Hemos probado... Leche limpiadora de Savages Bio Cosmetics, un desmaquillante que además de limpiar, calma y tonifica la piel.

Por Marian Sancho
Hace unos meses Natalia nos hablaba de Savages en este post, una marca española (catalana concretamente) muy comprometida con la calidad de los ingredientes, así como con el medio ambiente, regentada por Montse y Jordi, una pareja que decidió embarcarse en este proyecto de nombre tan… salvaje.



Como podéis ver aquí, sus productos (de momento sólo cuatro) son cien por cien naturales y certificados por Ecocert, para mayor garantía.

He probado durante más de dos meses su leche desmaquillante y ya os adelanto que me ha gustado mucho y que la voy a echar de menos cuando se me termine (bueno, en realidad no me dará tiempo a echarla en falta, porque tengo pensado hacerme con otro bote antes de acabarlo).



¿QUÉ NOS DICE LA MARCA SOBRE EL PRODUCTO?

La Leche Limpiadora Savages es muy rica en aceites vegetales ecológicos, indicada para eliminar restos de maquillaje y suciedad de la piel. Apta para veganos. Indicada para pieles sensibles.

INCI: Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Helianthus Annuus Hybrid Oil*, Citrus Aurantium Dulcis Fruit Extract*, Glycerin, Aqua, Sodium Lauroyl Glutamate, Bellis Perennis Flower Extract*, Hammamelis Virginiana Leaf Extract*, Avena Sativa Kernel Flour*, Equisetum Arvensis Leaf Extract*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Centella Asiatica Leaf Extract, Equinacea Purpurea Root Extract*, Tocopherol, Saccharomyces/Zinc Ferment, Saccharomyces/Copper Ferment, Saccharomyces/Magnesium Ferment, Saccharomyces/Iron Ferment, Saccharomyces/Silicon Ferment, Sodium Phytate, Glyceryl Caprylate, Coco Glucoside, Sodium Levulinate, Xanthan Gum, Parfum, Citric Acid.

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

100% natural con un 88% ecológico avalado por Ecocert. Sin alérgenos, conservantes, siliconas ni derivados del petróleo.



MI OPINIÓN SOBRE SU COMPOSICIÓN

Cuando leí el Inci de este producto me quedé bastante sorprendida por varias razones:

Como sucede también en la Crema facial para pieles mixtas de esta misma marca, lo primero que encontramos al principio del todo, es el jugo de Aloe Vera sustituyendo al agua como ingrediente base. Eso es algo destacable.

Lleva gran cantidad de componentes maravillosos con diversas propiedades, como por ejemplo los que ayudan a limpiar y a tonificar la piel: el aceite de jojoba (uno de los mayoritarios) que además de no ser comedogénico, es muy hidratante y puede usarse en todo tipo de pieles (incluyendo las grasas y mixtas), la avena que ayuda a absorber la suciedad y los residuos celulares, respetando y cuidando la estructura cutánea (además con efecto calmante y antiinflamatorio) y el agua de hamamelis, un excelente tónico astringente que cierra los poros y ayuda a tonificar. También los que aportan efecto antiedad ayudándonos en nuestra lucha diaria contra las arrugas, como la centella asiática (excelente renovador de tejidos) y la cola de caballo que contiene silicio y los minerales necesarios para sintetizar el colágeno y la elastina.

Me gusta mucho, que hayan incluido ingredientes que nos ayuden a atenuar las manchas cutáneas, como el extracto de flores de margaritas (Bellis Perennis Flower Extract) que es rico en saponinas, polifenoles y polisacáridos, con interesantes propiedades despigmentantes, potenciadasn en este caso por el agua celular de mandarina.

El extracto de Equinacea (Equinacea Purpurea Root Extract) es la primera vez que lo veo en el INCI de un producto para uso cutáneo, pero parece ser que cada vez va ganando más presencia en las cremas y los cosméticos, sobre todo en los bio. Su efecto antiinflamatorio y antiinfeccioso, le convierte en un fantástico aliado en el tratamiento y prevención del acné, y sus propiedades regeneradoras y reepitelizantes son también aprovechadas para potenciar el efecto anti-envejecimiento.

Me ha llamado especialmente la atención encontrarme con estos compuestos: Saccharomyces/Zinc Ferment, Saccharomyces/CopperFerment, Saccharomyces/MagnesiumFerment, Saccharomyces/IronFerment, Saccharomyces/SiliconFerment. He investigado y preguntado a la propia marca y me han explicado lo siguiente: para que la piel absorba con eficacia los minerales, es necesario añadirlos a un medio de cultivo con levaduras (Saccharomyces) para ser fermentados por ellas. Después se purifica el fermento, y se obtiene un extracto rico en minerales que de esta forma son fácilmente asimilables (si se añadieran en estado puro, no servirían para nada). Se consigue también mejorar la función de barrera de la piel, disminuir su estrés, e incrementar la producción celular.
MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO

Como ya he dicho el INCI de esta leche limpiadora me gustó mucho desde el principio y lo mismo me ha ocurrido cuando he empezado a probarla. Desde la primera vez que la usé, ya comprobé lo bien que desmaquilla la cara, e incluso los ojos (porque algunos desmaquillantes no se pueden usar en esta zona tan delicada del cuerpo, o si se pueden usar, te producen escozor o incomodidad al hacerlo). En realidad, este no es el caso y eso es algo que valoro especialmente, que sirva para todo (incluso en el envase pone que también se puede aplicar en los labios, pero sinceramente eso es algo que no he probado, porque no suelo llevarlos pintados)

Me la he estado poniendo cada noche, una pequeña cantidad en un algodón y la verdad es que me encanta lo suave que te deja la cara al acabar de limpiártela, la sensación de hidratación que sientes, nada de grasa, ahí yo creo que es donde se nota en mayor medida la calidad y riqueza de sus ingredientes.

Su olor es muy tenue y sutil, como a frutos rojos, a fresa, a frambuesa. Muy rico, pero que no perdura en la piel (al menos no en la mía).



PACKAGING Y PRECIO

El envase contiene 200 ml de producto, es de plástico, y lleva impreso el INCI (me gusta que lo lleve también en el envase y no solo en la caja) y una pequeña explicación sobre su composición.

Lleva un tapón tipo disc-top que hace que con una sola mano puedas presionar y salga el producto.



Su precio es de 16 euros (IVA incluido) y podéis comprarla en la propia web de Savages, o en La Rueda natural

Y como siempre acabo analizando:

¿Que le pido yo a mi desmaquillante ideal?

Que sea un todo en uno y me permita desmaquillarme de forma eficaz además de la cara, también los ojos, sin sensación de escozor ni incomodidad: lo cumple sin problemas

Que además de limpiarme la piel, me hidrate, me nutra y me tonifique: lo cumple gracias a sus valiosos ingredientes.

Que me deje la piel con sensación de suavidad, sin tirantez: lo cumple también

Así que la nota que le doy esta vez a esta leche limpiadora que tanto me ha gustado es la de un merecido







Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidado facial

A pesar de que el nombre de la marca podría llevarnos a pensar en una marca extranjera, a las mentes creadoras de Savages las tengo bien cerquita. Montse y Jordi son una pareja de Manresa en la provincia de Barcelona que nos presentan así su proyecto: "Cuando nos decidimos por embarcarnos en este maravilloso proyecto, uno de los primeros pasos fue buscar un nombre; que representara lo que so ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza El contorno de ojos es un producto de esos que llamo "difíciles". En el sentido de que poder hablar sobre resultados con total convicción no es tarea fácil. Primero porque cuando (la mayoría) decidimos usar este tipo de producto ya nos han aparecido las primeras patas de gallo, asoman las bolsas y las ojeras denotan lo dura que puede ser la vida a veces... Y como soy de ...

Higiene natural Hemos probado

Por Marian Sancho. Hace ya unos añitos que utilizo este colutorio para hacer enjuagues después de lavarme los dientes. Me gusta por varias razones, pero sobre todo porque tengo claro que para el cuidado de mi boca quiero algo completamente natural, sin compuestos fluorados, tensoactivos, colorantes, ni ningún tipo de tóxicos. Algo que complemente mi limpieza rutinaria dental y que además de ayudar ...

Maquillaje BIO Hemos probado

Por Natalia Daza Pensaba que nunca encontraría una máscara de pestañas certificada ecológica que pudiera ponerle la nota de sobresaliente... Pero llegó la marca Zuii Organic a mi neceser y necesidad cumplida. Zuii Organic es una marca que llega desde Australia especializada en maquillaje. Está certificada por BDIH y presume de tener un alto porcentaje de ingredientes de origen ecológico. Utilizan ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza Hace unos meses contactó con nosotras Celtalga, una empresa muy joven que nacía con una campaña de crowfunding para poder conseguir lanzar al mercado Sálvora, una marca de cosmética natural realizada a partir de extractos de algas con certificación ecológica y con ingredientes 100 % naturales y orgánicos. Nos pareció muy interesante el proyecto, así que estuvimos colaborando para ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Marian Sancho Hace poco os hablé sobre un producto de Sinthesis Salud que me parece una maravilla y que a día de hoy se ha convertido en uno de mis imprescindibles. Se trata de la Crema correctora que aunque está indicada para múltiples problemas de piel, a mí concretamente me funciona genial para tratar y evitar que vuelva a salir mi eccema. Si os apetece y no lo hicisteis en su día, podéis l ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Marian Sancho Hoy os traigo a nuestro blog dos productos muy especiales que he descubierto hace no mucho y que me tienen maravillada. Ambos son de Dulkamara, una marca navarra también muy peculiar, de la que para empezar os quiero contar algunas cositas que me parecen curiosas. Dulkamara Bamboo apareció por primera vez en el mercado a finales del 2003, como la línea moderna del laboratorio Aur ...

Cuidado capilar Hemos probado

Por Marian Sancho ¿Quién no se ha visto alguna vez en la siguiente situación? Has pensado lavarte el pelo sin falta y tienes tu tiempo completamente programado para ducharte y secártelo con tranquilidad, pero te surge algo, un imprevisto y no vas a poder, porque tienes que salir pitando de casa. O esos días en los que no tienes pensado salir y de repente aparece ante ti un plan distinto con el que ...

salud natural protección solar hemos probado

Publicado por MarianLlevo tiempo probando protectores solares econaturales de distintas marcas y a día de hoy, todavía no he conseguido encontrar el ideal. Y es que, el que tiene un SPF suficiente para mis necesidades (mínimo un 30+), resulta que no me gusta como huele, o no se absorbe bien y me deja bastante efecto Casper, o tiene algún ingrediente en su INCI que no me convence. Ya os hemos trans ...

Cuidado facial

Por Marian Sancho Antes de presentaros esta maravillosa crema, me gustaría contaros cómo la descubrí y cómo llegué a ella. Hace unos meses, en una época en la que estaba un poco estresada, me salió en la zona del escote un eccema. Así lo diagnosticó la dermatóloga, cuando al cabo de dos o tres semanas me decidí a visitarla, porque seguía ahí y cada vez picaba más. Parece ser que hay varios tipos d ...