Hemos probado... Crema nutritiva antiedad de Yeidra, un cóctel perfecto para la nutrición y regeneración de la piel madura.

Yeidra es una empresa española cuya sede social está en Sierra Nevada (Granada). Se presenta en su web muy comprometida con el medioambiente y la sostenibilidad, pretendiendo recuperar la tradición artesana y sabiduría popular de nuestro país, en la elaboración de productos de cosmética natural. Aseguran seleccionar con esmero los ingredientes de sus productos ecológicos para ofrecer excelencia y calidad ante todo.

Y la verdad es que, tras haber probado durante varios meses esta crema de la que hoy os hablo, no lo dudo en absoluto.




No recuerdo ahora mismo de qué manera supe de esta marca, que ya os adelanto, me ha cautivado por completo, que además de la crema antiedad, tienen otros productos con muy buena pinta y composición: cremas faciales y corporales, sérum, limpiadores faciales, cremas hidratantes y aftershave para hombres, exfoliantes, bálsamos labiales, etc.

De hecho, he probado la Reafirmante de cuello y escote, aunque de ella me gustaría hablaros más adelante. Ambas pertenecen a la gama Yeidra Premium y se venden también juntas en un pack que sale más barato que al comprarlas por separado.

¿Qué nos dice la marca sobre el producto?

Crema de día y noche para pieles maduras o desnutridas. De fácil absorción, protege y vitaliza la piel. Tiene un efecto reafirmante y deja la piel más lisa y luminosa con un bonito aspecto sedoso.

Elaborada a base aceites de primera presión en frío y ecológicos, hidrolato ecológico de lavanda y aceites esenciales de geranio y limón que estimulan los mecanismos naturales de reconstrucción de la epidermis y evitan la pérdida de vitalidad. Con un 99,58% con ingredientes de origen natural y un 94,28% procedentes de agricultura ecológica.



Ingredientes

INCI: Lavandula angustifolia water*, Butyrospermum parkii*, Macadamia ternifolia seed oil*, Camelia oleifera seed oil*, Persea gratissima oil*, Argania spinosa oil*, Cetearyl olivate, Gluconolactone, Euphorbia cerifera, Xanthan gum, Calendula Officinalis flower extract in olea europaea oil*, Sorbitan olivate, Cannabis sativa oil*, Lavandula angustifolia oil*, Sodium benzoate, Citrus limonum peel oil*, Citral**, Citronelol**, Limonene**, Linalol**.

*Procedente de agricultura ecológica **Procedente de los aceites esenciales



Mi opinión sobre su composición

Lo que a primera vista más me sorprende, es el hidrolato de lavanda en el primer lugar del INCI. Como sabéis, el hidrolato o agua floral es el producto acuoso residual que se obtiene como resultado de destilar por vapor el aceite esencial de una planta (en este caso de la lavanda) y tienen muchas de las propiedades de los aceites esenciales, pero a menor concentración. Son ideales para usar como tónico facial, y tienen además propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, antisépticas y calmantes de las pieles irritadas y sensibles. También puede sernos muy útil su capacidad para regular y equilibrar la producción de sebo en las pieles mixtas, grasas o con tendencia al acné. Y hay que tener en cuenta que aquí, en este caso, forma parte de la composición básica de la crema, en lugar del agua. Una pasada… ¿verdad?

Después le siguen la manteca de karité y varios aceites vegetales a cuales más maravillosos: de macadamia, de camelia, de aguacate, de argán, de cáñamo.

Para empezar, me gustaría hablaros del aceite de camelia, una auténtica delicia, aunque su uso no es muy habitual en la cosmética natural. Buen hidratante, es ideal para iluminar el rostro, prevenir y eliminar las manchas, así como proteger la piel de los rayos del sol (efecto fotoprotector). Además ayuda a prevenir las arrugas, manteniendo la piel firme y tersa. Como curiosidad os diré que también se le denomina aceite de semillas de té (no debemos confundirlo con el aceite de árbol de té o aceite de melaleuca alternifolia) y que es comestible y se usa para cocinar a menudo en el sur de china.

El aceite de aguacate (Persea gratissima oil) rico en ácido oleico, es uno de los aceites que más nutre y ayuda a reparar la piel seca, dañada y desvitalizada, aportándole un extra de elasticidad que tanto agradecen las pieles maduritas.

Y el aceite de cáñamo (Cannabis sativa)…, otra delicia: tan eficaz contra diversas enfermedades cutáneas como las dermatitis seborreicas y atópicas, el acné por su capacidad seborreguladora y la psoriasis, tanto si es usado por vía oral como de forma tópica. Compuesto por un 80% de ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 que están combinados de forma óptima, le convierten en uno de los mejores aceites vegetales que existen.

En cuanto al aceite de argán y su potente efecto antiedad… ¿qué os voy a a contar que no sepáis ya?

El aceite esencial de limón es magnífico respecto a su poder para aclarar las manchas de la piel.

Antes de publicar el post, no entiendía porqué en la descripción del producto la empresa habla del aceite esencial de geranio (lo podéis ver arriba) y yo, ese componente no lo veía por ninguna parte. Me he puesto en contacto con ellos y nos han confirmado que se trata de un error en la descripción.

Mi opinión sobre el producto

Esta crema me tiene alucinada, no puedo evitarlo, y no es únicamente por ese INCI tan maravilloso que como hemos visto se sale... Es por como me deja la piel, por la sensación de hidratación y frescura que me aporta. En fin, por todo.

Aunque es cierto que el primer día noté que justo después de aplicármela, me dejaba la cara con bastante brillo y con sensación un poco grasa. Y me dije, ¿cómo no, con tanto aceite en su composición?

Pero pude comprobar que a los pocos minutos mi piel la había absorbido por completo y el brillo había desaparecido, dejándome en su lugar un aspecto hidratado y luminoso que me encanta (aunque os advierto que yo tengo la piel seca, por lo que en las pieles mixtas y grasas puede que el efecto no sea el mismo).



Su olor es suave, ténue, como a lavanda. Un olor que no perdura mucho tiempo. Yo la uso por la mañana y por la noche. Durante el día, a veces la mezclo con un poquito de protector solar con color (concretamente Alphanova sun SPF 50+, de la que ya os hablé en su día aquí) y así la puedo utilizar como si de una perfecta crema de día se tratase.

Suelo alternarla con la Iluminadora 24 horas de Green People, de la que también ya os he hablado (actualmente son mis dos cremas preferidas, mis dos debilidades).

Packaging y precio

Se presenta en un envase airless de 50 ml, que garantizan la perfecta conservación del producto y permite su aprovechamiento al 100% y perfecta dosificación. Su precio es de 35,30 euros (iva incluido).



¿Dónde comprarla?

Yo la compro directamente en la propia página web de Yeidra y suelo aprovechar para adquirir dos envases a la vez, ya que así me ahorro los gastos de envío (por encima de 40 euros son gratis)



¿Qué le pido yo a mi crema nutritiva antiedad ideal?

Máxima hidratación, nutrición y absorción (esta crema lo cumple totalmente respecto a la hidratación y por supuesto a la nutrición. Respecto a la absorción, ya os he contado que aunque tarda un poco, se termina absorbiendo bastante bien, al menos en una piel seca como la mía).

Protección frente a los radicales libres y efecto antienvejecimiento (lo cumple).

Máximo efecto antimanchas (aunque el aceite esencial de limón está al final del INCI en muy pequeña cantidad, creo que con el refuerzo del aceite de camelia se consigue una más que aceptable acción en este campo).

Olor agradable y suave, que no perdure demasiado tiempo (lo cumple).

Y para terminar, deciros que estoy muy contenta y orgullosa de contar en nuestro país con este tipo de productos tan maravillosos, porque no hay que olvidar que Yeidra es una empresa española.

