Hemos probado: Labiarom de Pranarôm, una opción eficaz y natural contra las calenturas.

Pranarôm International es un laboratorio belga familiar bastante importante, por no decir uno de los más importantes dentro del mundo de la aromaterapia. Sus productos son de calidad contrastada ya que todos sus aceites esenciales son quimiotipados y muchos de ellos son certificados Bio. Como ya os contaba Natalia en su post acerca de cómo usar estos aceites, el quimiotipo es una consideración muy importante a tener en cuenta ?Los aceites esenciales deben estar quimiotipados o perfil bioquímico (AEQT). Esto quiere decir que en el envase se debe indicar el nombre común, el nombre científico en latín, la molécula mayoritaria bioquímica, el origen geográfico y el órgano destilado de la planta.?


Pranarôm tiene varias líneas de productos. Labiarom en concreto pertenece a ?Pranarôm science?, una gama que además nos brinda diversas alternativas naturales a problemas respiratorios, digestivos, articulares, musculares y cuenta incluso con soluciones para prevenir y tratar alergias, ayudarnos a aumentar nuestras defensas, combatir el estrés, la ansiedad, etc. Más adelante tengo en mente hablaros de alguno que ya he probado y utilizo asiduamente.

Pero siguiendo con lo que hoy tenemos entre manos, ¿quién no ha sufrido alguna vez las típicas y molestas ?calenturas?? Esas ?pupas labiales? que muchos hemos padecido desde muy pequeños, son los fastidiosos virus Herpes (Simplex o Herpes labial). De niños nos infectaron y quedaron latentes en nuestras células, acechándonos y activándose ante cualquier bajada de defensas (situaciones estresantes, ovulación en las mujeres, cualquier enfermedad?)

Lo peor de todo no es ya lo que afean las dichosas ampollitas, las costras, sino lo que pican (sobre todo al principio del brote) y duelen, resultando verdaderamente incómodas.


¿Qué nos dice la marca sobre el producto?

 ?Labiarom es un Gel labial que te preserva de las pupas labiales. Un excepcional gel aromático que responde con eficacia a manifestaciones cutáneas en los labios. Con aceites esenciales 100% puros y naturales. Refresca y alivia las molestias que caracterizan estas complicaciones. Calma y elimina cualquier sensación de picor desde la primera aplicación. Sin aditivos químicos?.

INCI: Aqua; Essential oils (6%): Cinnamomum camphora ct cineole oil, Eucalyptus radiate leaf oil, Melaleuca quinquenervia, Citrus limonum peel oil, Mentha piperita oil, Tanacetum annuum, Sodium acrylate / Acryloyldimethyl taurate copolymer / Polyisobutene / Caprylyl capryl glucoside ; Vegetabel oils: Oenothera biennis, Simmondia chinensis, Calophyllum inophyllum, Argania spinosa, Rosa rubiginosa; Dehydroacetic acid / Benzyl alcohol; Tocopherol; phenoxyethanol; Citronellol, Citral, Geraniol, Limonene, Linalool (naturals).


En su web nos cuentan como curiosidad el doble significado de la palabra Pranarôm: PRANA (significa "aliento de vida") + ARÔM (hace referencia a las plantas aromáticas) = PRANARÔM (Aliento de vida y de salud global que aportan los aceites esenciales)

Mi opinión sobre la composición

La conveniente acción antivírica de todos y cada uno de los aceites esenciales que contiene (Ravintsara, Eucalipto radiata, Niaulí, Limón, Menta piperita, Hierba lombriguera) harán de este gel una solución natural realmente eficaz. Por otra parte, la combinación de los aceites vegetales (de Onagra, Jojoba, Argán y Rosa mosqueta), conseguirán evitar la desecación y descamación, manteniendo hidratada la piel de alrededor. Además la Menta piperita nos ayudará a disminuir en gran medida el picor por su marcado efecto antipruriginoso, lo que sin duda nuestra piel (y sobre todo nuestra mente) nos agradecerá teniendo en cuenta lo incómodo que puede llegar a resultar.

Desde que estoy inmersa en el mundo de la cosmética ecológica ¿Cuántas veces me habré preguntado porqué una marca que apuesta por lo natural, lo ecológico, que afirma en su etiquetado no contener ingredientes nocivos para la salud, es capaz de fastidiarlo (a mi modo de ver las cosas) introduciendo algo cuanto menos sospechoso, en su composición? 

Pues éste es uno de esos casos: el producto asegura estar libre de aditivos químicos y en el INCI vemos que figura un conservante, el ?phenoxyethanol?, que parece ser susceptible de producir alergias e inmunotoxicidad, con un 4 en el baremo de peligrosidad según la base de datos del EWG.

Y como tantas otras veces me digo a mí misma ¿realmente existe la necesidad de introducirlo en la formulación? ¿No se podría haber prescindido de él?

Divagaciones aparte? y a pesar de todo, os diré que mi experiencia con este producto ha sido muy satisfactoria desde que lo descubrí, y hoy por hoy estoy convencida de que Labiarom puede que sea una de las mejores opciones naturales del mercado contra las calenturas. ¡Os aconsejo que lo probéis!

Packaging y precio

El gel viene en un tubito dispensador de 5 gramos con su caja de cartón. La boca del tubo es estrechita para evitar que salga demasiada cantidad de golpe y se desperdicie.  


Buscando entre tiendas online donde poder adquirirlo, me he encontrado con varios precios distintos de venta (abajo lo podéis ver), oscilando entre 6,63 y 9,90 euros (en ningún caso superando los 10 euros).

Textura y aroma

Su textura es algo más líquida que el aciclovir en crema (El famoso Zovirax o Virherpes, que suelen recetar los médicos) y la piel (en este caso ?la pupa?) lo absorbe con rapidez de forma que al ratito de ponértelo ya no se nota nada.

El olor es muy fresco e intenso, a eucalipto y menta.



Cómo usarlo y rendimiento del producto

La marca nos recomienda tratar la zona afectada, 6 veces al día como mínimo, hasta su completa desaparición.

Yo me lo pongo entre 6 y 9 veces al día, según las circunstancias (evidentemente en casa más a menudo que cuando estoy en el trabajo)

Es importante empezar a aplicarlo lo antes posible, en cuanto se empieza a sentir el típico picorcillo y la zona empieza a enrojecerse. A veces lo pongo en círculos para que se absorba y no se note. Otras veces dejo un pegotillo encima de la calentura, sobre todo cuando estoy en casa, para que poco a poco la piel lo vaya chupando. De forma inmediata ya se nota alivio del picor y una agradable sensación de frescor.

¿Dónde comprarlo?

En la propia web de Pranarôm, podrás encontrar los puntos de venta más cercanos a tu domicilio, buscando por ciudad y por código postal. El resultado será un mapa señalizado con los lugares donde lo venden (generalmente farmacias o parafarmacias).

LO MEJOR:

Su eficacia: disminuye notablemente la duración del herpes (en 4 o 5 días la mejoría es tan evidente que casi no se nota y en una semana ya está curado del todo. Con el aciclovir, entre una semana y diez días).

LO PEOR: lo que os comentaba más arriba sobre el ?phenoxyethanol?. Sin este componente, probablemente rozaría la perfección. ¡Es una pena!

Pero valorando pros y contras, todo en su conjunto: 

Le doy un...



