En Filipinas una media de nueve mujeres al día son violadas

La diputada filipina Emmylou Taliño-Mendoza hizo públicas las estadísticas de la polícia y afirmó que se produce una violación cada dos horas en Filipinas y alertó que "el número real es mucho mayor, alrededor de 6.000 violaciones al año, porque la mitad de las víctimas siguen sin denunciar por vergüenza".

Filipinas registró 3.159 casos de violación en el 2009, lo que significa una media de nueve mujeres al día, un 22% más que en el año 2008.

Para reducir el número de casos, Emmylou Taliño-Mendoza abogó por medidas como la creación de centros especiales de atención a la mujer en todas las provincias, la formación de polícias especializados en estos delitos o campañas contra el abuso del alcohol y drogas.

La cultura machista está presente en gran parte de Filipinas, donde una de cada cinco mujeres menores de 50 años alguna vez ha sufrido maltratos físicos desde los 5 años, las mujeres que no han tenido acceso a la educación sufren el doble de maltratos que las que gozan de un mayor nivel de estudios.

Imagen 0


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos