Hemos probado... Crema antiarrugas protección solar alta de Sinthesis Salud, una crema de día con color y spf 50.

Por Marian Sancho

Hace poco os hablé sobre un producto de Sinthesis Salud que me parece una maravilla y que a día de hoy se ha convertido en uno de mis imprescindibles. Se trata de la Crema correctora que aunque está indicada para múltiples problemas de piel, a mí concretamente me funciona genial para tratar y evitar que vuelva a salir mi eccema. Si os apetece y no lo hicisteis en su día, podéis leer mi opinión sobre ella aquí.

Lo que diferencia a mi parecer esta marca de otras que ofrecen productos de categorías similares, es sin duda sus INCIs alucinantes, llenitos de principios activos naturales, la mayoría de ellos ecológicos, perfectamente pensados y elegidos para cumplir su papel en el grueso de la fórmula.

Hoy os presento esta otra crema del mismo laboratorio que me gusta mucho, muchísimo, porque no hay más que echarle un vistazo a su composición para darte cuenta de lo completa que es, que lo tiene todo. Pero vayamos por partes…



¿Qué nos dice la marca sobre el producto?

Crema de triple acción que hidrata las pieles más exigentes, tiene efecto tensor y reparador y al mismo tiempo hace de pantalla solar para evitar las quemaduras y la aparición de manchas. Su uso prolongado deja el cutis más uniforme. Debido a los filtros físicos solares que son blancos, hemos incorporado a la fórmula unas tierras naturales para dar una tonalidad aterciopelada que matiza el color y disimula las manchas tenues de la piel.

Modo de aplicación: Extenderla hasta que quede homogénea en la piel. Sólo debe utilizarse como crema de día. Aplicar antes de la exposición al sol y repetir su aplicación después del baño.

NCI: Rosa Centifolia Flower Water*, Citrus Aurantium Dulcis Flower Water*, Hamamelis Virginiana Flower Water*. Butyrospermum Parkii Butter*. Cetearyl Alcohol and Cetearyl Glucoside**, Aqua energized with Emerald, Garnet, Coral and Pink Quartz. Rosa Rubiginosa Seed Oil*. Macadamia Ternifolia Seed Oil*, Cocos Nucifera Oil*, Prunus Amygdalus Dulcis Oil*. Myristica Fragans. Caesalpinia Spinosa Gum and Cichorium Intybus. Calendula Officinalis Extract*, Juglans Regia Extract*, Sambucus Nigra Extract*, Mimosa Tenuiflora Leaf Extract*, Hamamelis Virginiana Leaf Extract*, Ginkgo Biloba Root Extract*. Zinc Oxide. Titanium Dioxide. Sea Water Extract. Gems & Flowers Elixir. Tocopherol*. Daucus Carota Sativa Seed Oil*. Himalayan Salt, Dead Sea Salt. Holly, Helianthemun Nummularium, Chestnut Bud, Cherry Plum, Clematis, Impatiens. *Ingredientes ecológicos certificados y el resto son naturales, sin tóxicos, pesticidas ni metales pesados.

**Ingrediente validado por BDIH y ECOCERT.

Mi opinión sobre su composición

Si el INCI de la crema correctora me tiene alucinada, el de esta crema antiarrugas no se queda para nada corto.¿Qué ingredientes contiene?: Agua de Rosas, Azahar y Hamamelis, Manteca de Karité, Agua dinamizada con Esmeralda, Granate, Coral y Cuarzo rosa, Aceite de Rosa Mosqueta, Aceite de Macadamia, Coco y Almendra, Extracto de Caléndula, Nuez, Sauco, Tepezcohuite, Hamamelis y GingkoBiloba, Óxido de Zinc, Dióxido de Titanio, Plasma de Quinton, Elixir de Gemas y Flores, Vitamina E, Aceite de Zanahorias, Sal del Himalaya y del Mar Muerto, Acebo, Heliantemo, Brote de Castaño, Cerezo Salvaje, Clemátide e Impaciencia.

Muchos de ellos ya os sonarán, porque también los vimos en la correctora, aunque en distintas proporciones (la manteca de karité, aceite de rosa mosqueta, azahar, aceite de coco, extracto de Ginkgo Biloba, extracto de caléndula, extracto de sauco, aceite de zanahorias, entre otros). Pero otros solamente los vemos en esta fórmula: el hidrolato de Hammaelis, aceite de macadamia, aceite de almendras, extracto de nuez, Heliantemo, brote de castaño y cerezo salvaje.

Os cuento varias curiosidades sobre alguno de sus ingredientes:

La Goma de Tara (“Caesalpinia Spinosa Gum”) es un hidrocoloide natural obtenido por un proceso mecánico a partir de la semilla de árbol Tara, un árbol que crece en los Andes peruanos. Es un bionutriente que mejora la condición de la piel y ayuda a controlar los niveles de humedad. Además se utiliza como estabilizante, espesante, y texturizante en las mezclas.

“Clematis” o Clemátide es una esencia floral de Bach, que suele usarse para mejorar la concentración, para tratar el estado emocional de desinterés y la abstracción.

“Mimosa Tenuiflora Leaf Extract” El extracto de la hoja de Mimosa Tenuiflora (o también llamada “Tepezcohuite”, un árbol del que se extrae un principio activo capaz de promover los procesos naturales regenerativos de la piel gracias a su concentrado de flavonoides y oligoelementos. Se considera úti para reducir el tamaño de las cicatrices y para tratar el ácne y ayudar a eliminar las manchas en la piel. Tiene poder antibiótico y antiséptico.

Antes de seguir contándoos mi opinión sobre el producto, me gustaría intentar aclarar nuestra opinión sobre un tema del que ya en alguna ocasión nos habéis preguntado: ¿qué es mejor a la hora de valorar un producto, qué tenga un INCI con muchos o con pocos ingredientes? El hecho de que un INCI sea más o menos extenso no significa que sea ni muy bueno ni muy malo. Es cierto que todos hemos leído por "ahí" (dígase internet) que son mejores los "Incis sencillos" y sabemos, que en muchas ocasiones, menos es más y que productos con formulaciones muy sencillas (o cortas) son excepcionales. Pero todo tiene su análisis y no podemos decir que un producto no pueda ser excepcional también porque veamos que su INCI tiene muchos ingredientes. Porque ¿y si esa fórmula corta contiene ingredientes de baja calidad? ¿Y si por el contrario, una fórmula con decenas de ingredientes está especialmente ideada (trabajada, meditada, con un sentido) y son de excelente calidad? Aunque también es cierto que podríamos preguntarnos ¿cómo podemos valorar un producto por la calidad de sus ingredientes? eso ya es algo más complejo y no nos queda otra que confiar en el buen hacer de la marca en cuestión. En resumen, más vale calidad en general, que no cuestionar un cosmético por la cantidad de sus ingredientes.

Mi experiencia con el producto

Sinthesis Salud introduce esta crema tanto en su “Linea solar”, como en la “línea facial”, pero yo, más que un protector solar la definiría como una crema de día con un spf 50, algo que es mucho mejor todavía, porque protectores solares con spf 50 hay muchos (se entiende que econaturales, por supuesto), pero una crema que hidrate y nutra y a la vez tenga una protección total, no es tan fácil de encontrar.

Lo primero que llama la atención cuando abres el bote por primera vez es su color fuerte rosado y es que en la propia descripción del producto en la web se puede leer: “Debido a los filtros físicos solares que son blancos, hemos incorporado a la fórmula unas tierras naturales para dar una tonalidad aterciopelada que matiza el color y disimula las manchas tenues de la piel”. Supongo que el “Aqua energized with Emerald, Garnet, Coral and Pink Quartz”, que vemos entre sus componentes tiene mucho que ver, pero además puede que también el aceite de zanahorias, la rosa mosqueta (que es de un color bastante naranja) y la sal del Himalaya aporten también su pequeño granito de arena para conseguir esa tonalidad, que si bien no se traslada a la piel de la cara tal cual (es decir casi no se nota color), consigue eficazmente contrarrestar el típico “efecto casper” de los filtros solares utilizados (en este caso el óxido de zinc y el dióxido de titanio, aunque el coco y la zanahoria pueden aportar también cierta protección solar biológica).



Además, también destacaría de ella lo bien que se absorbe y funde con nuestra piel y el aspecto aterciopelado y uniforme que deja, sin brillos (al menos a mí que tengo la piel seca) y con una sensación de profunda hidratación. ¡Me encanta!

Me la pongo tanto por las mañanas como por las tardes, en mí día a día antes de salir de casa en la cara, cuello y escote, de diversas formas. A veces la uso a modo base de maquillaje poniéndome polvos transparentes o matificantes por encima y otras veces solo ella, tal cual, y tan solo la acompaño de un antiojeras, un poco de colorete, lápiz y sombra de ojos y ¡lista!

Y así, además de tener mi piel hidratada y bien nutrida, sé que también estoy protegida frente a las manchas solares que por desgracia me salen en cuanto me descuido un poco.

Packaging y precio

La crema viene en un bote de cristal con tapa de rosca de 60 ml (igualito que el de la crema correctora) y se puede adquirir en la web de la marca por 52 euros. Os puede parecer un poco cara, pero en realidad hay que tener en cuenta que el bote es bastante grande y cunde mucho (aún usándola todos los días) y que como en todo en esta vida, ya sabemos que la calidad…, es precio. Yo os aconsejo que la probéis y que valoréis si merece o no la pena. Y ya nos contaréis…

Y para acabar, como siempre termino analizando...

¿Qué le pido yo a mi crema de día ideal?

Que tenga certificado orgánico: lo cumple

Que además de hidratar y nutrir, me proteja del sol y de las manchas solares: lo cumple

Que el filtro o los filtros sean cien por cien mineral o físico, y sin ningún tipo de químicos nocivos para la salud (libre de parabenos, siliconas, parafinas y otros derivados del petróleo, ni aditivos ni perfumes o colorantes artificiales: lo cumple

Que el factor de protección sea considerable (mínimo un spf 30, aunque si puede ser de 50 mejor): este producto tiene el spf máximo , 50.

