Eres una caca: la cuenta de Instagram que te hará reír o te incomodará

Cuando te asumes feminista, necesitas tener mucha tolerancia a la frustración, porque cada que alguien te da sus poco pensados argumentos para desestimar la lucha por la igualdad de género, lo único que quieres hacer es aplastarlos con el pie.

También puedes tomarlo con humor y eso es lo que hizo Lula Gómez, la creadora de Eres una caca, una serie de videos cortitos (40 segundos máximo) animados en stop motion que enfrentan el “horror misógino” de manera sarcástica.



Una publicación compartida por Eres una caca (@eres_una_caca) el 18 de Oct de 2017 a las 5:42 PDT  

Lula describe Eres una caca como “un pequeño soplo de justicia feminista” y dice que el nombre viene de entender que la mejor respuesta para aquellos trolls de las mujeres que luchan por la igualdad de género es el humor.

“Decirles eres una caca es una manera de trollearlos porque ellos esperan a la feminista incendiaria y agresiva (mujeres que adoro, por otro lado) y cuando lo escuchan cantado con una voz amable y sonriente les peta el cerebro”, cuenta para La Vanguardia.
eres-una-caca-instagram-humor-feminista

Los videos son sátiras de comentarios que la gente que va en contra del feminismo suele hacer con frecuencia, como llamar feminazis a las feministas o decir que el feminismo es igual que el machismo.

 Lula también ha aprovechado coyunturas como el caso de La Manada para hacer videos y cuando los haters responden a la serie, lo único que hacen es servir como ideas para próximos cortos.

Sin embargo, el fin de Eres una caca no es otro más que apropiarse del humor, y si por ahí se despierta una consciencia, mejor.

 Qué tal, ¿te gustó o te incomodó?  

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos