Bogotá cubren edificio con un jardín vertical de 3 mil metros cuadrados



En Colombia se empieza a respirar la paz y todo lo bueno que trae consigo. La capital del país, una de las más pobladas del continente Americano hora cuenta con el mayor Jardín Vertical del mundo.

Este tipo de edificios que ya vimos otras veces en Italia o Barcelona traen una serie muy grande de beneficios sobre todos en ciudades tan pobladas.

El edificio Santalaia está completamente cubierto con una exuberante capa de 115.000 plantas de 10 especies diferentes que se extienden por 3.117 metros cuadrados.



El gigante jardín vertical tiene capacidad para producir anualmente oxígeno para más de 3.100 personas, procesar 774 kg de metales pesados, filtrar más de 2.000 toneladas de gases dañinos y capturar más de 399.62 kg de polvo.

Además, reduce la temperatura ambiente, disminuyendo las islas de calor en la ciudad y neutraliza la huella de carbono equivalente a 700 personas.

Concluido en 2015 después de más de un año de planificación, el edificio residencial multifamiliar de nueve pisos fue construido por la empresa de infraestructura verde Groncol, una empresa de Paisajismo Urbano, especialista en jardines verticales que desarrolló un sistema innovador llamado F + P, patentado por el biólogo y botánico Ignacio Solano.

“Un edificio debe aumentar el confort y el bienestar de sus habitantes, y el arquitecto quería la sensación de estar rodeado de plantas, para no sentir como si estuviera viviendo en un ambiente urbano y denso como lo que tenemos en Bogotá,” Dijo Pablo Atuesta, gerente general de Groncol.



Un sistema de riego hidropónico especialmente diseñado abastece el enorme jardín vertical, que también posee un sistema de reciclaje de agua y reutilización de aguas de las duchas y lavamanos de los residentes.

“Entre muchos detalles técnicos, instalamos sensores de humedad y radiación para optimizar el consumo de agua, así como la instalación de una estación de tratamiento de agua para que no haya ningún desperdicio”, completa Actuace.

A continuación pueden ver un vídeo sobre el edificio:



Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

jardín bio oxigeno ...

El mayor jardín vertical del mundo está en Bogotá, Colombia, La planificación de su construcción duró 8 meses y otros 8 fue para construirlo. Este se encuentra en el edifico Santalaia y a la vista es impresionante. Este mayor jardín vertical del mundo está compuesto por 115.000 plantas, lo que compensa la huella de carbono de 700 personas, formando un total de 3.000 metros cuadrados, que da para g ...

Bioconstrucción arquitectura sostenible bosque vertical ...

Milán (Italia) es una de esas ciudades que aunque hermosa sufre de una gran falta de verde, el cemento y el ladrillo predominan por donde uno mire, por esta razón el estudio de arquitectura Boeri al desarrollar el proyecto de un complejo habitacional en la ciudad, decidió hace un Bosco Verticale, el primer bosque vertical en el mundo hecho en un condominio residencial. Construido en un condominio ...