Que se absorba bien y no me deje sensación grasa ni brillos después de aplicármelo en la cara: lo cumple

Que el rastro blanquecino (“efecto casper) sea el mínimo o inexistente: lo cumple, en este caso es inexistente.

Que huela bien: lo cumple, no sé explicar a que huele, pero es agradable

Por eso, mi nota esta vez es de un: 9,5

¿Y vosotras? ¿Habéis probado esta maravillosa crema? Contadnos contadnos…





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidado facial

Por Marian Sancho Antes de presentaros esta maravillosa crema, me gustaría contaros cómo la descubrí y cómo llegué a ella. Hace unos meses, en una época en la que estaba un poco estresada, me salió en la zona del escote un eccema. Así lo diagnosticó la dermatóloga, cuando al cabo de dos o tres semanas me decidí a visitarla, porque seguía ahí y cada vez picaba más. Parece ser que hay varios tipos d ...

salud natural protección solar hemos probado

Publicado por MarianLlevo tiempo probando protectores solares econaturales de distintas marcas y a día de hoy, todavía no he conseguido encontrar el ideal. Y es que, el que tiene un SPF suficiente para mis necesidades (mínimo un 30+), resulta que no me gusta como huele, o no se absorbe bien y me deja bastante efecto Casper, o tiene algún ingrediente en su INCI que no me convence. Ya os hemos trans ...

Protección solar Cuidado facial Hemos probado

Como me gusta, y mucho, que empresas a las que he visto nacer, crezcan y vayan alcanzando una madurez sólida y virtuosa. Ese es el caso de Maria Davik y de su admirable artífice Conxita. Aquí podéis leer la entrevista que le hice allá por febrero del 2014. Hace unas semanas pude volver a coincidir con Conxita en Biocultura Barcelona. Después de un abrazo y unas apresuradas palabras (es lo que tien ...

Cuidado facial Nuestros preferidos Hemos probado

Por Marian Sancho Hace unos meses Natalia nos hablaba de Savages en este post, una marca española (catalana concretamente) muy comprometida con la calidad de los ingredientes, así como con el medio ambiente, regentada por Montse y Jordi, una pareja que decidió embarcarse en este proyecto de nombre tan… salvaje. Como podéis ver aquí, sus productos (de momento sólo cuatro) son cien por cien natural ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza El contorno de ojos es un producto de esos que llamo "difíciles". En el sentido de que poder hablar sobre resultados con total convicción no es tarea fácil. Primero porque cuando (la mayoría) decidimos usar este tipo de producto ya nos han aparecido las primeras patas de gallo, asoman las bolsas y las ojeras denotan lo dura que puede ser la vida a veces... Y como soy de ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Marian Sancho Hoy os quiero hablar de una crema anti edad que, prácticamente desde el primer día, me ha dejado con la boca abierta, maravillada. El típico producto que una vez que lo pruebas, es bastante probable que se termine convirtiendo en un imprescindible de tu rutina cosmética diaria y os voy a explicar porqué. Hace unos dos meses ya Natalia nos presentaba esta marca italiana, creada po ...

Protección solar Hemos probado

Por Marian Sancho Últimamente surgen tantas marcas y tiendas de cosmética ecológica que se corre el riesgo, sobre todo si se es una apasionada incorregible de este tipo de productos (como es mi caso) de perderse entre tanta novedosa tentación. Y yo, ¿Qué le voy a hacer? no lo puedo evitar, reconozco que me pierde, me pierdo, me vuelvo un poco loca (como suele decirme una buena amiga mía), peligros ...

salud natural cuidado facial hemos probado

En éste, mi primer post colaborando en Dazanatura, quiero compartir con vosotr@s un producto que considero muy especial de una marca que cada vez es más conocida en España y una de las importantes en Reino Unido, que cuenta además con varias certificaciones orgánicas (EcoCert, Soil Association, Organic Food Federation, entre otros) Green People me gusta mucho por varios motivos, pero sobre todo po ...

Cuidado capilar Hemos probado

Por Marian Sancho ¿Quién no se ha visto alguna vez en la siguiente situación? Has pensado lavarte el pelo sin falta y tienes tu tiempo completamente programado para ducharte y secártelo con tranquilidad, pero te surge algo, un imprevisto y no vas a poder, porque tienes que salir pitando de casa. O esos días en los que no tienes pensado salir y de repente aparece ante ti un plan distinto con el que ...

salud natural hemos probado

Yo ya había oído hablar a menudo de esta marca de cosméticos ecológicos cien por cien ?made in Spain?, pero hasta ahora, la verdad es que no había tenido ocasión de probar ninguno de sus productos. Mona & Leo nos ofrece ingredientes totalmente naturales, mayoritariamente procedentes de agricultura ecológica (más de un 50%) y un aval tan riguroso como exigente: el BDIH. Tienen un cartel de presen ...