Hemos probado...Protector Solar Mineral Ecológico SPF 30 de Dhyvana, protección con un sutil toque de color.

Por Marian Sancho
Últimamente surgen tantas marcas y tiendas de cosmética ecológica que se corre el riesgo, sobre todo si se es una apasionada incorregible de este tipo de productos (como es mi caso) de perderse entre tanta novedosa tentación. Y yo, ¿Qué le voy a hacer? no lo puedo evitar, reconozco que me pierde, me pierdo, me vuelvo un poco loca (como suele decirme una buena amiga mía), peligrosamente loca, porque quiero probarlo todo, quiero comprarlo todo y muchas veces tengo que controlarme y decirme a mi misma: ¡para para!!! A veces lo consigo, a veces no…

Reflexiones personales a parte, hoy os quiero hablar de mi nuevo y reciente descubrimiento, un producto de la marca Dhyvana, que me tiene enamorada y que compré en la web de Amparo Cerezuela. La tienda online (y la física, porque en ambas podemos encontrar a la venta los mismos productos) de Amparo es de esas que te incita a la locura, a perderte entre sus marcas muchas de ellas con una pinta tremenda e irresistible. Si estáis por Valencia o sus alrededores tenéis la opción de pasaros a verla físicamente, con la suerte añadida de poder asistir a su Centro de estética ecológica y probar alguno de sus tratamientos faciales y corporales con cosmética ecológica y técnicas no invasivas. ¡Ay si yo, viviera en Valencia…! (aunque yo soy valenciana de nacimiento y tengo mucha familia por allí, así que igual en alguno de mis viajecitos me paso a visitar a mi tocaya).



Dhyvana es una marca certificada por el BDIH, que se presenta como la alternativa natural de la cosmética tradicional, con una gama de productos para el cuidado facial (cinco de momento) y tres de la gama solar, libres de toxinas ni productos químicos que sobrecarguen y agraven el envejecimiento de nuestra piel. Con fórmulas no grasas que sobre todo hidratan, pero que además nutren y que incorporan antioxidantes naturales, vitaminas, ácidos grasos y polifenoles que nos ayudarán a contrarrestar los efectos de los radicales libres. El producto del que os quiero contar mi impresión personal es el protector solar spf 30, que ya os adelanto, ¡me encanta!



¿QUÉ NOS DICE LA MARCA SOBRE EL PRODUCTO?

Protege la piel del Sol con nuestro protector solar libre de filtros químicos: una fórmula totalmente natural con una barrera 100% mineral de uso diario. Sin nanopartículas, sin parabenos ni otros aditivos sintéticos. Su textura no grasa funde perfectamente con la piel dejando un color luminoso y saludable. Súper ligero y delicioso, para que te protejas tu piel del Sol cada día. Apto para pieles sensibles testado bajo control dermatológico.

Nuestro filtro solar 100% mineral es un protector de barrera de amplio espectro, protegiendo de la radiación UV-A, UV-B y de la radiación infrarroja. Para que además te aporte hidratación y nutrición, nuestro SPF30 cuenta con una base hidratante de aloe vera y aceites secos, perfectos para que lo puedas usar cada mañana. hemos añadido aceite ecológico de frambuesa. Este aceite es un fotoprotector de amplio espectro UV y además contiene tocoferoles, agentes antioxidantes naturales y muy efectivos, protegiendo tu piel de la aparición de radicales libres y del estrés oxidativo.

Finalizamos esta fórmula única con un toque de color para que funda perfectamente con todos los tonos de piel, sin dejar aporte graso y aportando luminosidad.

Nuestros productos están libres de parabenos, siliconas, parafinas y otros derivados del petróleo. No contienen aditivos ni perfumes o colorantes artificiales. Para garantizarte la calidad y el origen natural todos nuestros productos están certificados por el estándar internacional BDIH* como orgánicos con ingredientes de cultivo ecológico.

INCI: Aloe barbadensis Leaf Juice*, Caprylic/capric Triglyceride, Titanium Dioxide, Maltodextrin, Propanediol, Decyl Oleate, Alcohol*, Mica, Zinc Oxide, Cetearyl Alcohol, Polyglyceryl-6 Distearate, Coco-caprylate, Rubus idaeus Seed Oil*, Bisabolol, Alumina, Stearic Acid, Glyceryl Caprylate, Cetearyl Glucoside, Tocopherol, Polyglyceryl-3 Beeswax, Xanthan Gum, Glycerin*, Aqua, Cetyl Alcohol, Glyceryl Undecylenate, Citric Acid, Sodium Citrate, Phytic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum**, Farnesol, Linalool, Limonene, CI 77891***, CI 77492***, CI 77491***, CI 77499***.

