Receta de cocina: Base de pizza sencilla

En esta ocasión me desvío de mi temática habitual sobre mi predilecto mundo de la cosmética natural, pero no por ello menos valorado como es la alimentación... Ahhh... y hablando de cosmética, seguro que ya te has enterado que estamos de sorteo ¿si verdad? o es que ¿quieres dejar la oportunidad de ganar un lote de productos de maquillaje BIO?
Ahora sí, vamos al lío, bueno a la masa...

Esta pizza se hace tan rápido y es tan fácil de hacer que no volverás a comprar pizzas precocinadas o congeladas. No es que tenga nada en contra de las del supermercado pero haciéndola tú sabes que lo que te estás comiendo no lleva aditivos de ningún tipo y además utilizamos ingredientes ecológicos y harinas integrales. Recetas de bases para pizzas hay cientas, aquí os dejo mi receta.

¿Qué ingredientes lleva la base?

1 taza de harina de trigo integral El Granero Integral (500 g cuesta 1,08 ? aprox.)
1 taza de harina de centeno integral El Granero Integral (1 kg cuesta 2,50 ? aprox.)
1/2 taza de leche entera ecológica Carrefour (1 litro cuesta 1,16 ?)
1/4 taza de aceite de girasol 
1/2 sobre de levadura en polvo para pan y pizzas de La finestra sul cielo (1 sobre cuesta 0,95)
1 c.p. de azúcar de rapadura (yo utilizo esta de Rapunzel)
2 c.p. de sal marina sin refinar
Para el relleno ya sabes que puedes hacerla a tu gusto pero en esta ocasión he utilizado:

4 c.s. de salsa de tomate bio
1 cebolla en juliana
1 tomate pequeño cortado en daditos
3 lonchas de jamón cocido cortado en cuadraditos
1 lata de atún bio
1 huevo nº 0 (ecológico)
Queso rallado

Y empezamos el relajante momento de mezclar todos los ingredientes para hacer la base de la pizza...

Antes encendemos el horno por la parte de abajo a 180º.

He calculado aproximadamente y el precio de los ingredientes que necesitamos para hacer la base de la pizza ronda los 1,80 ?. ¿Barato verdad?

En un bol añadimos todos los ingredientes y empezamos a mezclar bien con la ayuda de un tenedor. Una vez que la masa se puede manipular bien, la pasamos a una superficie lisa, a la que habremos espolvoreado más harina y empezamos a amasar... Con insistencia, sin pausa pero disfrutando del momento. Amasamos, mezclamos y ¡pum! pequeño lanzamiento a 40 centímetros de la superficie (este paso no sabía como explicarlo mejor) y otra vez... seguimos amasando. 

En general, recomiendan dejar reposar la masa, una vez que la hemos dejado en forma de bola y que no se nos queda pegada. Esto es para que después se pueda manipular mejor (el gluten es caprichoso y quiere su tiempo). Yo la dejo sólo 15 minutos, después la paso a la bandeja del horno con un papel vegetal y puedo trabajarla sin problemas con la ayuda de un rodillo.

Antes de poner el relleno, meto la base de la pizza unos 10 minutos para que se quede sin humedad. La saco y entonces añado mi cobertura. Y otra vez para dentro... Dependerá de la potencia de tu horno, pero en 15-20 minutos está lista, 3 minutos para gratinar un poco por encima.

Mi pizza de domingo por la noche a base de harina integral de trigo y centeno. Gracias Elena por tus enseñanzas...Y vosotr@s, ¿nos dais vuestros trucos para hacer pizza?

Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural dietética y nutrición

En esta ocasión me desvío de mi temática habitual sobre mi predilecto mundo de la cosmética natural, pero no por ello menos valorado como es la alimentación... Ahhh... y hablando de cosmética, seguro que ya te has enterado que estamos de sorteo ¿si verdad? o es que ¿quieres dejar la oportunidad de ganar un lote de productos de maquillaje BIO? Ahora sí, vamos al lío, bueno a la masa... Esta pizza ...

vida sostenible cocina integral ...

Me encanta hacer la pizza en casa, no es nada complicado y además yo creo que al final sale mucho más barata :) Hoy traigo una receta de pizza clásica con harina integral, mozzarella, tomates cherry, albahaca y rúcula...¡Para chuparse los dedos! En mi casa ya me están pidiendo más :) La harina integral contiene la piel y la vaina del grano de trigo, a diferencia de la harina blanca. Esta era la ha ...

Plantas Medicinales

Infusión de jengibre: cómo hacer un té o agua de la raíz Ya hemos hablado en un montón de ocasiones de lo bueno que es el jengibre para tratar todo tipo de problemas, pero hoy nos vamos a centrar en la preparación del té de jengibre, la infusión o bebida caliente a base de este rizoma que tanto nos ayudará a tratar diversas afecciones. La infusión de jengibre es la forma más simple y probablement ...