Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

En 8 meses agotamos los recursos para todo un año

Hoy entramos en números rojos, otra vez. Según los ecólogos y un montón de cálculos complicados hoy pasamos a consumir lo que serían los recursos del próximo año.

consumo-planeta


El problema más grave es que llevamos varios años así, parece que hace tiempo que olvidamos que vivimos en un planeta finito, el petroleo se va acabar, el gas e incluso la tierra fértil ya que al ritmo de consumo no damos tiempo a la regeneración incluso de los recursos renovables.

La Red Global de la Huella Ecológica que lleva la cuenta dice que hoy llego el día en que empezamos a sobrecargar la tierra, al final de año habremos consumido los recursos de 1,6 planetas pero solo tenemos 1.

Una muestra de que las medidas globales tomadas desde los círculos de poder son insuficiente e ineficientes, es hora de parar a pensar medidas reales, como decrecer como controlar nuestro consumo antes que la deuda se tan grande que no podamos pagarla.

Le estamos robando el futuro a nuestros hijos, es tiempo de pensar en decrecer, en cambiar la forma de hacer las cosas desde el no usar una bolsa de plástico a dejar de comer productos producidos insosteniblemente, o dejar de usar tanto el coche, todo cuenta.

Lo más importante es cambiar uno, ya que si esperamos por el resto estamos perdido, cambia y se el ejemplo, les regalo una pequeña guía que escribí el año pasado: Guía del Cambio



Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclaje

Formas correctas de mejorar el medio ambiente y optimizar los recursos

El medio ambiente es el bien común más importante que tenemos. De su salud dependen la mayoría de los recursos naturales y, en definitiva, la vida de este planeta. A menudo, tendemos a considerar que su cuidado es cosa de otros, de las grandes multinacionales, de los distintos sectores industriales que son los que contaminan, de los políticos... Sin embargo, en un planeta en el que convivimos ca ...