* Procedente de agricultura ecológica.

** Procedente de aceites esenciales naturales.

*** Pigmentos minerales.



MI OPINIÓN SOBRE SU COMPOSICIÓN

Destaca sobre todo el Jugo de Aloe Vera orgánico en primer lugar como la base para el resto de los ingredientes, y luego el aceite de semilla de frambuesa (Rubus idaeus Seed Oil), muy nutritivo y de rápida absorción, al que ya de por sí y debido a su composición, se le otorga cierta protección solar. Además este aceite es rico en vitaminas A, E y C, omegas 3 y omegas 6 y ácido elágico, un compuesto antioxidante potente con efecto anti-envejecimiento, que también inhibe la formación de manchas solares y de edad. Su forma de actuar es interesante: bloquea las enzimas que descomponen el colágeno en las células dañadas de la piel, es decir, que evita la destrucción del colágeno que aparece durante el envejecimiento y que causa las arrugas.

Es importante el hecho de que en el propio envase ya se especifique la ausencia de nanopartículas. Si no recordáis o no sabéis de que va la controversia respecto al uso de las nano junto al óxido de zinc y/o al dióxido de titanio, os aconsejo echarle un vistazo a este post o a este otro que en su día escribía Natalia explicándonos algunas dudas que puedan surgirnos sobre los filtros físicos y la protección solar.

MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO

La propia marca considera esta crema como un protector solar y está claro que es su peculiaridad más destacada. Pero para mí es mucho más que eso. Para mí es una crema que te protege el rostro, cuello y escote del sol (con un factor de protección considerable si las comparamos con el factor que suelen llevar las cremas con color, o las bb cream), pero que además te hidrata, te nutre y no solo no te deja la piel blanca con el odiado efecto “casper” tan típico de los filtros físicos, sino que además te aporta un muy tenue y discreto color que casi no se nota (y eso que soy muy blanquita de piel), pero que se agradece y sobre todo que creo contrarresta el efecto blanquecino.

Además se extiende y absorbe a la perfección (la textura es ligera, liviana), quedando totalmente fundida con la piel. No engrasa nada, pero nada de nada (vale que mi tipo de piel es seca, pero aun así sé perfectamente reconocer cuando un producto deja más residuo graso en la piel que otro). Y este es de los que “ni rastro…”

Es curioso, desde que me la compré la he utilizado todos los días, sin falta. Me la aplico incluso algunos días dos veces: la primera por la mañana antes de ir al gimnasio (mato dos pájaros de un tiro, por un lado voy protegida del sol para evitar que me salgan manchas en la cara ya que el trayecto a pie es prácticamente soleado y por otro lado sin ir maquillada, consigo buena cara al instante) y para ir a trabajar después de comer me la vuelvo a poner debajo de la bb cream, cc cream que decida usar, o incluso las mezclo entre sí. Y los fines de semana si me maquillo, me la pongo como base debajo del maquillaje.

No se cómo funcionará en pieles mixtas y grasas, ni si su hermana mayor de la misma marca pero con un SPF 50 (que también está disponible en la web de Amparo) me convencerá de igual manera, aunque presiento que sí (estoy deseando probarla de cara a la primavera)

PACKAGING Y PRECIO

El envase de plástico es de 50 ml y como la crema cunde, seguro que el envase dura bastante. Es muy cómoda de aplicar con ese extremo afilado para que se dosifique mejor.



Podéis comprarla en la web que os comentaba más arriba de Amparo Cerezuela, por 18,50 euros (además si echáis un vistazo a sus marcas, veréis que tienen algunas bastante desconocidas y atractivas y podéis aprovechar el envío para probar alguna que otra cosita más utilizando el cupón de descuento del 10% (durante un año) que se os enviará con la primera compra, en todos los productos de la tienda online.

Y ya para acabar, como siempre termino analizando...

¿Qué le pido yo a mi protector solar facial ideal?

Que el filtro sea cien por cien mineral, sin ningún tipo de químicos nocivos para la salud (libre de parabenos, siliconas, parafinas y otros derivados del petróleo, ni aditivos ni perfumes o colorantes artificiales: lo cumple

Que tenga certificado orgánico: lo cumple

Que además de protegerme del sol ayudándome a prevenir las manchas faciales sea hidratante y nutritiva para mi piel: lo cumple

Que el factor de protección sea considerable (mínimo un spf 30, aunque si puede ser de 50 mejor): lo cumple a medias

Que se absorba bien y no me deje sensación grasa después de aplicármelo en la cara: lo cumple

Que el rastro blanquecino (“efecto casper) sea el mínimo o inexistente: lo cumple

Que huela bien: lo cumple. No se explicar a que huele, pero es agradable y muy sutil.

