¡Haz tu disfraz de carnaval con materiales reciclados!

¿Se acerca el carnaval y aún no sabes de qué disfrazarte? ¿Por más vueltas que le das no llegas a una conclusión? ¿Estás cansado de comprar tu disfraz en cualquier tienda y quieres hacerlo tú mismo? Hoy te traigo un post que pondrá fin a todas esas dudas que tienes: un disfraz casero de mariposa con varios materiales reciclados que podrás encontrar por tu casa.



En este caso es un disfraz de mariposa, pero puedes inspirarte para crear el tuyo de aquello que más te guste o que más desees: superéroe, hada, príncipe o cualquier criatura fantástica que se te ocurra, ¡el límite es tu imaginación! Piénsalo, prepara lo necesario y manos a la obra.

¿Quieres ayudar a tu planeta mientras lo pasas en grande? ¡Entonces este es tu disfraz!


¿Cómo hacer mi propio disfraz reciclado?

Es sencillo, fácil y muy divertido, ¡tú eliges si hacerlo solo o en compañía! ¿Y si todos tus amigos y tú os disfrazáis de hermosas mariposas? Llevaréis un disfraz único y muy especial.

Para realizarlo necesitarás los siguientes materiales que, seguro, podrás encontrar por casa:

Cartulina.

• Cinta elástica.

Papel bond.

Pegamento. 

Periódico.

Pinceles.

• Pinturas.

Silicona.

Tijeras. 

¿Lo tienes todo preparado? Entonces ha llegado el momento más divertido: preparar tu disfraz. Sé creativo y realiza el disfraz como más te guste a ti, ¡el resultado te va a encantar!

Preparación:

1. Lo primero que vas a utilizar es el papel bond. Asegúrate de que sea bastante grande porque será donde dibujaremos el diseño de las alas. También puedes hacerlas bastante más pequeñas, ¡en la variedad está el gusto! ¿No crees? Adáptalas a tu cuerpo y a tu disfraz.

2.
Después de dibujar el diseño, recorta ambas alas con las tijeras. Esta herramienta es un básico de cualquier manualidad, ¡déjala muy cerca de ti porque la volverás a necesitar pronto!

3. Cuando lo tengas recortado del todo, pasa el molde a una cartulina o cartón. Aquí darás vida a tus alas, elige algo que se adapte al papel bond que ya utilizaste en el primer punto.

4. Recorta el resultado final que haya quedado y cúbrelo con varias capas de engrudo (una mezcla que consta de agua, de pegamento y de tiras de periódico que ya habrás recortado). Cuando se haya secado recorta todo aquello que haya sobrado para darle un gran acabado.

5. Cuando estén completamente secas puedes comenzar a pintar tus alas. Elige los colores que más te gusten. ¿Unas preciosas alas blancas o mejor unas repletas de colores? Para colorear servirá cualquier pincel que encuentres. Utiliza los más grandes para pintar las zonas amplias, y los más pequeños para realizar los detalles más pequeños y los trazos finos.

6. Una vez terminado tu diseño, grapa las alas superiores a las inferiores (ambas recortadas).

7. Toma una cinta elástica, hilo de aguja y cose los dos extremos. Mide la mitad y cose recto.

8. Al tener esto listo, pega la goma elástica a tus alas y grápalas bien. Pon las grapas que necesites para que se quede bien resistente y no te impacientes, ¡acabarás muy pronto!

9. Ahora da los toques finales a tus hermosas alas: más detalles, purpurina, algún adorno nuevo, etc. Después déjalas secar, ¡y ya las tendrías! Fáciles, muy bonitas y diferentes.

Complementa tu disfraz con una parte inferior y con las antenas que elijas, ¡también puedes hacerlas con materiales reciclados! Así habrás completado un disfraz 100% reciclable.
 


¡Manos a la obra!

Aquí tienes el vídeo de la manualidad para que puedas guiarte aún mejor a la hora de realizar tu disfraz, sigue las instrucciones y también innova, ¡esa mezcla siempre sale muy bien!


¿Es tu primer disfraz con materiales reciclados? ¡Si es así seguro que vas a repetir pronto!

Disfrutar cuidando el planeta es más divertido aún.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

manualidades con reciclaje reciclaje para esta navidad reciclar en navidad ...

Llega la Navidad y todos queremos que nuestro hogar luzca lo más bonito posible: luces, guirnaldas y figuritas navideñas de todo tipo inundan los rincones de nuestro hogar, ¡todo vale cuando la imaginación vuela! Pero no es oro todo lo que reluce en estas fechas. El consumo, ya excesivo en el día a día, se multiplica y aumenta de manera desproporcionada. Por ello, ¿por qué no aportar nuestro gran ...