Ecología

Blog de fiona Idea guardada 3 veces
La valoración media de 24 personas es: Excelente

¡Helados para todos! El helado vegano se abre hueco en el mercado

Lo que se cree, se creó como un postre que usaba la nieve, se acabó convirtiendo, con la adición de ingredientes como la fruta o la leche, en lo que conocemos como el helado tradicional. Cuándo la población empezó a tomar conciencia de la necesidad de cuidar el azúcar que ingería, el mundo de los helados tembló, y muchos pensaron que un helado sin azúcar no triunfaría, nada más lejos de la realidad. Estos helados se venden como la espuma ahora y sus sabores no tienen nada que envidiar a los tradicionales. Ahora le llega el momento a una nueva variante: el helado vegano.



Ante un creciente público que demanda productos de origen no animal, este sector se ha visto empujado a reinventarse y dar una oportunidad a un público que, de seguro, no rechazaría un producto refrescante como es un helado en verano, pero si podría rechazar la leche o el huevo que se usa para crearlo

Pero, ¿de qué suele estar hecho un helado?

Los helados tradicionales suelen estar compuestos, en su mayoría, por fruta, a la que se la añade azúcar y agua. Su textura se consigue con leche, derivados lácteos, huevo o miel. Estos últimos son el problema, pues los veganos no los incluyen en su dieta.

Los helados veganos consiguen sustituir estos ingredientes por otros que tenga las mismas propiedades espesantes y estabilizantes como son: la goma de guar, de las habas de una planta de la India; el carragenato, procedente de un alga o la harina de garrofín, obtenida de la semilla del algarrobo.



¿Puede triunfar este helado?

El ya ex presidente de la patronal española de heladeros artesanos, José Luis Gisbert, cree que si. Incluso asegura que este caso le recuerda a otro ya vivido anteriormente.

"Hace 20 años casi no se pedían helados sin azúcar pero empezamos a hacerlos y hoy en día se han convertido en una venta más que notable, con un público consolidado y sin que se note en absoluto la diferencia de gusto con los tradicionales", comentaba Gisbert.

Los helados con sabores frutales se consiguen sin mucha dficultad, no así los que tienen sabor a chocolate, aunque si se consiguen y son más fríos al paladar que los tradicionales. 



Aunque hay sabores que será muy difícil ver con la etiqueta de 'totalmente verde', el mundo vegano está creciendo y debemos recordar que esto no solo beneficia a los veganos, ¿o acaso un helado sin lácteos no suena a una delicia a aquellos que no toleran este producto de origen animal?

Solo el futuro nos dirá el resultado, pero parece que el helado vegano se está abriendo hueco entre las heladerías y pronto será normal ver a gente pidiendo un helado verde sin referirse, esta vez, al color.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cannabis, la materia prima más sostenible podría revolucionar el mundo.

  Si hay una planta capaz de revolucionar el mundo tal y como lo conocemos, ese es el cáñamo o cannabis. ¿Y qué tiene de revolucionaria? Pues dejando al margen su uso como droga, se trata de una planta muy versátil y con más usos que una navaja suiza. Siempre ha sido un sinónimo de sostenibilidad. De hecho, ya usaba en China hace 5000 años para producir textiles, pero después de la Segunda Guerra ...

igualdad y derechos sociales servicios sociales

¿Como se trabaja en los Consejos de Juventud? Hablamos con Diego Navarro

Hoy tenemos con nosotros a una persona que para mí, es muy afortunada. Quizás para ti no lo sea si tu meta es ganar mucho dinero. Los que estamos en acción social ya sabemos que no nos vamos a hacer ricos. Simplemente queremos trabajar de lo nuestro y por desgracia pocos los consiguen. Por eso digo que para mí, Diego Navarro, que hoy nos acompaña, es una de las personas más afortunadas que conozco ...