Por eso, mi nota esta vez es de un:

9,5

¿Y vosotras? ¿Habéis probado algún producto de la marca Dhyvana? ¿soléis usar alguna crema para la cara con color y que además tenga protector solar? Contadnos, contadnos…





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural protección solar hemos probado

Publicado por MarianLlevo tiempo probando protectores solares econaturales de distintas marcas y a día de hoy, todavía no he conseguido encontrar el ideal. Y es que, el que tiene un SPF suficiente para mis necesidades (mínimo un 30+), resulta que no me gusta como huele, o no se absorbe bien y me deja bastante efecto Casper, o tiene algún ingrediente en su INCI que no me convence. Ya os hemos trans ...

Maquillaje BIO Hemos probado

Por Marian Sancho Beauty me es una base de maquillaje en polvo que llevaba tiempo queriendo probar desde que supe de su existencia y Alice in Beautyland la marca española que la ha creado. La dirigen dos hermanas que se inspiraron en el personaje del cuento Alicia de Lewis Carroll y que tienen una forma muy personal y particular (que a mí me parece maravillosa) de entender la belleza y la cosmétic ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Marian Sancho Hace poco os hablé sobre un producto de Sinthesis Salud que me parece una maravilla y que a día de hoy se ha convertido en uno de mis imprescindibles. Se trata de la Crema correctora que aunque está indicada para múltiples problemas de piel, a mí concretamente me funciona genial para tratar y evitar que vuelva a salir mi eccema. Si os apetece y no lo hicisteis en su día, podéis l ...

Protección solar Cuidado facial Hemos probado

Como me gusta, y mucho, que empresas a las que he visto nacer, crezcan y vayan alcanzando una madurez sólida y virtuosa. Ese es el caso de Maria Davik y de su admirable artífice Conxita. Aquí podéis leer la entrevista que le hice allá por febrero del 2014. Hace unas semanas pude volver a coincidir con Conxita en Biocultura Barcelona. Después de un abrazo y unas apresuradas palabras (es lo que tien ...

salud natural 100% bio biosolis ...

La semana pasada, coincidiendo con la llegada de Lorenzo y con el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, os hablaba de los Solares Saludables y Seguros. Comentamos también los beneficios y perjuicios de tomar el sol, los tipos de filtros solares y el modo natural que tiene la piel de protegernos. Es una entrada de la que he recibido muchos emails. Muchas y muchos (que cada vez sois más) ...

Protección solar Cuidado facial Cuidado corporal

Esta entrada pretende ser muy clara, concisa y a ser posible corta... Voy a intentar aclarar algunas de las dudas más frecuentes sobre el uso de los protectores solares, a base de preguntas concretas y respuestas precisas sobre este tema. En mi blog hay varios posts relacionados. Aquí algunos datos a tener en cuenta, en este vídeo Ana Isabel de Andrés y Anna dal Passo nos dan también buenas recome ...

vida sostenible protectores solares verano ...

Imagen: Droguerialaeconomia.com En verano me vuelvo un poco maniática con los protectores solares, por culpa de unas "fantásticas" manchas que me salieron hace unos años en mejillas, frente y labio superior, no puedo salir de casa sin protección (todo el año). Suelo comprar la crema protectora en la farmacia, pero desde hace un tiempo me pregunto qué llevan las cremas solares y he empez ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Marian Sancho Hoy os quiero hablar de este aceite entiedad, que, como ya os contaba en esta entrada donde os presentaba a la tienda Lavandaeco, me llamó la atención de una forma tan especial. En general me gustan los aceites, aunque como todo en esta vida, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo suelo centrarme más en las ventajas. ¿QUÉ NOS DICE LA MARCA SOBRE EL PRODUCTO? Aceite anti-eda ...

Cuidado facial Hemos probado

Por Marian Sancho Hoy os quiero hablar de una crema anti edad que, prácticamente desde el primer día, me ha dejado con la boca abierta, maravillada. El típico producto que una vez que lo pruebas, es bastante probable que se termine convirtiendo en un imprescindible de tu rutina cosmética diaria y os voy a explicar porqué. Hace unos dos meses ya Natalia nos presentaba esta marca italiana, creada po ...

Fitoterapia y herbodietética Hemos probado

Por Marian Sancho Hará ahora unos cuatro años, descubrí en la farmacia de enfrente de mi nueva casa este jarabe natural que desde entonces me ha acompañado siempre, sin falta, cada invierno. Fue todo un descubrimiento para mí y os voy a explicar porqué. Desde que tengo uso de razón, a mí los constipados y gripes me afectan especialmente a la garganta. Antes incluso que el típico moqueo y estornud ...