Hemos probado... 3 sérums faciales.

Por Natalia Daza
Los serums faciales se han convertido en un producto casi imprescindible para mi cuidado diario. En mi caso los aplico por la noche, ya que por mi tipo de piel es el mejor momento para no sentir una sensación pesada en la piel.

Ya sabemos que los serums suelen ser formulaciones con porcentaje de componentes activos más lipídicos y por lo tanto en algunas pieles más grasas o mixtas suelen dejar brillos. Aunque esto ya sabemos que en cierta manera se puede regular y no, precisamente, abusando de productos en exceso astrigentes y libres de aceites. Los serums no son incompatibles con las pieles grasas o mixtas, sólo hay que encontrar el que mejor se adecue a nuestras necesidades.

Los 3 serums de los que hablo en esta ocasión tienen varios aspectos en común:

Las 3 marcas son españolas.

Los 3 contienen ácido hialurónico (para saber más sobre este ingrediente podéis visitar la web de Cremas-caseras).

Los 3 están certificados por bio.inspecta.

Los 3 son productos aptos para veganos.Pero los 3 tienen texturas diferentes y formulaciones muy interesantes en cuanto a ingredientes particulares con propiedades antiedad y regenerantes.


SERUM FACIAL REGENERADOR CON ÁCIDO HIALURÓNICO DE YEIDRA

¿Qué nos dice la marca?

Efecto tensor inmediato (efecto lifting) que da paso a una sensación de gran elasticidad de la piel. Potente acción regeneradora, emoliente, antiarrugas, cicatrizante y antioxidante. Muy efectivo en pieles maduras, finas, delicadas y sensibles.

La incorporación en este serum de ácido hialurónico de origen vegetal, refuerza intensamente la retención de agua de la epidermis y mejora la producción de colágeno, lo cual aporta a la piel un aspecto más joven y saludable.

Además contiene en su formulación aceites especialmente efectivos en pieles maduras, como por ejemplo el de ricino (que entre otros beneficios, promueve la eliminación de manchas marrones), cáñamo, onagra, aguacate y borraja.

Con su uso regular la piel notará un incremento de su hidratación habitual, mayor elasticidad y aspecto más saludable y lumininoso.

INCI

Rosa damascena flower water*, Butyrospermum parkii butter*, Persea gratissima oil*, Ricinus communis seed oil*, Cannabis sativa seed oil*, Borago officinalis seed oil*, Gluconolactone, Oenothera biennis oil*, Lavandula angustifolia oil*, Xanthan gum, Cetearyl olivate, Sodium hyaluronate, Citrus limon peel oil*, Sorbitan olivate, Sodium benzoate, Potassium sorbate, Citric Acid, Citral, Limonene, Linalool. *Ingrediente procedente de agricultura ecológica

95,52 % de ingredientes ecológicos del total de ingredientes del producto.



Mi opinión

Lo primero que me llama la atención es el grandísimo porcentaje de ingredientes de origen ecológico que ha incorporado Yeidra para su serum.

Siempre me gusta que el "parfum" provenga de aceites esenciales puros y no rectificados. Eso es algo que valoro muy positivamente. En este caso se deduce que el aroma se obtiene de los aceites esenciales de lavanda y de limón (ecológicos).

Su primer ingrediente es hidrolato de rosa damascena y no el agua, así que se potencia aún más las propiedades activas.

Su textura tipo emulsión liviana pero que al aplicarla se nota consistente, ofrece un efecto como tensor. Se nota al momento de aplicarlo. Personalmente creo que es un serum para pieles maduras, secas o muy secas, que necesitan mucha nutrición. Para pieles normales como la mía queda como pesada. Aunque no descubro nada nuevo porque la marca ya lo remarca en su web.

¿Dónde comprarlo?

Essencials

SÉRUM BIFÁSICO ACQUA DE NATURAL BELLA

¿Qué nos dice la marca?

Acqua es un serum antiarrugas bifásico perfecto para ser aplicada bajo tu crema de día o como base de maquillaje.

Con Ácido Hialurónico (NO de origen animal), Aguacate, Manzanilla, Vitamina E, Extracto de Acmella.

El Acido Hialurónico hidrata en profundidad y favorece la natural regeneración del colágeno. Los aceites aportan el efecto lifting natural de la Acmella Oleracea, e hidratante, nutritivo, antiarrugas y decongestionante del aceite de aguacate y aceite de manzanilla.

El sérum facial Acqua, gracias a sus ingredientes naturales, es un regalo para tu piel ya que la mejora regalándole una intensa sensación de bienestar.

Agitar el producto unos 10 segundos y aplicar por las mañanas sobre el rostro y cuello limpios con movimientos circulares.
INCI

Aqua, Persea Gratissima Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Spilanthes Acmelia Flower Extract, Sodium Hyaluronate, Benzyl Alcohol, Glycine Soja Oil, Tocopherol, Dehydroacetic Acid, Beta-Sitosterol, Squalene, Matricaria Recutita Flower Oil, **Limonene.



Mi opinión

Me encanta la emulsión tremendamente suave que se forma al agitar y mezclar las 2 fases. Su olor es intenso a manzanilla y realmente la sensación de calma y sosiego es muy placentera.

Tal y como especifica la marca en su web, el ácido hialurónico es de origen vegetal (no podía ser de otra forma).

Contiene la Acmella Oleracea, flor tropical famosa por su efecto “lifting” natural y como aceite vegetal el de aguacate.

Me ha gustado mucho este sérum y es muy apropiado para mi tipo de piel porque se absorbe muy rápido y bien, no deja nada de sensación grasa pero una suavidad intensa en la piel.

Noto mi piel hidratada y muy reconfortada cada vez que me aplico este sérum.

El tamaño del envase es bastante generoso ya que por lo general los sérum suelen ser de menor tamaño. De todas formas, me parece bien el tamaño mayor porque por la propia formulación está justificado ya que hay bastante cantidad de parte acuosa.

Sin duda, repetiría con este producto.

¿Dónde comprarlo?

Natural Bella Cosmética

SÉRUM REVITALIZANTE DE STEVIAK

¿Qué nos dice la marca?

Exquisita formula concentrada de activos, que aportan máxima hidratación, tersura y elasticidad, estimulando la producción de colágeno. De efecto reafirmante y tensor, revitaliza intensamente la piel.

Textura en gel fluido no graso, de rápida absorción y suave aroma exótico y floral, mezcla de aceites esenciales.

Las cremas elaboradas a base de extracto de stevia son rejuvenecedoras, de acción antiedad, proporcionan gran hidratación y un efecto tensor inmediato. La stevia es un excelente antioxidante, ayuda a prevenir la oxidación de las células, combatiendo los radicales libres. Es cicatrizante, mejora las lesiones causadas por el acné. Ayuda a eliminar las manchas en la piel.

INCI

Aloe barbadensis leaf juice*, aqua, glycerin, alcohol*, propanediol, stevia rebaudiana extract, sodium hyaluronate, rosa centifolia flower water*, simmondsia chinensis seed oil*, argania spinosa kernel oil*, xanthan gum, isoamyl laurate, sodium levulinate, glycine soja oil, sodium benzoate, potassium sorbate, sodium anisate, citric acid, lactic acid, glycolic acid, sodium phytate, maltodextrin, tocopherol, beta-sitosterol, squalene, ascorbyl palmitate, parfum, citral**, limonene**, linalool**. **de aceites esenciales naturales. 80 % de ingredientes ecológicos



Mi opinión

Este tercer sérum es en textura gel. Esta textura hace que sea una buena opción para las que os gusta esa sensación tensora inmediata. A mi personalmente no es una característica que me agrade mucho.

Yo he necesitado muy poquita cantidad en cada aplicación precisamente para no sentir en exceso esa sensación. Tarda un pelín en absorberse y lo he aplicado por las noches. En verano, si se conserva en el frigorífico es muy refrescante.

A destacar su alto porcentaje en ingredientes de origen ecológico (80 %). Como os comentaba al principio también han añadido un básico como ingrediente antiage: el ácido hialurónico.

Han incluido aceites vegetales de argán y de jojoba e hidrolato de rosas.

En este caso el aroma proviene de fragancia natural (aceites esenciales) pero no podemos saber de qué exactamente. Es sutil y delicado.

