En Nueva York es ilegal tirar basura electrónica

Desde el pasado 1 de enero de 2015, quien tire basura electrónica en los contenedores comunes tiene graves problemas con el Departamento de Sanidad de Nueva York. Esto se debe a que el gobierno de la ciudad elaboro un decretó a raíz del cual la eliminación incorrecta de los residuos electrónicos se ha convertido en un delito en esta ciudad.
C

Los ciudadanos que sean sorprendidos tirando computadoras, televisores, DVD, tabletas, teclados y otros dispositivos electrónicos en la basura son citados a declarar ante el Tribunal de Nueva York donde se pueden aplicar graves multas según el caso.
La basura electrónica no solo es peligrosa debida a la gran cantidad de sustancias tóxicas, que contaminan el medio ambiente cuando se dispone de forma incorrecta sino que además son los residuos sólidos de más rápido crecimiento en el país. Con esta nueva medida, que complementa la ley 2010 sobre el reciclaje de los residuos electrónicos, el gobierno espera reducir la presión sobre los vertederos, que ya se agolpaban, y alentar a la industria de reciclaje electrónico en el país.
Para guiar a los neoyorquinos, el Departamento de Sanidad elaboro un vídeo para que estos aprendan como disponer correctamente de estos residuos, se ha puesto en marcha toda una cadena compuesta por servicios públicos, vendedores y fabricantes de productos electrónicos, para que estos artículos puedan ser eficazmente reciclados.
https://youtu.be/RFhFk_sbKZA



Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

electrónica basura cifra ...

Según información reciente proporcionada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la basura per cápita producida varía según la riqueza y conciencia ambiental de cada país, y apunta que va desde los 63 Kgs que genera el habitante de Qatar, considerando los casi 30 Kgs de un estadounidense, los 23 de un alemán, los 18 de una español, hasta llegar a los 620 gramos de un habitante de la Repú ...