Gel fijador de lino

Andaba bastante tiempo buscando una producto natural para rizar mi cabello que fuera efectivo y ¡por fin lo he encontrado! Me encanta la fijación tan fuerte de este gel, pero lo mejor de todo es que no sólo actúa como fijador sino también como mascarilla, por lo que el uso de él resulta más que recomendable y llevar el pelo rizado a diario ya no resulta un castigo para mi pelo. ¿Quieres saber cómo se hace? Apunta:

¿Qué necesitamos?

4 cucharadas de lino (puede ser marrón o dorado).

2 vasos de agua destilada u osmotizada.

1% cómo máximo de conservante natural. Nosotras usamos el conservante cosgard.

Opcional: unas gotas de aceite esencial para perfumar.

¿Cómo se hace?

hervir semillas de lino
lino marron cocido
colar el gel de lino
1. Hervir las semillas de lino durante unos 10 minutos hasta comprobar que el líquido gelatiniza, pero  no demasiado tiempo porque si no será después muy difícil filtrar el líquido. La textura debe quedar como la de la foto.

2. Cuando hayamos conseguido ese estado filtraremos el líquido con un colador y cuando se haya enfriado a temperatura ambiente le agregaremos el conservante y el aceite esencial.

textura del gel fijador de lino
Con el conservante nos durará unos 3 meses, pero si queremos alargar aún más la vida de nuestro gel lo podremos guardar en el frigorífico y sacarlo justo cuando lo vayamos a utilizar.

Si deseas una fijación menos intensa puedes fundir una cucharada de gel en agua caliente y verterlo en un recipiente de spray para aplicarlo en el cabello húmedo al salir de la ducha. Produce unas ondas muy naturales, tipo surferas que me encantan.

Este económico gel no deja residuos, protege el cabello, le da brillo, lo nutre con su riqueza en vitaminas y evita su deshidratación, ¿qué más se le puede pedir?

Fuente: este post proviene de Como hacer jabones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY

¿Quieres hacer tu propio acondicionador ecológico, vegano y zero waste? En este artículo os cuento una sencilla receta para preparar vuestro acondicionador para el cabello, hecho a base de semillas de lino. ¡100% casero!  Los productos para el cabello que encontramos habitualmente en los supermercados, droguerías y demás tiendas incluyen en su composición ingredi ...

Cuidado capilar Tintes capilares

Por Natalia Daza Confieso que hace ya tiempo que me venía rondando el cambio de color de mi pelo. En este post podéis ver mi transición de tinte sintético a tinte vegetal de color rubio claro a el cobrizo típico que da la henna roja. De aquello ya hace unos años y lo que de un principio era el cobrizo que tanto me gustaba, mi pelo se ha ido "sanando" del tinte químico que venía arrastra ...