Ecología

Portal Jardín Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Ecohuerto en el colegio

Esta primavera el Colegio Público C.E.I.P. Gonzalo de Berceo de Villamediana inauguró su huerto escolar realizado y cuidado tanto por los profesores como por los alumnos de primaria.

Primero se planificó la zona, se acondicionó la tierra tanto con sustratos como con abonos orgánicos, se labró con la azada y por último se colocaron baldosas para hacerlo más accesible, cómodo y limpio.













Con las tareas del diseño del huerto concluidas, el siguiente paso fue sembrar y plantar acelgas, habas, remolachas, espinacas, cebollas, coles, etc. para poder ver recompensadas esas labores con el desarrollo y crecimiento de las tan apreciadas hortalizas.











Gracias a esta iniciativa, otras actividades creativas y didácticas se desarrollan en torno al ecohuerto como concursos de cocina, canciones, aprendizaje sobre alimentación saludable y muchos momentos gratificantes de trabajo en equipo conociendo valores como el compromiso y la responsabilidad al cuidar las hortalizas que luego llegarán a la mesa del comedor estudiantil con el valor añadido de haber sido posible gracias a su propio esfuerzo y dedicación.









Y como broche final de este reportaje os dejo un video con la Canción del Ecohuerto de los alumnos de 4ºB junto con su tutora Rosa Santolaya para el proyecto huerto.



Y tu cole... ¿tiene huerto?



Si te ha gustado este artículo,te invito a seguir los artículos del blog haciendo clic aquí

y a participar en las redes sociales de Portal Jardín
Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram YouTube

También puedes ayudarme compartiendo este artículo. ¡Gracias!

Fuente: este post proviene de Portal Jardín, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una piscina en el jardín

¿A quién no le gustaría tener una piscina en el jardín? A todos, claro, pero no siempre se dispone de espacio o de suficiente dinero para hacer esa obra. Lo de la falta de espacio si que puede llegar ...

Gorgojos en las legumbres

¿Alguna vez habéis encontrado gorgojos en las legumbres? ¿No? ¡Pues habéis tenido mucha suerte!. Ya que la higiene en el lugar de almacenamiento en nuestro hogar no impide que tengamos gorgojos en pro ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora