Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 7 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Ganoderma lucidum "El hongo de la inmortalidad"



Origen del Ganoderma Lucidum.

El Ganoderma lucidum es un hongo conocido en toda Asía desde hace milenios por su propiedades medicinales se lo concoe como Lingzhi en China, y en Japón como Reishi (Hongo Divino) o Mannentake (Hongo de los 10.000 años o de la inmortalidad).

Según los estudios actuales este hongo posee  más de 150 antioxidantes y fito-nutrientes, un valor muy superior al de cualquier otro hongo, planta o hierba medicinal, lo que lo transforma en uno de los alimentos más perfectos que podemos encontrar en la naturaleza.

Cáractersiticas del Ganoderma Lucidum.

Es un hongo de forma arriñonada, cuando esta al natural antes de secarse es aplanado, suave y de tonos rojizos. Crece sobre los troncos de árboles envejecidos, en los bosques subtropicales de Asia. Sus características incluso pueden variar de acuerdo a las condiciones medioambientales del lugar donde creció.

La medicina oriental utiliza y conoce sus propiedades desde hace mas de 2000 años, pero en occidente recién se le conoció y comenzó a estudiarse en la década de 1980.

Tarea que no es simple ya que posee más de 400 componentes bioactivos, todos ellos con diversas propiedades terapéuticas.



Beneficios y porpiedades del hongo Ganoderma Lucidum.

Se lo considera como anticancerígeno: debido a la gran cantidad de antioxidantes y esta siendo usado como coadyuvante en el tratamiento del cáncer, con resultados sorprendentes tanto en la disminución del tumor como en el tratamiento de los efectos colaterales derivado de al quimioterapia tradicional.

Es un potente antiinflamatorio: se han aislado biocompuestos con un notable desempeño como antiinflamatorio y casi ningún efectos adversos.

Mejora la respuesta inmunitaria del cuerpo, ayudando a equilibrar todo nuestro sistema inmunológico.

Se puede usar como un tratamiento anti-envejecimiento: gracias nuevamente a los antioxidantes, varios laboratorios tienen en desarrollo productos dermocosméticos usando el hongo.

Se usa en el tratamiento de la Diabetes debido a que ciertos componentes del hongo incrementan los niveles de insulina en sangre y contribuyen a una reducción de la glucemia.

Es antibacterial y antiviral: y de hecho se esta experimentando con su uso para enfermos de HIV y de herpes.

Se usa cómo antihipertensivo.

También sirve para mejorar la calidad del sueño.

Obstrucción Arterial: se ha visto una reducción en los síntomas de obstrucción arterial, tales como dolor de pecho y falta de aire luego de la ingesta de uno de los biocompuestos del hongo.

Colesterol Alto: Si bien en varios lugares se sugiere que sirve para la reducción la investigación realizada hasta el momento no arrojo resultados significativos en cuanto al colesterol.

Más información sobre los estudios de la propiedades actuales en: Mediline – NIH

Toxicidad y contradicciones del hongo Ganoderma.

Se debe consumir únicamente en forma de extracto, si se lo consumo como hongo seco y en polvo por más de un mes puede ocasionar daños hepáticos severos.

No es  recomendando ni en el embarazo ni en la lactancia, tampoco a personas que deben o se hallan sometido a cirugía, así como personas con presión arterial baja.

También esta contraindicado en pacientes con trastornos de la coagulación.

Así como ven por más que tiene muchos beneficios se ha de ser precavido con cómo se usa.

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ambiental Biodiversidad Biología ...

La pérdida de biodiversidad cruza la 'línea roja' en el 60% del planeta

Jul 2016Los seres vivos están acorralados. La actividad humana está haciendo desaparecer especies a un ritmo entre 1.000 y 10.000 veces superior a lo que debería ser el ritmo natural. Cerca del 80% de los bosques originales que cubrían la Tierra hace 8.000 años han sido talados, dañados o fragmentados, según un informe de la Comisión Europea. El 30% de las casi 80.000 especies que evalúa cada año ...

alimentación ecológica

SuperAlimentos Ecológicos con "Baïa Food"

¡¡Buenos días, chicas!! Tenía muchas ganas de publicar, un poquito antes, esta entrada, pero como es la primera vez que utilizo unos productos de este tipo, quería probarlos muy muy bien, para contaros mejor mis opiniones con ellos, jejeje. Bueno..., este año he querido animarme a conocer mejor la alimentación ecológica. Hoy en día, en nuestros supermercados habituales, encontramos alimentos de e ...

