Ecología

Little Big Actions Idea guardada 579 veces
La valoración media de 975 personas es: Excelente

Galletitas saludables con 2 ingredientes

Hace un par de días David (mi esposo) y yo nos reíamos de este meme tan cierto. Ya teniendo un tiempo en España uno se va acostumbrando a llamarlo plátano, pero sin duda te hace darte cuenta de las palabras únicas que tiene cada país, ahora ya sé que a menos que seas de Venezuela (como nosotros), no me entenderías si te hablo de un cambur.

Plátano, banana, cambur… sin importar cómo le llames, de eso se trata la receta de hoy.

No es que sea particularmente mi fruta favorita, hay muchas que le llevan la delantera, pero siempre tenemos unos cuantos en casa, sobretodo para comer en el desayuno o como snack para antes de ir a nadar. Lo cierto es que no sé qué pasó esta semana que se nos maduraron varios, antes de que nos diera tiempo de comerlos, y a mi en lo personal me gustan más verdosos.

Al tener fruta madura hay que aprovecharla para cualquier tipo de preparación que sea posible, en esta oportunidad preferí las galletas porque son muy muy fáciles de hacer y solo requieren dos ingredientes.

ingredientes


Ingredientes:
 
1 taza de plátano, banana o cambur (yo usé 3 pequeños)
 2 tazas de coco rallado
 Vainilla líquida (opcional)

Instrucciones:
1
Con la ayuda de un tenedor tritura el cambur, a mi me gustar usar un mini-tenedor… no sé por qué, pero siempre me han gustado los cubiertos pequeñitos, no de adorno sino para comer con ellos.

aplastando con mi mini tenedor


2. Agrega el coco y mezcla bien. Si decides usar vainilla, es también el momento de agregarla, un chorrito es suficiente.

3. Con la ayuda de una cuchara o con tus manitas, haz bolitas y ponlas sobre una bandeja de hornear, ahora aplástalas. Entre más delgaditas sean, más crujientes quedarán. Te recomiendo usar papel de vegetal para que no se peguen.

al horno


4. Hornea por unos 25 minutos a 180°C.

Y ¡eso es todo! ¿Viste qué fácil? además son muy ricas y nutritivas. Como no llevan nada más que fruta, son aptas para veganos, celíacos, diabéticos…

galletitas listas


A mi me gusta hacerlas delgaditas para que queden bien crujientes.

delgaditas y crujientes


Estas galletitas son una forma de aprovechar la fruta cuando ya está muy madura para comer así solita, también se pueden hacer tortas, batidos, compotas, mermeladas… lo importante es buscar la manera de utilizar la comida en todas sus etapas y evitar a toda costa el tirarla. Todo alimento requiere recursos para ser producido, así que lo mejor que podemos hacer es aprovecharlos al máximo y ser consumidores responsables.

¿Tienes alguna otra forma de aprovechar la fruta muy madura? ¿alguna receta que quieras compartir? ¡Déjame tus comentarios!

Fuente: este post proviene de Little Big Actions, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todo entra por la boca

Mi cambio de estilo de vida ha sido enorme, radical, podría decirse. Y hasta me atrevería a decir que el más importante y beneficioso, ha sido mi alimentación. Antes creía comer sano y balanceado cuan ...

Crackers de amaranto

Creo que cada vez me he vueto poquito más creativa y aventurera en la cocina. Me encanta probar cosas nuevas, comer sano y rico. Hace un tiempo compartí cómo hacer palomitas de amaranto y parece que g ...

Minimalismo para todos los días

De tanto en tanto me gusta hacer alguna “mini limpieza” en casa, revisar armario, gavetas del baño, cocina me resulta una buena manera de mantener todo al día y en orden. Y lo más importante de todo: ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Recetas comida saludable little big actions ...

Pan de plátano macho, con solo 2 ingredientes ¡y vegano!

Cuando comencé a eliminar el gluten de mis comidas, eliminar el pan fue una de las cosas más difíciles para mi hasta que descubrí esta maravilla… ¡adiós a los panes con harinas! No me mal interpretes, aún me gusta el pan tradicional que todos conocemos (sin gluten, claro está) pero este pan de plátano macho es tan ridículamente fácil de hacer, saludable e increíblemente sabroso ¿Necesito dec ...

cocina fabas de mayo recetas

Arroz integral con fabas de mayo y gambas

Puede que esta receta esté un pelín desubicada, pues no estamos en tiempo de recoger fabas de mayo... pero sí de sembrarlas, así que podéis apuntárosla para cuando las recojáis en vuestras huertas... o podéis tirar de congelador si aún os queda alguna guardada. En ocasiones no sé que cocinar y mezclo los ingredientes que tengo a mano... Y cuando creo que son dignos de mención, me apunto la receta ...

mi lifestyle slow food alimentaciçon ...

Cómo ha mejorado mi alimentación con el embarazo

El cuerpo es sabio y modifica la alimentación en el embarazo  Aunque este es un blog, básicamente, de moda sostenible, sí que es cierto que en ocasiones me gusta salirme del tema y hablar, más allá de la ropa, de mi estilo de vida; un estilo de vida que, como en la ropa, persigue la filosofía slow, el consumo de proximidad y el ser y el estar por encima del tener. Eso sí, sin fanatismos, extremism ...