Beneficios o no del caminar descalzo


Beneficios o no del caminar descalzo, a los walkers les gustara.

Hoy te muestro cuales son los Beneficios o no del caminar descalzo .Si os digo que si queréis ser 'walkers' seguro que pensáis rápidamente en la archiconocida serie televisiva: Walking dead. Pero no, esta vez os hablo de un tipo de actividad física muy peculiar. Quizá la más antigua del mundo.

Lo llaman Barefoot walking, y lógicamente, hace referencia a andar sin zapatos o descalzo. Esto, que es más que un capricho de una celebrity que después copiarían otras a lo largo y ancho de las playas de Miami o California, constituye toda una actitud consciente que merece la pena estudiar...

Imagen 0

Imagen Via El economista

La primera pregunta es obligatoria ¿Es bueno caminar descalzo?
Y con ello nos referimos a andar sin calzado no por sitios 'obvios' como la playa o el cesped de una piscina, sino por la calle, con sus irregularidades geológicas, con sus imperfecciones, su suciedad, sus obstáculos...Carol Buenestado es directora de SLOW LIFE HOUSE. Un proyecto de vida 'consciente y tranquila' que tanto está de moda actualmente. Ella asegura que son más las ventajas que las posibles 'desventajas':

-Se mejora la circulación de la sangre porque los músculos se fortalecen al hacer más esfuerzo caminando descalzo. Y esto, tiene un impacto directo en nuestro equilibrio. ¡Mejora, claro! Pero hay otros múltiples beneficios...
 

-Unos pocos minutos al día bastan para iniciarse en el Barefoot Walking. Podemos ir incrementando esos minutos a medida que vamos adquiriendo costumbre. ¡no hay tiempos exactos ni conclusiones categóricas! el barefoot walking nos hará sentir más libres y más cómodos, pero no es un remedio milagroso para nada en concreto, insiste una de sus principales instigadoras.

-Lógicamente, la superficie idónea es una que sea suave sin muchas desigualdades. Evitar el suelo húmedo y lógicamente las zonas con más probabilidad de bacterias y hongos. No es lo mismo caminar descalzo diez minutos por un puerto al lado del mar que por la calle Gran Vía, en Madrid.

-Se recomienda estirar primero. Además, se debe evitar si tienes los pies planos o eres una persona con alguna enfermedad reumática o de las articulaciones. Lógicamente, contraindicado también para esguinces.

-Limarnos los talones y cuidarnos en exceso los pies, son otras consideraciones a tener en cuenta. Aunque el beneficio para nuestro cuerpo sea indudable, los pies se resienten y ensucian así que habrá que protegerlos y cuidarlos el doble o el triple.

¿Alguno/a  se anima a andar descalzo?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos