Hemos probado... Maquillaje mineral "Beauty me" de Alice in Beautyland, alta cosmética natural a base de piedras preciosas.


Por Marian Sancho
Beauty me es una base de maquillaje en polvo que llevaba tiempo queriendo probar desde que supe de su existencia y Alice in Beautyland la marca española que la ha creado. La dirigen dos hermanas que se inspiraron en el personaje del cuento Alicia de Lewis Carroll y que tienen una forma muy personal y particular (que a mí me parece maravillosa) de entender la belleza y la cosmética natural, como podéis ver en su particular Beautyland y en la presentación de su web.



Sus productos y todo lo que leo sobre ellas, me llaman mucho la atención, sobre todo por su originalidad. Un buen ejemplo de ello es el maquillaje del que hoy os quiero hablar, un maquillaje con unos ingredientes activos muy curiosos a base de piedras preciosas, semipreciosas e ingredientes naturales de gran pureza. Sí…, como lo oís, piedras preciosas y semipreciosas, una auténtica joya para la piel y nunca mejor dicho. Según he leído, este tipo de ingredientes tan exclusivos ya se usaban en la antigüedad para productos y rituales de belleza, por las propiedades que se les atribuían (que luego os contaré un poco por encima) y los resultados que se conseguían en la piel y en la salud en general.

Pero analicémoslo todo con más detenimiento…

¿Qué nos dice la marca sobre el producto?

Elaborada artesanalmente con minerales naturales triturados de una calidad espectacular: polvo de diamante, rubí, piedra luna, amatista y perlas. Otorga un halo de luminosidad natural y radiante.Su textura es única, ligera y sedosa. Suaviza los poros y unifica el rostro con un acabado aterciopelado de efecto aerógrafo.Mejora y unifica el tono de la piel respetando su equilibrio, y actúa como tratamiento aportando propiedades remineralizantes.

Se aplica directamente después de la hidratante y contorno de ojos. Actúa como base y polvos de acabado todo en uno

Realza la belleza de tu piel difuminando poros y líneas de expresión. No es oclusivo, la piel respira

Testado dermatológicamente en pieles sensibles. Indicado para todo tipo de pieles.

100% ingredientes naturales

Larga duración

Cobertura adaptable por capas

Protección solar natural

Protege de las agresiones externas

Libre de nanopartículas

Ingredientes INCI: Mica, TitaniumDioxide, Zinc Oxide, Kaolin, Silica, MagnesiumStearate, CopernicaCeriferawax, Pearl powder, Moonstonepowder, Amethystpowder, Ruby powder, DiamondPowder [+/- maycontain CI 77491; CI 77492; CI 77499; CI 77007; CI 77288]

Mi opinión sobre su composición

La Mica en el primer lugar del INCI, es un grupo de minerales muy usados en cosmética natural para proporcionar luminosidad y brillo (se usa mucho en sombras de ojos, coloretes, iluminadores y cremas solares). Además vemos otros minerales como El Kaolin y laSilica un poco por detrás.

Después le siguen en segundo y tercer lugar, el Dióxido de Titanio y el Óxido de Zinc, responsables del índice SPF en torno al 15-20 de protección solar que le atribuye la propia casa a este producto. Hay que tener en cuenta algo muy importante y es la ausencia de nanopartículas (también asegurado por la marca)

La Cera vegetal Carnauba (Copernica Cerifera wax) aporta hidratación a la piel que siempre viene bien. Y después las piedras preciosas y semipreciosas micronizadas trituradas en forma de polvo en este orden: polvo de perla, piedra luna, amatista, rubí, y diamante en el último lugar.

En el blog de Alice in BeautyLand tienen un post (titulado “Piedras preciosas que embellecen tu piel”) donde explican con detalle las propiedades que se le otorgan en cosmética al polvo micronizado de estas piedras, pero a mí me gustaría contároslo un poco por encima. Y es que en general, además del brillo y luminosidad que confieren a los productos, parece que también tienen una serie de propiedades que nos ayudan a cuidar y a proteger nuestra piel, además de curiosos poderes energéticos y vibracionales (alguno de ellos), debido a la composición atómica de dichas gemas que las vuelven dispersoras de la luz.

Más concretamente y en el plano de la belleza y la cosmética:

La perla: la esencia de perla aporta calcio natural, minerales, antioxidantes y aminoácidos a la piel y en polvo tiene propiedades suavizantes, reafirmantes, regenerantes, anti-edad, y añade un extra de elasticidad.

La Piedra luna: su polvo es cicatrizante y ayuda regenerar la piel.

La amatista: me encanta y es una de mis piedras preferidas este cristal de color violeta que ayuda a la regeneración celular y mejora la circulación sanguínea.

