudarlos a adoptar hábitos más sostenibles, como andar en bicicleta o en transporte público; a favor de la ciudad y de su propia salud.

El equipo que mide el nivel de contaminación del aire es colgando de los árboles; ¿alguien puede pensar en un lugar mejor? Y parece que una casa para pájaros. Cuando la contaminación del aire es baja, el techo es de color verde y el dispositivo comienza a entregar wifi gratuito, también se aprovecha la conexión para dar tips a los usuarios para mantener la calidad del aire en optimas condiciones.

Por ahora, el dispositivo es capaz de medir sólo la cantidad de dióxido de nitrógeno (NO2) en el aire. Pero es muy emblemático. Este es uno de los gases más contaminantes que azotan las ciudades, por ejemplo emitido por el tubo de escape de los coches y el humo de los cigarrillos.

Ahora hay que ver si la gente esta dispuesta a cambiar los hábitos para tener WiFi gratis en la calle, yo creo que si.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos