Hemos probado... Del mar a tu piel, Sálvora y su cosmética elaborada con algas.

Por Natalia Daza
Hace unos meses contactó con nosotras Celtalga, una empresa muy joven que nacía con una campaña de crowfunding para poder conseguir lanzar al mercado Sálvora, una marca de cosmética natural realizada a partir de extractos de algas con certificación ecológica y con ingredientes 100 % naturales y orgánicos.

Nos pareció muy interesante el proyecto, así que estuvimos colaborando para difundir y compartir su iniciativa.

Desde aquí les felicitamos porque consiguieron llegar al objetivo marcado y empezar a producir sus cremas.

Nos enviaron los productos que comercializan. Se trata de dos cremas faciales para diferentes tipos de piel y de ellas os voy a comentar mi experiencia después de usarlas durante un tiempo.



CREMA SÁLVORA HIDRATANTE Y ANTIOXIDANTE

Lo que nos dice la marca...

Crema hidratante-antioxidante con alga Ascophyllum nodosum de Galicia. Con su textura ligera y acabado mate, es una delicia para las pieles normales a mixtas. El extracto patentado de alga Ascophyllum nodosum de Galicia, protege la piel del estrés oxidativo generado por los factores ambientales, la contaminación y otras agresiones. Exquisitamente perfumada con aceite esencial Bio de Palo de Rosa, un valioso activo en el cuidado de la piel. Hidrata y desestresa la piel, conserva toda su luminosidad a la vez que se protege de los factores responsables del envejecimiento. Aplicar mañana y noche sobre la piel limpia de rostro, cuello y escote con suaves toques ascendentes.

INCI: Aqua, Rosa Damascena Flower Water, Glycerin, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Ascophyllum Nodosum Extract, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Stearic Acid, Glycine Soja Oil, Sodium Lauroyl Glutamate, Dehydroacetic Acid, Tocopherol, Benzoic Acid, Beta-Sitosterol, Sorbic Acid, Squalane, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Euterpe oleracea Fruit Extract, Benzyl Benzoate, Aniba Rosaeodora Wood Oil, Linalool.



Mi opinión general del producto...

Presentación del packaging exquisita y en envase airless de cristal. En la web de Sálvora (abajísimo del todo) aparece su precio de 36 euros y su tamaño son 50 ml. No veo por ningún lado en la web que aparezca el INCI del producto, aspecto para mí muy importante. Esto lo digo porque si alguien tiene interés en comprarlo, me parece primordial ofrecer esta información. Me imagino que desde la marca podrán dar este dato pero ya se tiene que contactar previamente y eso no es nada práctico.

Esta crema está indicada para pieles normales y mixtas como la mía (aunque depende mucho del clima y si me he pasado con algún alimento más graso o azucarado). Es una crema liviana porque es fresca y ligera pero no me ha gustado la sensación "pegajosa" que deja en el rostro. Si me aplicaba poco para no notar esa sensación notaba que a mi piel le faltaba hidratación y si ponía más la sensación me resultaba incómoda. Es algo personal pero no me gustan los productos con sensación pegajosa (que no tiene nada que ver con la aplicación de aceites vegetales). Por otro lado me encanta el aroma del Palo de Rosa, aceite que utilizan en su formulación. Hace años que lo utilizo y de hecho guardo un frasco como un tesoro ya que, desde que supe que había una sobreexplotación a nivel mundial, lo utilizo con más cautela (aquí os hablo un poco sobre el tema). Pues bien... en esta crema no he apreciado en ningún momento el palo de rosa. Entiendo que está en último lugar del INCI por lo que su porcentaje es mínimo. Aún así el aroma de esta crema no me ha resultado agradable.

El hidrolato de rosa damascena, la glicerina, el jugo de aloe vera, el aceite de almendras dulces, el extracto de açaí y el aceite esencial de palo de rosa son de origen ecológico, aunque es un producto no certificado como ecológico.



CREMA SÁLVORA ANTIEDAD

Lo que nos dice la marca...