El rubí: el rubí micronizado es un buen acondicionador de la piel, un potente tónico y regulador de la circulación sanguínea, aportando además un brillo especial cuando se aplica en el rostro.

El diamante: es cicatrizante y activa la microcirculación, excelente exfoliante que arrastra la suciedad y elimina células muertas. Además, muchas cremas de tratamiento lo incluyen por su capacidad hidratante, purificante y equilibrante de la piel. La forma micronizada, potencia la luminosidad del rostro por su capacidad de difuminar las zonas oscuras, resultando especialmente útil para disimular las ojeras y bolsas bajo los ojos.

Mi experiencia con el producto

Llevo usando este maquillaje varios meses casi a diario y la verdad es que estoy encantada con él. Es muy importante dar con el color que mejor se adapta a nuestro rostro para que se fusione lo más posible con nuestro tono de piel. Si no lo tienes claro, lo mejor es dejarse aconsejar por alguien que sepa sobre el tema (si lo compras en la tienda de Amparo Cerezuela, ella os puede asesorar y guiar como hizo conmigo).

Alice in Beautyland ha creado cuatro subtonos con los nombres de los palos de las cartas del poker: Dorado (diamantes), Rosado (corazones), Oliva (ocre) o Mediterráneo (tréboles) y Neutro (picas). Tienes que averiguar cuál es el tuyo, según el color que tienen las venas de la cara interna de tus muñecas y el color predominante de la piel de tu rostro. Y dentro de cada subtono puedes elegir tres o cuatro tonos distintos: muy claro, claro, medio, medio – oscuro y oscuro.



Yo soy de piel muy blanquita, ojos claros y mi subtono es entre neutro y rosado (no lo tengo claro, porque curiosamente hay quién ve mis venas azuladas y quien las ve verdosas, así que estaba entre coger el 5 de picas o el 5 de corazones (en la web de Amparo al final de la descripción del producto, también se explica de forma muy clara cómo saber tu subtono de piel). Al final me decanté por el 5 de corazones, el rosado, y acerté (aunque puede que en el futuro pruebe un tono un poco más oscuro) porque se funde totalmente con mi piel.

Así se ve con luz natural:



Me gusta mucho este maquillaje por varios motivos: el acabado que se consigue es muy natural (no se nota que lo llevas), es bastante cubriente (cubre imperfecciones), no marca arruguitas ni te deja aspecto de piel cuarteada (aunque te pongas más de una capa) y para colmo también me protege del sol (recordad que tiene un spf 20-25, sin nanos). También he notado que no reseca mi piel, nada de nada.

Yo me la aplico de dos maneras distintas: a veces únicamente los polvos, como base de maquillaje pura y dura, aunque suelo extenderme bien alguna crema hidratante o de día debajo. Pero otras, me lo pongo después de alguna crema con color o Bbcream para matificar. (a modo de polvos matificantes). Este último es el uso que más le doy, me encanta como me deja la piel, completamente mate, sin brillos, luminosa y con aspecto aterciopelado. Alice in Beautyland recomienda usar La brocha Kabuki, ya que está especialmente diseñada para una perfecta aplicación de este tipo de maquillaje. Parece una tontería pero no lo es en absoluto (hice la prueba para comparar aplicándolo con la Kabuki y también con otras brochas que tengo y no es exactamente lo mismo). Con la brocha presiono contra la malla del envase y la giro un poco para que se impregne de los polvos, después doy unos pequeños golpecitos con la brocha en el borde del envase para retirar el exceso de producto y ya me lo aplico sobre la piel extendiéndolo bien con movimientos circulares.



Packaging y precio

Los polvos de este maquillaje vienen en un envase de plástico redondo con tapa a rosca, que cuando la abres te muestra una malla porosa por la que salen los polvos cuando presionas con la brocha (también se puede voltear un poco el envase para recoger los polvos). Me gusta este tipo de envasado, porque posibilita dosificar muy bien la cantidad necesaria para cada aplicación y así no desperdiciar nada de producto.



Podéis comprarlo como ya os he comentado en la tienda Amparo Cerezuela, por 39 euros, con el aliciente añadido de que Amparo os puede asesorar con cualquier cosa que necesitéis.

Y ya para acabar, como siempre termino analizando...

¿Qué le pido yo a mi base de maquillaje en polvo natural ideal?

