Hemos probado: Crema facial para pieles mixtas de Savages Bio Cosmetics.

A pesar de que el nombre de la marca podría llevarnos a pensar en una marca extranjera, a las mentes creadoras de Savages las tengo bien cerquita. Montse y Jordi son una pareja de Manresa en la provincia de Barcelona que nos presentan así su proyecto:


"Cuando nos decidimos por embarcarnos en este maravilloso proyecto, uno de los primeros pasos fue buscar un nombre; que representara lo que somos, lo que nos gusta y lo que queremos transmitir… fue difícil, pero tenemos que decir que no podíamos escoger ningún otro… ÉSTE era el nombre.

Y al fin… nació Savages Bio Cosmetics.


Para nosotros… para los que respetamos la naturaleza, para los que abrazamos la libertad, para los que nos gusta sentir el aire acariciar nuestras mejillas y la hierba fresca bajo nuestros pies. Para nosotros… los que tenemos ese lado que conecta con el rio alborotado, con las hojas de los árboles que se mueven sutilmente con la brisa o con la lluvia cuando cae con fuerza. Para nosotros… los que lo dejamos todo atrás para descubrir nuevos paraísos sin importar donde nos dirigimos.

De hecho… ¿a quién no le gusta sentirse libre y salvaje?

Savages Bio Cosmetics son productos 100% naturales (de verdad) y certificados por Ecocert (certificadora francesa) como Orgánicos.

Quisimos que nuestra gama estuviera certificada por algún sello Ecológico ya que hoy en día, el consumidor se siente confundido si realmente lo que está comprando es 100% natural o no, de esta forma queremos dar una garantía para la persona que adquiera nuestro producto.

Nuestro compromiso está con el consumidor y también con el medio ambiente, así que nuestros productos son a base de ingredientes puros y fórmulas eficaces.

También queremos aprovechar para dar las gracias a todas aquellas personas que nos han acompañado en algún punto, nos han apoyado y han ayudado a que este sueño sea una realidad.

Gracias a los que han estado y a los que vendrán."




La simpatiquísima Montse, una de las partes creadoras de Savages Bio Cosmetics
Yo ya conocía a Montse porque la había visitado en su tienda Mygdonia, pero este año en la feria de Biocultura tuve la oportunidad de charlar con ambos e incluso de explicarnos las aventuras de nuestros gatos.

(Y nombrando a gatos, os dejo la foto del mío. Zuka se llama. El más bueno del mundo mundial... Y con más paciencia que el santo Job)



Antes de explicaros mi experiencia con la crema facial, comentaros que inicialmente Savages cuenta con cuatro productos. Todos de uso facial. Son una crema facial para pieles mixtas, crema facial para pieles secas, crema facial para pieles exigentes y una leche limpiadora.

Estoy segura que su inquietud, emprendimiento y conciencia por lo natural, harán que dentro de poquito nos sorprendan con otros productos. Sin prisas pero sin pausa.

Y ahora si, mi experiencia de la CREMA FACIAL PIELES MIXTAS DE SAVAGES

¿Qué nos dice la marca?

Adecuada para pieles maduras y mixtas. Producto antiedad, reafirmante y antimanchas.

La Crema Facial Pieles Mixtas Savages tiene una composición a base de Margarita, Ácido Fítico y Agua Celular de Mandarina ayuda a combatir y prevenir las manchas.

Gracias al Ácido Hialurónico, la Centella Asiática, al Zinc, al Romero, al Tomillo y a la Ortiga se regulan las pieles mixtas y se tratan las arruguitas y la flacidez.

La formulación se complementa con Oligoelementos Esenciales, Cola de Caballo, Vitamina E y Equinácea, que ayudan a mantener en buen estado el manto hidrolipídico.

Su especial suavidad, junto a la presencia de la Caléndula y el Aloe Vera, la hace también indicada para pieles sensibles.

Aplíquese cada día en cara, cuello y escote, dando un suave masaje facial.

Testado Dermatológicamente.

Sin alérgenos, conservantes, siliconas ni derivados del petróleo.

No testado en animales.

Apta para veganos y sin gluten.

Producto certificado por Ecocert como BIO, 100% natural con un 74% ecológico.

INCI: Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Citrus Aurantium Dulcis Fruit Extract*, Triethyl Citrate, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Bellis Perennis Flower Extract*, Olus Oil*, Propanediol, Arachidyl Alcohol, Aqua, Behenyl Alcohol, Glyceryl Caprylate, Lamium Album Extract*, Rosmatinus Officinalis Leaf Extract*, Thymus Vulgaris Leaf Extract*, Centella Asiatica Leaf Extract, Equisetum Arvensis Leaf Extract*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Equinacea Purpurea Root Extract*, Saccharomyces/Zinc Ferment, Saccharomyces/Copper Ferment, Saccharomyces/Magnesium Ferment, Saccharomyces/Iron Ferment, Saccharomyces/Silicon Ferment, Sodium Hyaluronate, Tocopherol, Sodium Phytate, Zinc PCA, Sodium Levulinate, Arachidyl Glucoside, Cetearyl Glucoside, Parfum, Xanthan Gum, Citric Acid



Mi opinión sobre el producto y su composición

Genial que especifique en el envase el % de producto ecológico que contiene. En este caso, casi ronda el 75 %.

Sustituyen el agua (excipiente de los más utilizados en formulación) por el jugo de aloe vera, lo que aumenta su porcentaje de principio activo.

No puede estar más repleta de extractos de plantas con propiedades geniales para la piel como el de naranjo amargo, ortiga blanca, romero, tomillo, centella...

Han incorporado el extracto de una especie de manzanilla (Bellis Perennis) que al parecer estudios recientes demuestran su capacidad para combatir las manchas cutáneas. Y aparece en las primeras posiciones del INCI.

