Ecología

DazaNatura Cosmética Natural Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hemos probado... Fluido hidratante Meteologic de Laboratoires de Biarritz.

Por Natalia Daza

Vivo en una zona con un calor húmedo de esos que mustian a más no poder. Siempre hemos comentado que el clima es uno de los factores que influyen en el estado de la piel. Desde luego que cuando hace calor y humedad la sensación de "grasitud" en la piel se acentúa, los poros se agrandan y se tiene la impresión de que la piel está más "sucia". Ni se puede comparar los días en los que hay una tregua de humedad y el clima es más seco, la piel tiene otra textura (¡ni que decir del pelo!).

Si hay un paso de nuestra rutina facial que no me salto es la limpieza. Desde aquí confieso que es mi empeño personal y es que, siempre que puedo, me limpio en varias ocasiones el rostro a lo largo del día. No lo llamo obsesión (porque no me gusta mucho esa palabra), pero casi... Digo lo de la limpieza porque la humedad acentúa lo que he comentado más arriba y, en mi caso, tengo una necesidad extra de sentir mi rostro más fresco y eso lo consigo limpiándolo (oxigenando) más. Para esto soy muy fan de los hidrolatos o productos más acuosos. Tengo un post en mente hablando de ellos.

Esta presentación viene porque el producto del que os voy a hablar, hace mención en su envase el tipo de clima para el que está recomendado. El nombre de la línea ya nos puede dar un pista, Meteologic. Y he tenido el placer de poder probarlo gracias a Clementine, una de nuestras tiendas preferidas, que os presentamos en una interesante entrevista hace unos meses.

¿Qué nos dice la marca sobre el producto?

Meteologic® es la nueva generación de cremas hidratantes orgánicas que permite que la piel se adapte a los factores de estrés externos (clima, contaminación, estrés, etc.).

Los activos del fluido hidratante protegen, hidratan y fortalecen la capacidad de adaptación de la piel contra las agresiones externas.

Textura fina y ligera, no grasa, que deja la piel suave e hidratada todo el día

Hidratación de larga duración 8h

Activos marinos de protección que preparan la piel para los cambios térmicos.

Efecto matificante

Fragancia natural, notas marinas frescas.

Botella Airless de vidrio reciclable.

Certificados: Ecocert y Cosmebio



Ingredientes

Aqua, Chamomilla Recutita Flower Water*, Coconut Alkanes, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Glycerin, Olus Oil, Silica, Glyceryl Stearate Citrate, Cetearyl Alcohol, Coco-Caprylate/Caprate, Rissoella Verruculosa Extract, Parfum, Xanthan Gum, Potassium Olivoyl PCA, Citric Acid, Maris Aqua, Sodium Benzoate, Gelidium Sesquipedale Extract, Ethyl Lauroyl Arginate HCl, Sodium Phytate, Potassium Sorbate, Tocopherol, Helianthus Annuus Seed Oil, Sodium Hydroxide. *ingrediente procedente de la cultura ecológica.

El 99,60% del total de ingredientes son de origen natural.
El 41% del total de ingredientes proceden de la agricultura ecológica.


Mi opinión sobre la composición

Al tratarse de un producto destinado para pieles mixtas o grasas, su composición en lípidos es baja. Han incluido el aceite vegetal de jojoba, tan apropiado para este tipo de piel, además en este caso es uno de los 2 ingredientes de origen ecológico que compone la fórmula.

Además de emulsionantes y conservantes básicos para ensamblar el conjunto, el fuerte a nivel de principios activos son sus ingredientes de origen marino a base de extractos de microalgas rojas: Rissoella Verruculosa, Gelidium Sesquipedale. La primera, al parecer mejora la resistencia de la piel a los agentes externos. La otra, la Alga Gorria® parece ser buen antioxidante.

Y aquí llega mi reflexión personal y es que no puedo dejar de preguntarme. ¿Por qué del símbolo ® en un alga? Las algas son naturales, no se pueden patentar, nadie las ha creado...

En el envase ya indica que está pendiente de patente.

Otra cosa, como es el caso creo, que una empresa en base a un ingrediente haga investigaciones y "saquen" moléculas derivadas mediante una proceso de extracción "exclusivo" en sus laboratorios. Entiendo que esa investigación haya sido costosa y que quieran exclusividad, pero no hay que olvidar que eso lo han conseguido gracias a un ingrediente que nos ofrece la Naturaleza, en este caso en el mar y ESO NO LO HA INVENTADO EL HOMBRE.

Packaging y precio

Se presenta en un envase de vidrio tipo airless. Además está complicado abrir el frasco del todo si no lo fuerzas mucho (me gusta mucho investigar esas cosas), así que no es nada fácil que pueda contaminarse. De tamaño 30 ml, algo inferior en cuanto a cantidad de la media de cremas faciales que suelen ser de 40-50-60 ml. Su precio es de 29,95 €.



Mi piel y el producto

La he estado utilizando en verano, justo en la época más húmeda y cálida del año, así que he podido comprobar justamente lo que persigue la marca, su utilización en climas "bochornosos".

Me ha hidratado de manera correcta, efectivamente no es nada grasa y respeta eso de matificar la piel, pero muy ligeramente (y es que hay otras cremas que cumplen mejor esta particularidad).

En pieles secas, creo que se puede quedar corta en hidratación. Y en invierno, lo mismo.




