Ecología

DazaNatura Cosmética Natural Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hemos probado: Crema hidratante facial con protección solar de Maria Davik

Como me gusta, y mucho, que empresas a las que he visto nacer, crezcan y vayan alcanzando una madurez sólida y virtuosa. Ese es el caso de Maria Davik y de su admirable artífice Conxita. Aquí podéis leer la entrevista que le hice allá por febrero del 2014.

Hace unas semanas pude volver a coincidir con Conxita en Biocultura Barcelona. Después de un abrazo y unas apresuradas palabras (es lo que tienen las ferias), me dijo: "¿Te acuerdas que alguna habíamos hablado de sacar una crema con protección solar? Pues aquí la tienes". Y de este producto es del que hoy os voy a hablar.

Y no puedo contenerme en deciros que, tratándose del producto que es, roza casi la perfección.


¿Qué nos dice la marca?

Su factor de protección SPF 20 de origen mineral protege las pieles que sufren los efectos negativos del sol. Sus principios activos la hidratan y estimulan su función reparadora. Producto certificado por Bioinspecta. Producto natural con un 70% de ingredientes ecológicos.

Principios activos: Aloe vera, manteca de karité, ácido hialurónico, aceite de argán, rosa canina y vitamina E.


Aloe vera: hidrata en profundidad, regula el PH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis), ejerce sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza. Tiene funciones antisépticas y cicatrizantes ya que sus nutrientes naturalesayudan a la regeneración de las células de todas las capas de la piel. Recupera la actividad natural de la flora cutánea.

Manteca de karité: calma la piel, su alto contenido en vitamina F la faculta para mejorar su elasticidad, al igual que su gran capacidad hidratante.

Ácido hialurónico: absorbe hasta mil veces su peso en agua por ello tiene un gran poder hidratante. Efecto rellenador de arrugas.

Aceite de argán: es el regenerador y renovador celular por excelencia. Previene el envejecimiento de la piel por su gran contenido en vitamina E.

Rosa canina: con propiedades tónicas gracias a su riqueza en vitaminas.

Vitamina E: potente antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento de las células. Nutre y participa en el proceso de regeneración de la piel.

Filtro solar físico: Dióxido de titanio de 405 nm (No nano)

INCI: Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Caprylic/Capric Trygliceride, Isoamyl Laurate, Polyglyceryl-6 Distearate, Glycerin*, Coco-Caprylate/Caprate, Alcohol*, Titanium Dioxide, Aqua, Jojoba Esters, Cetearyl Alcohol, Butyrospermum Parkii Butter*, Sodium Hyaluronate, Olea Europaea Fruit Oil*, Argania Spinosa Kernel Oil*, Rosa Canina Fruit Extract*, Hydrolyzed Corn Starch, Beta Vulgaris Root Extract, Alumina, Polyglyceryl-2-Dipolyhydroxystearate, Tocopherol, Beta-Sitosterol,Squalene, Glycine Soja Oil, Stearic Acid, Polyglyceryl-3 Beeswax,Cetyl Alcohol, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Citric Acid, Xanthan Gum, Sodium Phytate, Lactic Acid, P-Anisic Acid, Sodium Anisate, Sodium Levulinate, Parfum, Linalool**.

*from organic farming. **Naturally occurring allergens in essential oils.

PARFUM: (made) from natural essential oils.

Packaging y precio

Se presenta en envase airless. Cómodo, práctico, se aprovecha bien el producto y además evitamos que se pueda contaminar o enranciar el producto. Maria Davik ha optado por un pulsador con efecto espejo. Van 50 ml y su precio es de 22,00 euros.



Mi opinión sobre la composición

Sustituye el agua (excipiente mayormente utilizado) por jugo de aloe vera por lo que aumenta su porcentaje de ingredientes con principio activo.

Utiliza filtro físico NO-NANO: el dióxido de titanio como protector solar.

Han incluido en su formulación manteca de karité, aceite de oliva y aceite de argán. Los 3 de origen ecológico.

Para potenciar su efecto hidratante han incluido ácido hialurónico, que además es un buen antiage.

Los extractos de plantas que han utilizado han sido de rosa canina y de remolacha (supongo que la mezcla de los otros ingredientes con la remolacha es lo que le da ese color tirando a beige porque debemos olvidarnos de encontrar un crema blanca absolutamente).

Además de otros ingredientes que ayudan a prevenir el envejecimiento, han utilizado escualeno vegetal.

Aunque no especifica que es lo que le da el aroma, desde Maria Davik me han confirmado que el perfume es de origen natural.

Es un producto certificado por BIO Inspecta.


Mi piel y el producto...

Os confieso que al tratarse de un producto con filtro solar, no las tenía todas conmigo que me entusiasmara la sensación en la cara y que no me aparecieran brillos al cabo de las horas... Por lo general, las cremas solares exigen en sus formulaciones bastante componente lipídico porque el dióxido de titanio es insoluble en agua y necesita de ingredientes que le permitan unirse bien. Pero la sorpresa fue, al primer día de utilizarla, que se trata de una crema muy liviana, nada densa, de olor agradable (creo que hasta con un toque veraniego... o eso ya es mi subconsciente... que sé yo. Muy agradable añadiría.), que se absorbe rápidamente y aunque nada más ponerla si que parece que el filtro solar hace acto de presencia porque no es de un transparante total, no temáis ni lo más mínimo porque no queda ni rastro de blanco. Mi piel queda hidratada, protegida y casi sin brillos. Y digo casi porque EN MI CASO tengo la piel mixta, porque estamos en verano y porque no hay crema en el universo que haga que mi piel quede mate como un ladrillo.