Crema antiedad con alga Ascophyllum nodosum de Galicia. Tratamiento antiedad con una elevada concentración de extracto patentado de alga Ascophyllum nodosum de Galicia. Protege la piel de los factores internos y ambientales, responsables del envejecimiento. Los valiosos aceites virgen y bio, de Oliva y Almendras Dulces liberan sus ácidos grasos esenciales y vitaminas nutriendo sin engrasar. Exquisitamente aromatizada con aceite esencial bio de Palo de rosa. Protegida y revitalizada, la piel se alisa y regenera visiblemente en pocas semanas. Aplicar mañana y noche sobre la piel limpia de rostro, cuello y escote con suaves toques ascendentes.

INCI: Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Olea Europaea Fruit Oil, Prunus Amygdalus Dulcis oil, Ascophyllum Nodosum Extract, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Stearic Acid, Cetyl Palmitate, Glycine Soja Oil, Sodium Lauroyl Glutamate, Stearyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Tocopherol, Beta-Sitoesterol, Squalane, Lactic Acid, Euterpe Oleracea Fruit, Aniba rosaeodora, Linalool.



Mi opinión general del producto...

Presentación del packaging exquisita y en envase airless de cristal. En la web de Sálvora (abajísimo del todo) aparece su precio de 41 euros y su tamaño son 50 ml.

Sin embargo con esta crema he quedado más contenta. Textura liviana, se absorbe bien, queda la piel suave e hidratada. En esta formulación el aroma es más agradable pero muy muy sutil.

En cuanto a la composición, especifican en el envase que el jugo de aloe vera es de origen ecológico, así como el aceite de oliva, el aceite de almendras dulces y el aceite esencial de palo de rosa. El componente que aparece como Ascophyllum Nodosum extract es el que da sentido a su filosofía. Se trata de un extracto patentado de alga marina de recolección silvestre con certificado ecológico. Afirman que en ensayos "in vitro" en laboratorios independientes se confirma la bioactividad de este extracto (que han llamado AN-Antiox) inhibiendo la acción de enzimas relacionadas con el envejecimiento de la piel.



Si quieres recibir más información sobre la marca puedes visitar su web.





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

algas celtalga descubriendo ...

Hace unos días os presentábamos a nuestro nuevo sponsor, Sálvora, cosmética sostenible de algas y hoy tenemos el placer de presentaros el proyecto en profundidad. Sálvora está en plena campaña de crowdfunding para poder comercializar sus dos primeras cremas a base de algas: Sálvora Hidratante-Antiox. y Sálvora Antiedad. ¡Esperamos que este post les sirva para dar el último empujón que necesitan! O ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Aunque haya sido el día más agotador del mundo, o incluso no me haya maquillado, para mi es imprescindible limpiar el rostro todas las noches, como mínimo... Parece un paso fácil dentro de la rutina diaria de cuidado del cutis pero es importante saber utilizar los productos específicos para cada tipo de piel o necesidades. Eliminar maquillaje, restos de suciedad, contaminación, su ...

Cuidado corporal Hemos probado

Por Natalia Daza Recuerdo el día que recibí el paquete de Ártica. os lo presentaba en Instagram. También recuerdo el día que pude conocer en persona a Estela. Era una edición de Biocultura Madrid. Allí estaba plantada en su stand, con esa mezcla de nervios y entusiasmo de cuando muestras una parte de ti, de cuando quieres enseñar al mundo que lo que haces, lo haces de corazón. Pude oler bastantes ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Vivo en una zona con un calor húmedo de esos que mustian a más no poder. Siempre hemos comentado que el clima es uno de los factores que influyen en el estado de la piel. Desde luego que cuando hace calor y humedad la sensación de "grasitud" en la piel se acentúa, los poros se agrandan y se tiene la impresión de que la piel está más "sucia". Ni se puede compara ...

Cuidado facial Nuestros preferidos Hemos probado

Por Marian Sancho Hace unos meses Natalia nos hablaba de Savages en este post, una marca española (catalana concretamente) muy comprometida con la calidad de los ingredientes, así como con el medio ambiente, regentada por Montse y Jordi, una pareja que decidió embarcarse en este proyecto de nombre tan… salvaje. Como podéis ver aquí, sus productos (de momento sólo cuatro) son cien por cien natural ...