Galletitas saludables con 2 ingredientes

Hace un par de días David (mi esposo) y yo nos reíamos de este meme tan cierto. Ya teniendo un tiempo en España uno se va acostumbrando a llamarlo plátano, pero sin duda te hace darte cuenta de las palabras únicas que tiene cada país, ahora ya sé que a menos que seas de Venezuela (como nosotros), no me entenderías si te hablo de un cambur.

Plátano, banana, cambur… sin importar cómo le llames, de eso se trata la receta de hoy.

No es que sea particularmente mi fruta favorita, hay muchas que le llevan la delantera, pero siempre tenemos unos cuantos en casa, sobretodo para comer en el desayuno o como snack para antes de ir a nadar. Lo cierto es que no sé qué pasó esta semana que se nos maduraron varios, antes de que nos diera tiempo de comerlos, y a mi en lo personal me gustan más verdosos.

Al tener fruta madura hay que aprovecharla para cualquier tipo de preparación que sea posible, en esta oportunidad preferí las galletas porque son muy muy fáciles de hacer y solo requieren dos ingredientes.

ingredientes


Ingredientes:
 
1 taza de plátano, banana o cambur (yo usé 3 pequeños)
 2 tazas de coco rallado
 Vainilla líquida (opcional)

Instrucciones:
1
Con la ayuda de un tenedor tritura el cambur, a mi me gustar usar un mini-tenedor… no sé por qué, pero siempre me han gustado los cubiertos pequeñitos, no de adorno sino para comer con ellos.

aplastando con mi mini tenedor


2. Agrega el coco y mezcla bien. Si decides usar vainilla, es también el momento de agregarla, un chorrito es suficiente.

3. Con la ayuda de una cuchara o con tus manitas, haz bolitas y ponlas sobre una bandeja de hornear, ahora aplástalas. Entre más delgaditas sean, más crujientes quedarán. Te recomiendo usar papel de vegetal para que no se peguen.

al horno


4. Hornea por unos 25 minutos a 180°C.

Y ¡eso es todo! ¿Viste qué fácil? además son muy ricas y nutritivas. Como no llevan nada más que fruta, son aptas para veganos, celíacos, diabéticos…

galletitas listas


A mi me gusta hacerlas delgaditas para que queden bien crujientes.

delgaditas y crujientes


Estas galletitas son una forma de aprovechar la fruta cuando ya está muy madura para comer así solita, también se pueden hacer tortas, batidos, compotas, mermeladas… lo importante es buscar la manera de utilizar la comida en todas sus etapas y evitar a toda costa el tirarla. Todo alimento requiere recursos para ser producido, así que lo mejor que podemos hacer es aprovecharlos al máximo y ser consumidores responsables.

¿Tienes alguna otra forma de aprovechar la fruta muy madura? ¿alguna receta que quieras compartir? ¡Déjame tus comentarios!

Fuente: este post proviene de Little Big Actions, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer tofu en casa es super fácil, y solo necesitas 3 ingredientes que seguramente ya tienes: leche de soja, agua y limón. Para preparar tu tofu necesitas leche de soja casera, las comerciales suelen ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas comida saludable helado crudivegano ...

Ay, el helado ¿qué levante la mano quien le guste? ¡yo, yo, yo! Esta es una de las recetas que más me piden, y casualmente, de las que me gusta… Redoble de tambores por favor: tr-tr-tr-tr… Y con ustedes ¡el helado más sano y delicioso del mundo!  No hay mucho más que pueda decir porque el resultado final es lo que habla por sí solo. Riquísimo, saciante, nutritivo, sano y refrescante. Para hacerlo, ...

chia semillas de chia alimentacion saludable ...

Las semillas de chía son uno de los alimentos más saludables que podemos incluir en nuestra dieta, ya que contienen una gran cantidad de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. Por eso, en este post, queremos mostraros cómo podéis añadirla a vuestra alimentación con 3 recetas muy sencillas y deliciosas. Las semillas de la chía proceden de una planta he ...

Recetas comida saludable little big actions ...

Cuando comencé a eliminar el gluten de mis comidas, eliminar el pan fue una de las cosas más difíciles para mi hasta que descubrí esta maravilla… ¡adiós a los panes con harinas! No me mal interpretes, aún me gusta el pan tradicional que todos conocemos (sin gluten, claro está) pero este pan de plátano macho es tan ridículamente fácil de hacer, saludable e increíblemente sabroso ¿Necesito dec ...