¿Dónde comprarlo?

Steviak










Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Aunque haya sido el día más agotador del mundo, o incluso no me haya maquillado, para mi es imprescindible limpiar el rostro todas las noches, como mínimo... Parece un paso fácil dentro de la rutina diaria de cuidado del cutis pero es importante saber utilizar los productos específicos para cada tipo de piel o necesidades. Eliminar maquillaje, restos de suciedad, contaminación, su ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza El contorno de ojos es un producto de esos que llamo "difíciles". En el sentido de que poder hablar sobre resultados con total convicción no es tarea fácil. Primero porque cuando (la mayoría) decidimos usar este tipo de producto ya nos han aparecido las primeras patas de gallo, asoman las bolsas y las ojeras denotan lo dura que puede ser la vida a veces... Y como soy de ...

Cuidado capilar Hemos probado

Por Natalia Daza La entrada de hoy es en modo fichas... Alguna vez ya había publicado alguna parecido y precisamente también de champús. Estos son los 4 que recientemente he ido utilizando. Llevo algunos meses probándolos y estas son mis impresiones. CHAMPÚ NEEM DE KHADI PRECIO: 13,25 TAMAÑO: 210 ml La marca lo recomienda para... Recomendado para cuero cabelludo que tiende a irr ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Hace unos meses conocimos a Terai Cosmetics en una interesante entrevista que les hicimos. Hoy le toca el turno de hablar de uno de los productos que he podido probar de esta marca. Se trata de la crema facial Fuego y Agua de Terai Cosmetica. Se merece totalmente un "hemos probado...". ¿Qué nos dice la marca del producto? Crema holistica de textura ligera de muy fácil ab ...

Hemos probado

Por Natalia Daza Si hay un producto que me aplico todos los días, eso son los bálsamos labiales. Y más en invierno... La piel de los labios es muy fina y suelen deshidratarse con facilidad. Son muy sensibles a cambios de temperatura bruscos, clima frío y se agrietan fácilmente. Recuerdo cuando todavía estaba en el lado "oscuro" de la cosmética, usar "cacaos" que por más que los ...

Cuidado corporal Hemos probado

Por Natalia Daza Recuerdo el día que recibí el paquete de Ártica. os lo presentaba en Instagram. También recuerdo el día que pude conocer en persona a Estela. Era una edición de Biocultura Madrid. Allí estaba plantada en su stand, con esa mezcla de nervios y entusiasmo de cuando muestras una parte de ti, de cuando quieres enseñar al mundo que lo que haces, lo haces de corazón. Pude oler bastantes ...

salud natural cuidado facial hemos probado

¿Qué nos dice la marca sobre el producto? Green People, marca inglesa cada vez con más adeptos en nuestro país, recomienda esta crema regeneradora 24 horas sin alcohol, llena de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. La recomienda para pieles normales a secas y con una buena composición anti-envejecimiento. Destacan como ingredientes principales los aceites vegetales de Onagra, Aguacate, ...

salud natural cuidado facial hemos probado

¿Qué nos dice la marca sobre el producto? Green People, marca inglesa cada vez con más adeptos en nuestro país, recomienda esta crema regeneradora 24 horas sin alcohol, llena de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. La recomienda para pieles normales a secas y con una buena composición anti-envejecimiento. Destacan como ingredientes principales los aceites vegetales de Onagra, Aguacate, ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Vivo en una zona con un calor húmedo de esos que mustian a más no poder. Siempre hemos comentado que el clima es uno de los factores que influyen en el estado de la piel. Desde luego que cuando hace calor y humedad la sensación de "grasitud" en la piel se acentúa, los poros se agrandan y se tiene la impresión de que la piel está más "sucia". Ni se puede compara ...

Cuidado corporal Hemos probado

Si hay una empresa nacional del sector de la cosmética natural firme a su filosofía, avanzando con paso tenaz y al ritmo que marcan las cosas bien hechas, esa es Amapola Biocosmetics. En esta ocasión vamos a hablar de un producto de su, cada vez más, extensa línea de productos... Suave como una pluma: la leche corporal de Caléndula y Camomila. ¿Qué nos dice la marca? El extracto de caléndula actú ...