Ecología

El Árbol de la Vida Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Flores de Bach: Pine, para quien siente una baja autoestima y un fuerte sentimiento de culpabilidad

Esencia floral " Pine", también conocida como " Pino " o " Pino silvestre "
Esencia floral ” Pine”, también conocida como ” Pino ” o ” Pino silvestre “
Share List

 El remordimiento, el arrepentimiento y sentido de culpabilidad caracterizan al estado anímico negativo ” Pine ” o también conocido como ” Pino “ o ” Pino silvestre” o ” Álbar “ según la terapia de Flores de Bach. Este  estado ” Pine ” puede ser pasajero o crónico. En el primer paso, a menudo la persona se culpabiliza de un error reciente, como el de no haber asistido con suficiente dedicación a un amigo enfermo, pero en el estado crónico, en cambio, la persona se siente atormentada por un remordimiento inconsciente y remoto.

Las causas pueden ser muchas. El estado ” Pine ” se ha dado en muchas personas de nuestro país como consecuencia de una educación basada en una interpretación del catolicismo como una  religión de la culpa y del pecado y no del amor y la compasión. También se ha observado en casos de padres muy rígidos en la educación de sus hijos, que no  han dado a los hijos la posibilidad de opinar o han impuesto una disciplina muy rígida a los hijos… En estos casos es posible que los hijos acaben desarrollando un carácter del tipo ” Pine “ en estado negativo.

El estado “ Pine ” debe de ser tratado porque si no a la larga los sentimientos de culpabilidad aumentan estimulados por sucesos insignificantes, por ejemplo, una llamada que no se hizo, un examen que no se aprobó o en el que se podía haber sacado mejor nota, incapacidad de reacción ante una injusticia contra uno mismo. El sujeto puede llegar incluso a cargar con las culpas de los demás.

Esencia floral Pine
Esencia floral Pine
  La terapia con el remedio floral ” Pine ” ayuda a recuperar la alegría de vivir, que había sido enterrada bajo una infinidad de sentimientos de culpabilidad y que llevaban al sujeto a llevar  una existencia triste y aislada. Cuando el carácter ” Pine ” negativo mejora, se va produciendo el convencimiento de que el ser humano no es perfecto y de que puede cometer errores de los cuales sacar enseñanzas para continuar con su proceso natural de desarrollo; también el sujeto aprenderá a perdonarse sus errores; aprender a pedir disculpas cuando las tiene que pedir; la autoestima crece y la persona se siente satisfecha con los resultados logrados

 



La entrada Flores de Bach: Pine, para quien siente una baja autoestima y un fuerte sentimiento de culpabilidad aparece primero en El Árbol De La Vida.

Fuente: este post proviene de El Árbol de la Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY: aceite de caléndula casero

El aceite de caléndula  se viene utilizando con fines terapéuticos  en la región mediterránea desde antes del S.III. Su uso en dermatología  está muy de actualidad debido a los múltiples efectos benef ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Terapias complementarias 'Rescue Remedy' Bach ...

Flores de Bach. Rescue Remedy, para rescatar a la persona de un estado puntual de estrés.

En situaciones puntuales en las que se produce un fuerte impacto emocional o una situación sumamente estresante, el preparado floral ” Rescue Remedy ” puede ayudarnos a afrontar el primer impacto tras el shock vivido. Como ya hemos indicado, el remedio floral ” Rescue Remedy ” o también conocido como “Remedio Rescate” o “Remedio floral de urgencia” n ...