Edifico hecho con botellas PET, gana el sello ambiental más alto del mundo

Un edificio hecho con botellas de PET ha conquistado el más alto nivel de certificación ambiental en el mundo. El EcoARK, ubicado en Taipei, Taiwán, recibió el LEED Platino por toda su eficacia en todas las etapas del proceso de construcción.

ecoark


El proyecto fue llevado acabo por el arquitecto chino Arthur Huang, director de la empresa MiniWiz – espacializada en desarrollo de energía sostenible, y como es de esperar, se busco la sostenibilidad en todos los aspectos del desde su planificación, a la construcción y posterior uso. En lugar del ladrillo tradicional, se utilizaron botellas de pet. Este cambio hizo que la estructura pese la mitad y la hace más resistente a los fenómenos naturales como huracanes y terremotos.

ecoark2


El edificio, inaugurado en 2010, ocupa una superficie de 2.186 metros cuadrados. Es un pabellón de tres plantas equivalentes a nueve pisos, en el que se encuentran: anfiteatro, sala de exposiciones y espacios para museos.

ecoark3


La construcción demando aproximadamente 1,5 millones de botellas PET recicladas todas provenientes de la misma empresa, la cual incentivo un programa de retorno de las mismas para poder construir el edificio. La estructura se lleva a cabo por medio de una malla de metal y una pieza de acrílico, recubierto con una sustancia no inflamable que protege las botellas y las mantiene en su lugar, las botellas están vacías, para ayudar en el aislamiento térmico y con el paso de la luz natural.

ecoark4


Aparte de esta diferencia en la construcción, el pabellón utiliza el agua de lluvia para el enfriamiento y los baños, también está equipado con paneles solares y toda la iluminación es de tipo LED.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos