Esturirafi. Nueva tienda online + Sorteo



Esturirafi. Nueva tienda online + Sorteo


¡Por fin ha llegado el día! Después de muchas semanas preparándolo todo...¡Os presentamos la tienda de Esturirafi! Por ahora tenemos da la venta dos bolsas (tote bag) de algodón natural con mensaje. Poco a poco esperamos completarla con más productos ;)

Además, como estamos de lanzamiento mundial ;) vamos a hacer un sorteo entre todas nuestras lectoras (y lectores que sabemos que también hay). Pero antes de nada te vamos a contar la historia de las bolsas.
La historia de las bolsas

Llevábamos tiempo dándole vueltas a lanzar un producto de Esturirafi, pero no encontrábamos el momento oportuno ni la idea perfecta (sí, somos un poco perfeccionistas). Al principios de año se nos ocurrió la idea de las bolsas de tela tipo tote bag, porque es algo que siempre hemos aconsejado tener: para hacer una compra sostenible y olvidarnos de las bolsas de plástico.

Tenemos un montón de bolsas de tela, pero ninguna cumplía con los requisitos para ser la "bolsa de tela perfecta": resistente, con gran capacidad y que aguante peso. Muchas de las bolsas que tenemos se han roto por cargarlas demasiado o no tienen mucha capacidad.

Así que comenzamos a buscar "la bolsa de tela perfecta", al final la encontramos muy cerca de nosotras! Una empresa de Pontevedra nos ofrecía todo lo que necesitábamos: bolsas de tela de algodón natural (sin blanquear) de producción ética (ETI Base Code) y además serigrafía ecológica ¿qué más se puede pedir?: comercio local, medioambiente y buen trato a los trabajadores (los tres pilares de la moda sostenible).
Esturirafi. Nueva tienda online + Sorteo


Esturirafi. Nueva tienda online + Sorteo


Esturirafi. Nueva tienda online + Sorteo


El diseño lo hizo Rut con tu ayuda. Sí, has oído bien, ¡Con tu ayuda! Hace unos meses te preguntábamos cuál era tu frase preferida de una lista y las más votadas fueron: "Yo soy eco lógica" y "Colecciona momentos no cosas". Así que después de tener los mensajes claros solo faltaba encontrar la tipografía perfecta.

Elegimos una fuente (letra) muy especial, Ryman Eco, una tipografía libre y sostenible que te ayuda a ahorrar en tinta, concretamente un 33%. Puesta en marcha por la papelería Ryman (UK) y diseñada por Dan Rhatigan en colaboración con Grey London.

El packaging fue otro tema al que le dimos muchas vueltas ¿caja? ¿sobre? Queríamos que las bolsas tuvieran un precio justo así que optamos por enviarlas en un sobre por Correos España. Los gastos de envío son lo más ajustados posibles.

Elegimos unos sobres reforzados reciclados (y reciclables) y las etiquetas están realizadas en papel reciclado (kraft) e impresas en una papeleria local de Moaña (Galicia). Para envolver el paquete elegimos un papel kraft finito reciclado también comprado aquí, en Moaña. Como no queríamos utilizar pegatinas ni celofán ni nada que tuviera plástico optamos por empaquetar la bolsa con hilo de 100% lino que además es compostable.

Para ahorrar en impresión nos hicimos unos sellos de caucho con el logo de Esturirafi :) ¡¡Y estamos enamoradas de ellos!!
Esturirafi. Nueva tienda online + Sorteo


Esturirafi. Nueva tienda online + Sorteo


Esturirafi. Nueva tienda online + Sorteo


Esturirafi. Nueva tienda online + Sorteo


Esturirafi. Nueva tienda online + Sorteo


Esturirafi. Nueva tienda online + Sorteo


Sorteo de una bolsa Esturirafi

Para celebrar el lanzamiento de las bolsas tote de Esturirafi, realizamos un sorteo de una bolsa Esturirafi entre todas las lectoras (a elegir entre uno de los dos modelos). Queremos que participéis muchas y que el mensaje de las bolsas de la vuelta al mundo.