¿Dónde comprarlo?

Se puede comprar en la web directamente de la marca y también en los puntos de venta.





NOS ENCANTA QUE COMPARTAS NUESTROS ARTÍCULOS...

Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salud natural protección solar hemos probado

Hemos probado Protector Solar Bio Roll-on SPF 50+ y Protector Solar facial con color SPF 50+ de Alphanova

Publicado por MarianLlevo tiempo probando protectores solares econaturales de distintas marcas y a día de hoy, todavía no he conseguido encontrar el ideal. Y es que, el que tiene un SPF suficiente para mis necesidades (mínimo un 30+), resulta que no me gusta como huele, o no se absorbe bien y me deja bastante efecto Casper, o tiene algún ingrediente en su INCI que no me convence. Ya os hemos trans ...

Cuidado facial Hemos probado

Hemos probado... Crema facial Fuego y Agua de Terai Cosmetica

Por Natalia Daza Hace unos meses conocimos a Terai Cosmetics en una interesante entrevista que les hicimos. Hoy le toca el turno de hablar de uno de los productos que he podido probar de esta marca. Se trata de la crema facial Fuego y Agua de Terai Cosmetica. Se merece totalmente un "hemos probado...". ¿Qué nos dice la marca del producto? Crema holistica de textura ligera de muy fácil ab ...

Cuidado facial Hemos probado

Hemos probado... Fluido hidratante Meteologic de Laboratoires de Biarritz.

Por Natalia Daza Vivo en una zona con un calor húmedo de esos que mustian a más no poder. Siempre hemos comentado que el clima es uno de los factores que influyen en el estado de la piel. Desde luego que cuando hace calor y humedad la sensación de "grasitud" en la piel se acentúa, los poros se agrandan y se tiene la impresión de que la piel está más "sucia". Ni se puede compara ...

Protección solar Cuidado facial Cuidado corporal

Protección solar: ¿Preguntas frecuentes?

Esta entrada pretende ser muy clara, concisa y a ser posible corta... Voy a intentar aclarar algunas de las dudas más frecuentes sobre el uso de los protectores solares, a base de preguntas concretas y respuestas precisas sobre este tema. En mi blog hay varios posts relacionados. Aquí algunos datos a tener en cuenta, en este vídeo Ana Isabel de Andrés y Anna dal Passo nos dan también buenas recome ...

salud natural hemos probado

Hemos probado: Crema facial de día piel sensible de Mona & Leo, mimos y cuidados para cutis delicados.

Yo ya había oído hablar a menudo de esta marca de cosméticos ecológicos cien por cien ?made in Spain?, pero hasta ahora, la verdad es que no había tenido ocasión de probar ninguno de sus productos. Mona & Leo nos ofrece ingredientes totalmente naturales, mayoritariamente procedentes de agricultura ecológica (más de un 50%) y un aval tan riguroso como exigente: el BDIH. Tienen un cartel de presen ...

salud natural cuidado facial hemos probado

Hemos probado: Crema facial de Donkeys&Co con leche de burra y rosa mosqueta, la herencia de Cleopatra.

Corren malos tiempos para los burros y no precisamente para los bípedos. La mayoría de nosotros conocemos la situación de peligro en la que se encuentran en todo el mundo y en España especialmente. Me apena mucho pensar que estos graciosos y tozudos animalitos puedan desaparecer de nuestros campos, de nuestros prados. Por eso, me encanta la gran sensibilización con esta causa de Donkeys & Co. La ...

Cuidado capilar Hemos probado

Hemos probado... 4 champús ecológicos

Por Natalia Daza La entrada de hoy es en modo fichas... Alguna vez ya había publicado alguna parecido y precisamente también de champús. Estos son los 4 que recientemente he ido utilizando. Llevo algunos meses probándolos y estas son mis impresiones. CHAMPÚ NEEM DE KHADI PRECIO: 13,25 TAMAÑO: 210 ml La marca lo recomienda para... Recomendado para cuero cabelludo que tiende a irr ...

salud natural hemos probado

Hemos probado: Mouse floral limpiadora de Funny Bee Paris.

Funny Bee Paris es una marca francesa de cosmética biológica certificada por Cosmebio recién llegada a nuestro país. Ha sido un excelente descubrimiento que me brindaron desde La Botiga Bio. Para conocer más profundamente la marca, aquí podéis ver la entrevista que hicimos a sus fundadoras. ¿Qué nos dice la marca sobre el producto? Una mouse untuosa con perfumes de almendra y cítricos que limpi ...

salud natural cosmética natural hemos probado

Hemos probado: Body milk Voile Lacté de Gamarde

¿Qué nos dice la marca sobre el producto? La crema corporal "Body Milk Voile Lacté Corps" de Gamarde está indicada para pieles secas y/o sensibles faltas de hidratación. Es una crema ligera pero que hidrata intensamente. La marca certifica que no contiene parabenos, ni phenoxyethanol, ni colorantes de síntesis, PEG ni OGM ni que está testado en animales. Cosmebio, Ecocert y Qualite Franc ...

Cuidado facial

Hemos probado: Crema facial para pieles mixtas de Savages Bio Cosmetics.

A pesar de que el nombre de la marca podría llevarnos a pensar en una marca extranjera, a las mentes creadoras de Savages las tengo bien cerquita. Montse y Jordi son una pareja de Manresa en la provincia de Barcelona que nos presentan así su proyecto: "Cuando nos decidimos por embarcarnos en este maravilloso proyecto, uno de los primeros pasos fue buscar un nombre; que representara lo que so ...