Ecología

Blog de Patricia Pamos Idea guardada 262 veces
La valoración media de 461 personas es: Muy buena

Hacer maceteros con botellas de plástico

Imagen 1


Las botellas de plástico que contienen distintos tipos de bebida y productos, además de reciclarlas echándolas en el contenedor correspondiente cuando se ha acabado su contenido, se pueden reciclar de otra forma: usándolas para hacer recipientes de lo más variado. En este post, por ejemplo, compartimos 3 vídeos en los que se muestra cómo se pueden crear con ellas originales maceteros para las plantas de tu terraza o jardín.

Imagen 0


Este primer vídeo es un tutorial muy rápido sin explicaciones, sólo con imágenes, donde se muestra cómo con la base de la botella de plástico, un cutter, unas plantillas de la cara de unos divertidos animales y pintura al gusto, se puede hacer unos recipientes de lo más gracioso para colocar las macetas en su interior.



En este segundo tutorial, la explicación es más detallada. En este caso, la botella de plástico cortada con ayuda de unas tijeras fuertes es la propia maceta. Se puede pintar o decorar al gusto también o simplemente dejarla tal cual.



En el último vídeo, se enseña a hacer también, como en el caso del primer vídeo, un recipiente para contener las macetas. En este caso se usan botellas de leche de plástico con asa para que el macetero pueda colgarse si se desea en el jardín o la terraza. La explicación de esta manualidad es muy detallada, por lo que hacer este macetero será muy fácil. A parte de la botella en cuestión, necesitarás un cutter, un rotulador y pintura al gusto. 



Te recomendamos también: Cómo hacer una caja de regalo con una botella de plástico y Cajita reciclada con botella de plástico. 

¿Tienes maceteros en tu casa hechos con botellas de plástico?

Segunda imagen: haemengine/Flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

resturar reciclar cambiar ...

Recopilación de 6 ideas diferentes para reciclar

Ya estamos a finales de febrero y a punto de empezar el mes de marzo , con el llega la primavera . Muchos de nosotros nos coge como un no se que .... que empezamos a pensar en renovar cosas y cambiar los colores del invierno para dejar paso a la primavera . Y una de las maneras mas fáciles y económicas es reciclando cosas que tengamos por casa y de esta manera cambiando su uso habitual por otro t ...