No todas las empresas jóvenes, nuevas, emprendedoras que lanzan una pequeña línea de productos se atreven a certificar de buenas a primeras, y eso para mi ha demostrado una gran valentía. En este caso se han decantado por Ecocert.

Me gusta que sea producto nacional
Packaging y precio

El bote viene en una caja de diseño sencillo en colores blanco y negro. Insisto en el detalle de la caja, que confiere un valor extra en el conjunto del producto, porque al fin y al cabo cada "extra" encarece el coste del producto final.

Se presenta en envase airless, cosa que me encanta porque no cabe casi posibilidad de que el producto se pueda contaminar. Van 50 ml y su precio es de 28 euros.

¿Sensación en mi piel? Textura y aroma...

El aroma maravilloso. No puedo decir otra cosa. Agradable. Fresco. No pesado.

Me la he ido aplicando por las mañanas. La textura muy liviana, nada densa. Con una presión en el pulsador hay suficiente para aplicarlo en todo el rostro. Y en mi caso más porque mi, cada vez más regulada, piel mixta no agradece mucha cantidad de producto. Y como no la tengo deshidratada ni con descamaciones, pues con una pequeña cantidad tengo suficiente.
Se absorbe correctamente. No es de las formulaciones que dejan sensación mate que muchas veces se agradecen en las pieles mixtas y que personalmente me chifla, pero he probado cremas para pieles mixtas que dejan brillos. Esta pasa la prueba. En invierno seguro que sería una crema 10 en ese aspecto.



Hace poquito que están en el mercado pero ya tienen incluso distribuidor para toda España. Además de poder contactar con ellos, también podréis encontrar sus productos en La Rueda Natural.





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cuidado facial

Recomendamos

Relacionado

Cuidado facial Nuestros preferidos Hemos probado

Por Marian Sancho Hace unos meses Natalia nos hablaba de Savages en este post, una marca española (catalana concretamente) muy comprometida con la calidad de los ingredientes, así como con el medio ambiente, regentada por Montse y Jordi, una pareja que decidió embarcarse en este proyecto de nombre tan… salvaje. Como podéis ver aquí, sus productos (de momento sólo cuatro) son cien por cien natural ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza El contorno de ojos es un producto de esos que llamo "difíciles". En el sentido de que poder hablar sobre resultados con total convicción no es tarea fácil. Primero porque cuando (la mayoría) decidimos usar este tipo de producto ya nos han aparecido las primeras patas de gallo, asoman las bolsas y las ojeras denotan lo dura que puede ser la vida a veces... Y como soy de ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Hace unos meses conocimos a Terai Cosmetics en una interesante entrevista que les hicimos. Hoy le toca el turno de hablar de uno de los productos que he podido probar de esta marca. Se trata de la crema facial Fuego y Agua de Terai Cosmetica. Se merece totalmente un "hemos probado...". ¿Qué nos dice la marca del producto? Crema holistica de textura ligera de muy fácil ab ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Aunque haya sido el día más agotador del mundo, o incluso no me haya maquillado, para mi es imprescindible limpiar el rostro todas las noches, como mínimo... Parece un paso fácil dentro de la rutina diaria de cuidado del cutis pero es importante saber utilizar los productos específicos para cada tipo de piel o necesidades. Eliminar maquillaje, restos de suciedad, contaminación, su ...

salud natural cuidado facial hemos probado

¿Qué nos dice la marca sobre el producto? Green People, marca inglesa cada vez con más adeptos en nuestro país, recomienda esta crema regeneradora 24 horas sin alcohol, llena de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. La recomienda para pieles normales a secas y con una buena composición anti-envejecimiento. Destacan como ingredientes principales los aceites vegetales de Onagra, Aguacate, ...

salud natural cuidado facial hemos probado

¿Qué nos dice la marca sobre el producto? Green People, marca inglesa cada vez con más adeptos en nuestro país, recomienda esta crema regeneradora 24 horas sin alcohol, llena de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. La recomienda para pieles normales a secas y con una buena composición anti-envejecimiento. Destacan como ingredientes principales los aceites vegetales de Onagra, Aguacate, ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Hace unos meses contactó con nosotras Celtalga, una empresa muy joven que nacía con una campaña de crowfunding para poder conseguir lanzar al mercado Sálvora, una marca de cosmética natural realizada a partir de extractos de algas con certificación ecológica y con ingredientes 100 % naturales y orgánicos. Nos pareció muy interesante el proyecto, así que estuvimos colaborando para ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Los serums faciales se han convertido en un producto casi imprescindible para mi cuidado diario. En mi caso los aplico por la noche, ya que por mi tipo de piel es el mejor momento para no sentir una sensación pesada en la piel. Ya sabemos que los serums suelen ser formulaciones con porcentaje de componentes activos más lipídicos y por lo tanto en algunas pieles más grasas o mixta ...

salud natural cuidado facial hemos probado

En éste, mi primer post colaborando en Dazanatura, quiero compartir con vosotr@s un producto que considero muy especial de una marca que cada vez es más conocida en España y una de las importantes en Reino Unido, que cuenta además con varias certificaciones orgánicas (EcoCert, Soil Association, Organic Food Federation, entre otros) Green People me gusta mucho por varios motivos, pero sobre todo po ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Marian Sancho Hoy os traigo a nuestro blog dos productos muy especiales que he descubierto hace no mucho y que me tienen maravillada. Ambos son de Dulkamara, una marca navarra también muy peculiar, de la que para empezar os quiero contar algunas cositas que me parecen curiosas. Dulkamara Bamboo apareció por primera vez en el mercado a finales del 2003, como la línea moderna del laboratorio Aur ...