Educación

Intervención del presidente del Observatorio de la Dependencia en "El Intermedio"

Programa de La Sexta “El Intermedio”, 30 de Noviembre de 2015, magistralmente conducido por El Gran Wyoming.¿Que no viste allí a José Manuel Ramírez Navarro? Te voy a poner falta. Pero hoy por hoy todo se soluciona con internet. Si no viste a José Manuel diciendo verdades como catedrales aquí y aquí lo podrás ver.Lo que pretendo en esta entrada es repasar y difundir su intervención y t ...

acai superalimento ecológico ...

Acai

Hola :)Me encantan los superalimentos, me gusta mucho probarlos, añadirlos a mis batidos y zumos, descubrir sus propiedades y sus beneficios en primera persona, informarme sobre ellos, etc…Uno de los superalimentos que he añadido hace poco a mi dieta es el Açai o Acai. El Açai crece en Brasil, sus bayas negras brillantes representan un aporte importante en la dieta de algunas tribus del Ama ...

vida sostenible agricultura sostenible aromáticas ...

Curso: Cultivo, manejo y propagación de Plantas medicinales y aromáticas. Fitosanitarios vegetales ecológicos. Asociación Martius.

Recientemente asistí a un curso organizado por la Asociación MARTIUS, la entrada no la publiqué en su momento debido a que cuando no llueve... hay que aprovechar para salir a poner la huerta, que luego si le da por llover podemos estar encerrados en casa durante más de 20 días seguidos. Pero vamos a lo que vamos, el curso estaba orientado al reconocimiento, propagación y uso adecuado de plantas me ...

plantas medicinales remedios naturales medicina natural ...

5 Plantas medicinales ideales para el hogar

Las plantas medicinales se han empleado desde hace tiempos ancestrales para un sinfín de usos y las 5 plantas que vamos a ver a continuación no deberían de faltar en nuestros hogares por sus características que las hacen muy útiles para el uso doméstico. 1. RomeroPlanta mediterránea a la que le encanta el sol y una tierra buen drenada, con múltiples beneficios y usos que se la puede dar, que van ...

humus de lombriz lombricompostador lombricultura en Caracas ...

El llamado "humus de lombriz líquido"

EL HUMUS DE LOMBRIZ LÍQUIDO En este pequeño rinconcito virtual, tenemos como uno de nuestros objetivos poner nuestro granito de arena para informar y formar a nuestros lectores sobre la lombricultura. Es por esto que consideramos muy importante aclarar conceptos, y uno de ellos es el término humus líquido. A continuación transcribimos un artículo interesante, donde se aclara este término muy comú ...

jabones naturales

Jabones Naturales y Ecológicos de "Igone Natural" (Sorteo Ganado "BienBio")

¡¡Buenos días, chicas!! En esta entrada, vengo a enseñaros dos jabones naturales que gané, hace poco más de un mes, en el blog de "BienBio". Si no conocéis a esta chica (Elisabet), sin duda alguna, os animo a que la sigáis, publica unos reviews fabulosos sobre cosmética natural y bio, pero sobre todo, realiza unas fotos increíblemente chulas, jejeje. Cuándo me enteré que yo fui la gana ...

Salud alcachofera arándano ...

Mi botiquín de plantas medicinales

OrganicusHace unas semanas estrené el nuevo curso online sobre plantas medicinales y fitoterapia. Antes de nada, quiero darte las gracias por la gran acogida que está teniendo Hoy me gustaría profundizar un poco más sobre el tema y mostrarte mi botiquín de plantas medicinales. No te enseñaré el armario donde guardo las hierbas y potingues, porque te asustarías, pero sí quiero enseñarte cuáles son ...

Noticias agua

El precio del agua embotellada es mil veces superior a la del grifo en España.

El precio del agua envasada en España es hasta mil veces superior a la del grifo, a pesar de que su calidad, en muchas ocasiones, es incluso superior a la embotellada.grifo embotellada (Imagen: El precio del agua embotellada es mil veces superior a la del grifo en España. EFE/JuanJo Martín)Así lo ha indicado hoy el coordinador del Departamento de Economía del Agua del Instituto IMDEA Agua y consul ...