Igualdad de género en #facebook

igualdad
Con un cambio casi imperceptible Facebook dio un importante paso hacia la igualdad de género.

El ícono de “amigos”, al margen superior derecho de la página de la red social, fue rediseñado para mostrar a la mujer en una manera más proporcional al hombre, alejándose de la figura que representaba a una mujer poco definida, pequeña y a la sombra del hombre.

El icono de la mujer gana en importancia respecto al diseño previo, pasando a un primer plano compartido con el hombre y a un mismo tamaño que este. "Como mujer, educada en una universidad de mujeres, era muy difícil no ver el simbolismo del ícono, la mujer estaba literalmente a la sombra del hombre, no estaba en una posición en que destacara", explica Caitlin Winner, diseñadora de Facebook y responsable del cambio, en unas palabras que recoge CNN Expansión

Pero esta no ha sido la única reivindicación que ha traído consigo este cambio de estética en Facebook. El icono de grupos, en el que anteriormente predominaba la figura del hombre en un primer plano, ha pasado a conceder más importancia a la mujer, al frente en el nuevo diseño.

"No creo que hubiera malas intenciones pero sí falta de consideración. Todos queremos continuar haciendo a Facebook lo mejor que puede ser, tener una cultura del hacer más que de quejarse", explicó Caitlin Winner en declaraciones recogidas por el citado medio.

¿Notaste el cambio?



Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos