Es hora de enfadarse por el cambio climático @AngryBirds

angry birds
Rovio, Earth Day Network y sus colaboradores han lanzado un reto a todos los jugadores de Angry Birds del mundo para que defiendan el medio ambiente y luchen contra el cambio climático en Campeones por la Tierra, un torneo del juego Angry Birds Friends que durará una semana. El torneo comienza el día 21 de septiembre coincidiendo con la Semana del Clima en la ciudad de Nueva York.

Los primeros en sumarse como Campeones por la Tierra son Don Cheadle y Ian Somerhalder —Embajadores de Buena Voluntad del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA)—, los también actores Matt Damon, Danny DeVito, Anil Kapoor, Sonam Kapoor y los miembros de VIXX, el grupo coreano que está causando sensación. A lo largo del torneo, los Campeones invitarán a los jugadores de Angry Birds a que compitan contra ellos en el ranking del campeonato, les animarán a que compartan información sobre el cambio climático y pedirán a sus fans que actúen frente a él.

Los Campeones por la Tierra aparecen además en un video en el que explican por qué están enfadados por el cambio climático. El video está narrado por Christiana Figueres, la máxima responsable climática de la ONU y Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (CMNUCC), quien afirmó: “El gran equipo de estrellas que forma Campeones por la Tierra, incluyendo a unos amigos porcinos o con plumas súper famosos, es una oportunidad única y poderosa para crear conciencia y generar apoyo entre sus fans a favor del nuevo e histórico acuerdo climático de París en diciembre”.

Las ganancias del torneo se destinarán al Proyecto Canopy de Earth Day Network, una iniciativa global para plantar mil millones de árboles en los próximos cinco años, en las comunidades que más los necesitan.

“Estamos enfadados por el cambio climático, en gran medida por el impacto que el calentamiento global tiene en los hábitats de miles de especies, incluyéndonos a nosotros y por supuesto a los pájaros”, dijo Blanca Juti, Responsable de Marca de Rovio. “Enfadándonos todos juntos, con nuestros fans y socios en todo el mundo, tenemos una oportunidad de hacer oir nuestras voces y estimular un cambio positivo”, añadió Edvard Groundstroem, Productor Ejecutivo de Campeones por la Tierra.

“Utilizar una plataforma de juego tan grande y atractiva nos proporciona una manera dinámica de comunicar con un mayor número de personas a nivel mundial”, dijo Kathleen Rogers, presidente de Earth Day Network. “Los juegos para dispositivos móviles son una estupenda manera de involucrar a los grupos interesados y hacer llegar una llamada a la acción a la generación del milenio y la siguiente. Nuestra alianza con Rovio hace posible centrar una gran atención sobre el cambio climático de cara a la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático de París, que empieza en noviembre”.

Durante el torneo, los jugadores aprenderán sobre el cambio climático mediante fichas de datos elaboradas con expertos de la NASA, la NOAA, Yale, USC, la Casa Blanca y Smithsonian, entre otros, y que estarán disponibles en inglés, español, portugués, ruso y coreano. Se animará a los jugadores a que actúen a través de la plataforma en línea de Earth Day Network, donde podrán firmar una petición climática masiva, cortesía de Climate Reality Project. Podrán también tuitear a sus responsables electos y compartir su pasión a través de un selfie #angryaboutclimatechange, además de otras muchas cosas.

En Campeones por la Tierra también colaboran la CMNUCC, PNUMA, water.org, la serie documental Years of Living Dangerously (Años viviendo peligrosamente) y Connect4Climate, un programa de colaboración global del Banco Mundial.

Para tuitear sobre el torneo, use el hashtag #AngryAboutClimateChange

“Absolutely #AngryAboutClimateChange This has got to stop! http://t.co/3If5dy2ogA@Connehttp://t.co/Dwh5BsZd1O pic.twitter.com/rQ7GqcY3I8

— Sonam Kapoor (@sonamakapoor) septiembre 18, 2015



Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Apps y Herramientas

Recomendamos