En 8 meses agotamos los recursos para todo un año

Hoy entramos en números rojos, otra vez. Según los ecólogos y un montón de cálculos complicados hoy pasamos a consumir lo que serían los recursos del próximo año.

consumo-planeta


El problema más grave es que llevamos varios años así, parece que hace tiempo que olvidamos que vivimos en un planeta finito, el petroleo se va acabar, el gas e incluso la tierra fértil ya que al ritmo de consumo no damos tiempo a la regeneración incluso de los recursos renovables.

La Red Global de la Huella Ecológica que lleva la cuenta dice que hoy llego el día en que empezamos a sobrecargar la tierra, al final de año habremos consumido los recursos de 1,6 planetas pero solo tenemos 1.

Una muestra de que las medidas globales tomadas desde los círculos de poder son insuficiente e ineficientes, es hora de parar a pensar medidas reales, como decrecer como controlar nuestro consumo antes que la deuda se tan grande que no podamos pagarla.

Le estamos robando el futuro a nuestros hijos, es tiempo de pensar en decrecer, en cambiar la forma de hacer las cosas desde el no usar una bolsa de plástico a dejar de comer productos producidos insosteniblemente, o dejar de usar tanto el coche, todo cuenta.

Lo más importante es cambiar uno, ya que si esperamos por el resto estamos perdido, cambia y se el ejemplo, les regalo una pequeña guía que escribí el año pasado: Guía del Cambio



Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

reciclaje

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para mejorar el medio ambiente, el medio ambiente es el bien común más importante que tenemos. De su salud dependen la mayoría de los recursos naturales y, en definitiva, la vida de este planeta. A menudo, tendemos a considerar que su cuidado es cosa de otros, de las grandes multinacionales, de los distintos sectores industriales que son lo ...