Por ello, analizándolo todo en su conjunto, le doy un…

9

¿Y vosotras, la habéis probado? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

POR MARIAN





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Los serums faciales se han convertido en un producto casi imprescindible para mi cuidado diario. En mi caso los aplico por la noche, ya que por mi tipo de piel es el mejor momento para no sentir una sensación pesada en la piel. Ya sabemos que los serums suelen ser formulaciones con porcentaje de componentes activos más lipídicos y por lo tanto en algunas pieles más grasas o mixta ...

Hemos probado

He probado productos, muchos productos y si tuviera que incluir uno en mis 10 favoritos sería este. Y es especial por la suma de varios aspectos que os detallaré más abajo pero en mi concepción de cosmética natural engloba pureza, calidad y autenticidad. Hoy (por fin) toca que hablemos del sérum facial regenerador y reafirmante piel madura 100 % bio de Matarrania. ¿Qué nos dice la marca? Nuestro s ...

Cuidado corporal Hemos probado

Por Natalia Daza Recuerdo el día que recibí el paquete de Ártica. os lo presentaba en Instagram. También recuerdo el día que pude conocer en persona a Estela. Era una edición de Biocultura Madrid. Allí estaba plantada en su stand, con esa mezcla de nervios y entusiasmo de cuando muestras una parte de ti, de cuando quieres enseñar al mundo que lo que haces, lo haces de corazón. Pude oler bastantes ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Hace unos meses conocimos a Terai Cosmetics en una interesante entrevista que les hicimos. Hoy le toca el turno de hablar de uno de los productos que he podido probar de esta marca. Se trata de la crema facial Fuego y Agua de Terai Cosmetica. Se merece totalmente un "hemos probado...". ¿Qué nos dice la marca del producto? Crema holistica de textura ligera de muy fácil ab ...

Higiene natural

Por Marian Sancho Hoy os presento en nuestro blog un producto que me encanta: los desodorantes de Schmidts. Pero antes de hablaros de ellos, me gustaría contaros un poco como ha sido mi larga e incansable búsqueda del desodorante ideal a través del tiempo. Desde que empecé en esto de la cosmética natural, no os podéis hacer una idea de cuantos he podido probar. Muchos, muchísimos… durante un montó ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Hace unos meses contactó con nosotras Celtalga, una empresa muy joven que nacía con una campaña de crowfunding para poder conseguir lanzar al mercado Sálvora, una marca de cosmética natural realizada a partir de extractos de algas con certificación ecológica y con ingredientes 100 % naturales y orgánicos. Nos pareció muy interesante el proyecto, así que estuvimos colaborando para ...

Hemos probado

Por Natalia Daza Si hay un producto que me aplico todos los días, eso son los bálsamos labiales. Y más en invierno... La piel de los labios es muy fina y suelen deshidratarse con facilidad. Son muy sensibles a cambios de temperatura bruscos, clima frío y se agrietan fácilmente. Recuerdo cuando todavía estaba en el lado "oscuro" de la cosmética, usar "cacaos" que por más que los ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Hay proyectos que merecen ser conocidos y aún más reconocidos por su fondo. Por su fondo en el sentido de ética, objetivo real y verdadera pasión por lo que se hace. Etiquetar un producto como natural, bio, eco, orgánico... es algo que puede ser tremendamente fácil, ya sea por el engaño de algunas empresas, ya porque realmente lo sea y esté certificado o ya porque no esté certific ...

Maquillaje BIO Hemos probado

Por Natalia Daza Ya publiqué otro post sobre 3 productos de maquillaje donde no todo eran alegrías... Hoy os hablo de un pintalabios. ¿le daré el aprobado en esta ocasión? BARRA DE LABIOS 511 GLISTENING LOAM DE SOULTREE Soultree es una marca india especializada en productos para el cuidado facial y corporal basados en la medicina ayurveda. Sus productos están certificados por BDIH. La marca dice. ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Aunque haya sido el día más agotador del mundo, o incluso no me haya maquillado, para mi es imprescindible limpiar el rostro todas las noches, como mínimo... Parece un paso fácil dentro de la rutina diaria de cuidado del cutis pero es importante saber utilizar los productos específicos para cada tipo de piel o necesidades. Eliminar maquillaje, restos de suciedad, contaminación, su ...