Publicado por Marian



siguenos en facebook
siguenos en Twitter
Sígueme en Pinterest
sígueme en Instagram
Rss feed
Canal de youtube


Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural cosmética natural hemos probado

¿Qué nos dice la marca sobre el producto? La crema corporal "Body Milk Voile Lacté Corps" de Gamarde está indicada para pieles secas y/o sensibles faltas de hidratación. Es una crema ligera pero que hidrata intensamente. La marca certifica que no contiene parabenos, ni phenoxyethanol, ni colorantes de síntesis, PEG ni OGM ni que está testado en animales. Cosmebio, Ecocert y Qualite Franc ...

salud natural hemos probado

Laidbare es una marca inglesa fundada en 2006 con líneas de cuidados faciales y corporales. Sus productos están formulados a partir de plantas frescas, aceites esenciales y extractos vegetales de alta calidad. No utilizan aditivos petroquímicos ni sustancias sintéticas perjudiciales. ¿Qué nos dice la marca sobre el producto? La marca lo ha llamado From dusk till dawn. Aceite facial 100 % natural ...

salud natural hemos probado

Laidbare es una marca inglesa fundada en 2006 con líneas de cuidados faciales y corporales. Sus productos están formulados a partir de plantas frescas, aceites esenciales y extractos vegetales de alta calidad. No utilizan aditivos petroquímicos ni sustancias sintéticas perjudiciales. ¿Qué nos dice la marca sobre el producto? La marca lo ha llamado From dusk till dawn. Aceite facial 100 % natura ...

salud natural cuidado facial hemos probado

¿Qué nos dice la marca sobre el producto? Green People, marca inglesa cada vez con más adeptos en nuestro país, recomienda esta crema regeneradora 24 horas sin alcohol, llena de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. La recomienda para pieles normales a secas y con una buena composición anti-envejecimiento. Destacan como ingredientes principales los aceites vegetales de Onagra, Aguacate, ...

salud natural cuidado facial hemos probado

¿Qué nos dice la marca sobre el producto? Green People, marca inglesa cada vez con más adeptos en nuestro país, recomienda esta crema regeneradora 24 horas sin alcohol, llena de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. La recomienda para pieles normales a secas y con una buena composición anti-envejecimiento. Destacan como ingredientes principales los aceites vegetales de Onagra, Aguacate, ...

salud natural hemos probado sorteos

Faith in Nature, marca inglesa con una experiencia en el sector de la cosmética natural de más de tres décadas, se ha instalado en nuestro país a través de su distribuidor Herbals Nature. Desde aquí doy las gracias a Manel, ya no sólo por haberme ofrecido la posibilidad de probar la línea Coconut cuando descubrió que estaba "encantada con el coco", sino también por unas palabras suyas qu ...

salud natural hemos probado sorteos

Faith in Nature, marca inglesa con una experiencia en el sector de la cosmética natural de más de tres décadas, se ha instalado en nuestro país a través de su distribuidor Herbals Nature. Desde aquí doy las gracias a Manel, ya no sólo por haberme ofrecido la posibilidad de probar la línea Coconut cuando descubrió que estaba "encantada con el coco", sino también por unas palabras suyas qu ...

Higiene natural

Por Marian Sancho Hoy os presento en nuestro blog un producto que me encanta: los desodorantes de Schmidts. Pero antes de hablaros de ellos, me gustaría contaros un poco como ha sido mi larga e incansable búsqueda del desodorante ideal a través del tiempo. Desde que empecé en esto de la cosmética natural, no os podéis hacer una idea de cuantos he podido probar. Muchos, muchísimos… durante un montó ...

Cuidado capilar Hemos probado

Por Natalia Daza La entrada de hoy es en modo fichas... Alguna vez ya había publicado alguna parecido y precisamente también de champús. Estos son los 4 que recientemente he ido utilizando. Llevo algunos meses probándolos y estas son mis impresiones. CHAMPÚ NEEM DE KHADI PRECIO: 13,25 TAMAÑO: 210 ml La marca lo recomienda para... Recomendado para cuero cabelludo que tiende a irr ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Hace unos meses conocimos a Terai Cosmetics en una interesante entrevista que les hicimos. Hoy le toca el turno de hablar de uno de los productos que he podido probar de esta marca. Se trata de la crema facial Fuego y Agua de Terai Cosmetica. Se merece totalmente un "hemos probado...". ¿Qué nos dice la marca del producto? Crema holistica de textura ligera de muy fácil ab ...