Flores de Bach: Pine, para quien siente una baja autoestima y un fuerte sentimiento de culpabilidad

Esencia floral " Pine", también conocida como " Pino " o " Pino silvestre "
Esencia floral ” Pine”, también conocida como ” Pino ” o ” Pino silvestre “
Share List

 El remordimiento, el arrepentimiento y sentido de culpabilidad caracterizan al estado anímico negativo ” Pine ” o también conocido como ” Pino “ o ” Pino silvestre” o ” Álbar “ según la terapia de Flores de Bach. Este  estado ” Pine ” puede ser pasajero o crónico. En el primer paso, a menudo la persona se culpabiliza de un error reciente, como el de no haber asistido con suficiente dedicación a un amigo enfermo, pero en el estado crónico, en cambio, la persona se siente atormentada por un remordimiento inconsciente y remoto.

Las causas pueden ser muchas. El estado ” Pine ” se ha dado en muchas personas de nuestro país como consecuencia de una educación basada en una interpretación del catolicismo como una  religión de la culpa y del pecado y no del amor y la compasión. También se ha observado en casos de padres muy rígidos en la educación de sus hijos, que no  han dado a los hijos la posibilidad de opinar o han impuesto una disciplina muy rígida a los hijos… En estos casos es posible que los hijos acaben desarrollando un carácter del tipo ” Pine “ en estado negativo.

El estado “ Pine ” debe de ser tratado porque si no a la larga los sentimientos de culpabilidad aumentan estimulados por sucesos insignificantes, por ejemplo, una llamada que no se hizo, un examen que no se aprobó o en el que se podía haber sacado mejor nota, incapacidad de reacción ante una injusticia contra uno mismo. El sujeto puede llegar incluso a cargar con las culpas de los demás.

Esencia floral Pine
Esencia floral Pine
  La terapia con el remedio floral ” Pine ” ayuda a recuperar la alegría de vivir, que había sido enterrada bajo una infinidad de sentimientos de culpabilidad y que llevaban al sujeto a llevar  una existencia triste y aislada. Cuando el carácter ” Pine ” negativo mejora, se va produciendo el convencimiento de que el ser humano no es perfecto y de que puede cometer errores de los cuales sacar enseñanzas para continuar con su proceso natural de desarrollo; también el sujeto aprenderá a perdonarse sus errores; aprender a pedir disculpas cuando las tiene que pedir; la autoestima crece y la persona se siente satisfecha con los resultados logrados

 



La entrada Flores de Bach: Pine, para quien siente una baja autoestima y un fuerte sentimiento de culpabilidad aparece primero en El Árbol De La Vida.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Terapias complementarias 'Rescue Remedy' Bach ...

En situaciones puntuales en las que se produce un fuerte impacto emocional o una situación sumamente estresante, el preparado floral ” Rescue Remedy ” puede ayudarnos a afrontar el primer impacto tras el shock vivido. Como ya hemos indicado, el remedio floral ” Rescue Remedy ” o también conocido como “Remedio Rescate” o “Remedio floral de urgencia” n ...