Que consiga fundirse lo más posible con la piel y el color de mi rostro: lo consigue

Que tenga una textura ligera, sedosa, que me deje un acabado natural, aterciopelado y me aporte luminosidad: lo consigue

Que cubra imperfecciones: lo consigue

Que no me marque las arruguitas y que no me deje aspecto de piel cuarteada, incluso poniéndome una segunda capa: lo consigue

Que no reseque mi piel e incluso me ayude a mantenerla hidratada y cuidada: lo consigue

Que tenga protección solar física sin nanopartículas: en este caso un spf 20-25

Por todo esto mi nota es: 9,5

¿Y vosotras? ¿Habéis probado algún producto de Alice in Beautyland? ¿Y este maquillaje en concreto? Contadnos, contadnos…





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Protección solar Hemos probado

Por Marian Sancho Últimamente surgen tantas marcas y tiendas de cosmética ecológica que se corre el riesgo, sobre todo si se es una apasionada incorregible de este tipo de productos (como es mi caso) de perderse entre tanta novedosa tentación. Y yo, ¿Qué le voy a hacer? no lo puedo evitar, reconozco que me pierde, me pierdo, me vuelvo un poco loca (como suele decirme una buena amiga mía), peligros ...

Maquillaje BIO Hemos probado

No me sale de otra manera que empezar así este post y fue exactamente lo que dije cuando me apliqué la primera vez la sombra de ojos tono Zircone de Alkemilla: ¡wow qué intensidad de tono y cómo pigmenta! Hacía poco que me venían noticias de esta marca pero gracias a Biocenter, que ha empezado su distribución en España no hace ni un año, he podido probarla. Alkemilla es una marca italiana con cer ...

salud natural protección solar hemos probado

Publicado por MarianLlevo tiempo probando protectores solares econaturales de distintas marcas y a día de hoy, todavía no he conseguido encontrar el ideal. Y es que, el que tiene un SPF suficiente para mis necesidades (mínimo un 30+), resulta que no me gusta como huele, o no se absorbe bien y me deja bastante efecto Casper, o tiene algún ingrediente en su INCI que no me convence. Ya os hemos trans ...

Cuidado capilar Hemos probado

Por Marian Sancho ¿Quién no se ha visto alguna vez en la siguiente situación? Has pensado lavarte el pelo sin falta y tienes tu tiempo completamente programado para ducharte y secártelo con tranquilidad, pero te surge algo, un imprevisto y no vas a poder, porque tienes que salir pitando de casa. O esos días en los que no tienes pensado salir y de repente aparece ante ti un plan distinto con el que ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Marian Sancho Hace poco os hablé sobre un producto de Sinthesis Salud que me parece una maravilla y que a día de hoy se ha convertido en uno de mis imprescindibles. Se trata de la Crema correctora que aunque está indicada para múltiples problemas de piel, a mí concretamente me funciona genial para tratar y evitar que vuelva a salir mi eccema. Si os apetece y no lo hicisteis en su día, podéis l ...

Conociendo a...

Por Marian Sancho Hace unos días, Susana nos presentaba su tienda en nuestro blog. Una tienda muy especial por varios motivos: empezando por su nombre (Sunflowers significa “Girasoles”, y suena bonito tanto en español como en inglés, ¿verdad?), pasando por todos y cada uno de los productos que nos brindan, cuidadosamente elegidos sin tóxicos ni químicos perjudiciales, de algunas marcas bastante de ...

salud natural hemos probado maquillaje bio

Hace tiempo que no publicábamos un "hemos probado..." y no será porque no tenemos productos interesantes que mostraros, pero cuando no se llega, no se llega. Hemos tenido que bajar el ritmo de publicaciones del blog pero lo que no haremos nunca será eso de publicar por publicar... De los productos que os voy a hablar hoy, sólo puedo definirlos como IMPRESCINDIBLES. De la línea de maquill ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza El contorno de ojos es un producto de esos que llamo "difíciles". En el sentido de que poder hablar sobre resultados con total convicción no es tarea fácil. Primero porque cuando (la mayoría) decidimos usar este tipo de producto ya nos han aparecido las primeras patas de gallo, asoman las bolsas y las ojeras denotan lo dura que puede ser la vida a veces... Y como soy de ...

Maquillaje BIO

Por Natalia Daza Aunque tenga algunas marcas de maquillaje preferidas, me gusta ir probando algunas nuevas y comprobar si sus productos me satisfacen igual o más. Con algunas me llevo chascos (lógico y normal porque no todo es maravilloso y a todas nos sienta igual) y con algunos productos me quedo prendada. Hoy os quiero hablar con un regustillo medio amargo porque tenía la esperanza de que me gu ...

Maquillaje BIO Hemos probado

Por Natalia Daza Ya publiqué otro post sobre 3 productos de maquillaje donde no todo eran alegrías... Hoy os hablo de un pintalabios. ¿le daré el aprobado en esta ocasión? BARRA DE LABIOS 511 GLISTENING LOAM DE SOULTREE Soultree es una marca india especializada en productos para el cuidado facial y corporal basados en la medicina ayurveda. Sus productos están certificados por BDIH. La marca dice. ...