En islandia: Miles de mujeres marchan por una igualdad salarial #womensrights

igualdad
Miles de mujeres salieron a las calles en Islandia a las 2:38 de la tarde en punto para protestar por la igualdad de género

La diferencia entre lo que cobra un hombre y una mujer en Islandia llega a ser hasta de un 14%, porcentaje que traducido en tiempo significa que en una jornada laboral, a partir de las 14:38 ellas trabajan gratis. Por esta razón, han dicho basta y a esta hora han dejado su puesto de trabajo y se han echado a la calle para protestar contra la discriminación.

Miles de mujeres han salido a la calle en Islandia para manifestarse y exigir cobrar igual que los hombres. Según publica Iceland Review, la diferencia salarial oscila entre un 14% y un 18%.

Las mujeres en Islandia cobran más o menos 18% menos que los hombres, según los últimos datos de la Unión Europea. Lo cual es bueno, en comparación con muchos otros países – incluyendo los Estados Unidos (que ocupa el 28 de Género del Foro Económico Mundial Gap Report; Islandia es en primer lugar). Pero sigue siendo bastante injusto.

Esta no es la primera vez que las mujeres en Islandia han hecho huelgas. En 1975, los sindicatos y las Organizaciones de Derechos de la Mujer organizaron manifestaciones. De Acuerdo con las Naciones Unidas Informe de la BBC, el 90% de las Mujeres participó, incluidos los trabajadores domésticos y las madres que se quedan en casa. La Huelga paralizó el país, obligando un Muchos hombres a llevar una SUS hijos a la oficina.

“Es probable Que la mayoría de las personas subestimaban el impacto en ese momento” explicaba Styrmir Gunnarsson, exeditor de la BBC. Vigdis Finnbogadóttir, primera presidenta de Islandia se unió a la primera prtesta hace 40 años y cree firmemente que la manifestación masiva ayudó a allanar el camino conseguido hasta ahora. En lo que va de año es la cuarta vez que las mujeres de Islandia protestan, y hasta ahora han podido conseguir progresivamente un aumento en los salarios de las mujeres.

Tal y como apuntan los estudios, la diferencia de salarios en Islandia tardará más de 50 años en eliminarse. Así, un informe del FEM estima que la brecha salarial global puede llegar a tardar hasta 118 años para coser. Pero si la primera protesta cambió la forma en que el país valora el trabajo de las mujeres, entonces tal vez la presión de los acontecimientos más grandes puede acelerar el reloj.

Islandia tiene el nivel de empleo femenino más alto del mundo, más del 80%, y el 40% de cargos directivos son mujeres

Islandia, el paraíso de las mujeres

Women in Iceland come together to fight for equality, shouting OUT #kvennafrí #womensrights pic.twitter.com/vTPFwfSoVk

— Salka Sól Eyfeld (@salkadelasol) 24 de octubre de 2016

rnss
¡Bien!0

¡Me encanta!0

¡Oh!0

¡Wow!0

¡Que triste!0

¡Qué mal!0

Comparte Difunde Share on Whatsapp

¡Gracias por COMPARTIR!

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Igualdad en Género

Recomendamos