Para mí es la típica crema facial para aplicarla por la mañana, nada densa, fresca para darle ese toque de hidratación (olvídate si tienes la típica piel mixta deshidratada con brillos y descamaciones a los lados y piensas que una crema así te puede ayudar ya que estas pieles necesitan otros productos que trabajen más a fondo).

¿Habéis tenido la oportunidad de probar este fluido?





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Hemos probado

Hemos probado... 4 bálsamos labiales

Por Natalia DazaSi hay un producto que me aplico todos los días, eso son los bálsamos labiales. Y más en invierno... La piel de los labios es muy fina y suelen deshidratarse con facilidad. Son muy sensibles a cambios de temperatura bruscos, clima frío y se agrietan fácilmente.Recuerdo cuando todavía estaba en el lado "oscuro" de la cosmética, usar "cacaos" que por más que los a ...

Cuidado facial Hemos probado

Hemos probado... Crema facial Fuego y Agua de Terai Cosmetica

Por Natalia DazaHace unos meses conocimos a Terai Cosmetics en una interesante entrevista que les hicimos.Hoy le toca el turno de hablar de uno de los productos que he podido probar de esta marca. Se trata de la crema facial Fuego y Agua de Terai Cosmetica. Se merece totalmente un "hemos probado...".¿Qué nos dice la marca del producto?Crema holistica de textura ligera de muy fácil absorc ...

Protección solar Cuidado facial Hemos probado

Hemos probado: Crema hidratante facial con protección solar de Maria Davik

Como me gusta, y mucho, que empresas a las que he visto nacer, crezcan y vayan alcanzando una madurez sólida y virtuosa. Ese es el caso de Maria Davik y de su admirable artífice Conxita. Aquí podéis leer la entrevista que le hice allá por febrero del 2014.Hace unas semanas pude volver a coincidir con Conxita en Biocultura Barcelona. Después de un abrazo y unas apresuradas palabras (es lo que tiene ...

Cuidado capilar Hemos probado

Hemos probado... 4 champús ecológicos

Por Natalia DazaLa entrada de hoy es en modo fichas... Alguna vez ya había publicado alguna parecido y precisamente también de champús.Estos son los 4 que recientemente he ido utilizando. Llevo algunos meses probándolos y estas son mis impresiones.CHAMPÚ NEEM DE KHADIPRECIO: 13,25 TAMAÑO: 210 ml La marca lo recomienda para... Recomendado para cuero cabelludo que tiende a irritarse, ...

Cuidado facial Hemos probado

Hemos probado... Del mar a tu piel, Sálvora y su cosmética elaborada con algas.

Por Natalia DazaHace unos meses contactó con nosotras Celtalga, una empresa muy joven que nacía con una campaña de crowfunding para poder conseguir lanzar al mercado Sálvora, una marca de cosmética natural realizada a partir de extractos de algas con certificación ecológica y con ingredientes 100 % naturales y orgánicos. Nos pareció muy interesante el proyecto, así que estuvimos colaborando para d ...

Cuidado facial Hemos probado

Hemos probado... contorno ojos Radiant Look de Såper

Por Natalia DazaHay proyectos que merecen ser conocidos y aún más reconocidos por su fondo. Por su fondo en el sentido de ética, objetivo real y verdadera pasión por lo que se hace.Etiquetar un producto como natural, bio, eco, orgánico... es algo que puede ser tremendamente fácil, ya sea por el engaño de algunas empresas, ya porque realmente lo sea y esté certificado o ya porque no esté certificad ...

Cuidado facial Hemos probado

Hemos probado... 3 hidrolatos de Rosa damascena.

Por Natalia DazaSi hay un producto versátil, ese es el hidrolato. También se le conoce como agua floral y es la parte hídrica que resulta de la destilación de los aceites esenciales. Es decir es el agua que se evapora cuando se da el proceso de destilación, la cual se lleva componentes hidrosolubles de los aceites esenciales y también adquiere sustancias aromáticas, aunque la intensidad aromática ...

Cuidado corporal Hemos probado

Hemos probado: Leche corporal de Caléndula y Camomila de Amapola Biocosmetics

Si hay una empresa nacional del sector de la cosmética natural firme a su filosofía, avanzando con paso tenaz y al ritmo que marcan las cosas bien hechas, esa es Amapola Biocosmetics.En esta ocasión vamos a hablar de un producto de su, cada vez más, extensa línea de productos... Suave como una pluma: la leche corporal de Caléndula y Camomila.¿Qué nos dice la marca?El extracto de caléndula actúa di ...

Cuidado facial Nuestros preferidos Hemos probado

Hemos probado... Leche limpiadora de Savages Bio Cosmetics, un desmaquillante que además de limpiar, calma y tonifica la piel.

Por Marian SanchoHace unos meses Natalia nos hablaba de Savages en este post, una marca española (catalana concretamente) muy comprometida con la calidad de los ingredientes, así como con el medio ambiente, regentada por Montse y Jordi, una pareja que decidió embarcarse en este proyecto de nombre tan… salvaje.Como podéis ver aquí, sus productos (de momento sólo cuatro) son cien por cien naturales ...

Cuidado facial

Hemos probado: Crema facial para pieles mixtas de Savages Bio Cosmetics.

A pesar de que el nombre de la marca podría llevarnos a pensar en una marca extranjera, a las mentes creadoras de Savages las tengo bien cerquita. Montse y Jordi son una pareja de Manresa en la provincia de Barcelona que nos presentan así su proyecto:"Cuando nos decidimos por embarcarnos en este maravilloso proyecto, uno de los primeros pasos fue buscar un nombre; que representara lo que somo ...