¿Cómo participar en el sorteo?
Se puede participar en el sorteo de tres formas:

1. Instagram:

- Comparte en tu perfil una de las fotos del sorteo que hemos colgado en Instagram.

- Etiqueta a @esturirafi

- Utiliza el hashtag #SorteoBolsaEsturirafi

*Para poder participar vuestro perfil tiene que ser público.

**Se contabiliza una participación por perfil de Instagram.

2. Facebook:

- Darle a Me gusta y comentar la fotografía que publicaremos en el muro.

- Citar a mínimo dos amig@s en el comentario.

Indicaremos claramente la fotografía con la que hay que interactuar para que se contabilice la participación. Estará en la parte alta del muro de Esturirafi.

*Sólo se contabiliza una participación por perfil de Facebook.

3. Formulario en blog:

- Rellena el formulario con tu nombre apellidos y tu e-mail

* Se eliminarán los correos electrónicos duplicados.

Duración del sorteo: del 15 de septiembre al 22 de septiembre, ambas fechas incluidas.

En caso de que una persona participe en el sorteo a través de Instagram, Facebook y del blog, se contabilizan 3 participaciones para esa persona.

El día 23 de septiembre se realizará el sorteo en Sortea2.

El ganador se anunciará el día 23 de septiembre a través de las redes sociales y en el blog.

Sorteo internacional.

Condiciones de participación en el sorteo

¡Esperamos que os gusten las bolsas!

- Rut y Nahir

PD. No te olvides de seguir a Esturirafi en sus nuevas redes sociales: Twitter - Instagram
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

¡Hola! Hace unas semanas contactaron con nosotras desde una agencia de comunicación para enviarnos una camiseta de C&A certificada por Cradle to Cradle Certified™ Gold. En un primer momento nos plante ...

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una ...

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos

Relacionado

descubriendo greenmood box sostenible

¡Hola! Como os prometimos, aquí estamos de vuelta con un nuevo sorteo en Esturirafi. Hace unas semanas Ludmilla contactó con nosotras y nos encantó su proyecto: la Greenmood Box, una caja de suscripción para cuidarte naturalmente con productos de belleza, alimentación y eco-lifestyle. Para celebrar su lanzamiento quieren sortear entre todas nuestras lectoras una Greenmood Box! Pero antes vamos a c ...

descubriendo kurtik leather sorteo

¡Hola! Como te prometimos, hoy tenemos un sorteo muy especial de la mano de Kurtik Leather, una marca joven de complementos de piel inspirada en la naturaleza. Hace unas semanas, Neus se puso en contacto con nosotras y al ver sus diseños y su energía no lo dudamos un momento y le ofrecimos hacer un sorteo en Esturirafi! Queremos presentarte a Kurtik Leather y a sus creadores y como lo prometido es ...

descubriendo dieta dieta coherente ...

¡Hola! ¡Ya estamos de vuelta! ¿Qué tal tus navidades? Las nuestras han sido un poco locura...cenas, comidas, una escapada a Oporto...lo que se traduce en unos kilos de más y en malestar de estómago. Ahora mismo estoy sentada delante del ordenador con mi té, volviendo a la rutina de los desayunos saludables y dejando los polvorones a un lado. Hace unas semanas contactó con nosotras la Dra. Amil Lóp ...

vida sostenible sorteo niños ...

Estoy haciendo memoria y creo que en Esturirafi nunca hemos hablado de niños... Será porque es un tema que se nos escapa o nos pilla lejos... Aunque cada día estamos más rodeadas de bebés y hemos recibido más de una petición para escribir sobre ello en el blog... Está claro, el tema niños os interesa. Así que ¡esta semana se la dedicamos a los niños! Empezamos con una colaboración, hoy os present ...