Ecología

Blog de fiona Idea guardada 6 veces
La valoración media de 48 personas es: Muy buena

La cafeína, mejor analgésico al dolor crónico que el ibuprofeno

Aunque la principal forma de combatir a estos dolores según el siguiente estudio sería dormir más, el café se presenta como una alternativa cuando el tiempo que tenemos en el día no es suficiente como para hacer todo lo que tenemos que hacer.  Según este estudio la cafeína sería mejor analgésico al dolor crónico que el ibuprofeno.



La Fisióloga del Sueño, la doctora Chloe Alexandre, cuenta que los investigadores de este estudio mantuvieron despiertos a unos roedores con juegos y juguetes, simulando algunas de nuestras actividades de la tarde noche que a veces se nos van de las manos y se extienden hasta la madrugada.

Tras 5 días así y expuestos a condiciones controladas de calor, frío, presión y contenidos irritantes los resultados fueron que "pueden exacerbar significativamente la sensibilidad al dolor en ratones sanos", según dice Alexandre.

Al probarse con analgésicos de dolor comunes, como el ibuprofeno, esta gran sensibilidad al dolor no se veía modificada. No obstante al darles cafeína y modafinilo, dos sustancias que te mantienen en estado de vigilia si se frenó esta sensibilidad.  



La conclusión a la que llegaron los investigadores del Hospital Pediátrico de Boston y la Escuela Médica de Harvard fue que en vez de tomar los analgésicos que solemos, para apaciguar el dolor crónico, quizás podrían tratarse con mejores hábitos de sueño, lo primero, o con medicamentos para el insomnio o que incrementen nuestros niveles de alerta.

¿Qué os parece? ¿intuíais algo así? recordad que la primera opción es unos buenos hábitos de sueño, a partir de ahí si el dolor aparece podemos acudir a estos remedios.

Fuente: EFE
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

igualdad y derechos sociales trabajo social

¿Qué dices tú que es el Trabajo Social?

«Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?".   Me costaría creer que en parte no te sientas reflejado en esta pregunta que aparece en la Biblia. Pero también hay que saber cómo entenderla y enfocarla. Si lo entiendes como lo que piensan los demás de ti, quizás tiendas a decir que te importa un bledo lo que los de ...