Hojas cómo alternativa al poliestireno

En Tailandia, un grupo de la Universidad de Naresuan, desarrollo un nuevo material, moldeable, impermeable y no tóxico, completamente hecho a partir de hojas.

c1_917069_620x413


Si de hojas, se pueden obtener estos hermosos contenedores biodegradables al 100% con poca inversión energética y que podrían transformase en el sustituto perfecto a los ya conocidos y contaminantes envases de espuma de poliestireno.

Luego de un año de ensayos, el equipo encontró que tres variedades vegetales, la teca, conocida por su noble madera y grandes hojas, la butea frondosa y el Baniano, arboles todos autóctonos de Tailandia y la sureste asiático, eran los ideales para el procedimiento.

La Universidad junto con el ayuntamiento de la ciudad pondrán a disposición de la población los envases para las festividades gastronómicas que se organizan en Tailandia por el Sonkran (año nuevo tailandés en abril).

1647365


Los envases tienen distintas formas y colores y son capaces de resistir incluso líquidos calientes como sopas.

Esperemos que se siga progresando con este tipo de materiales y pronto todos los envases descartables tengan la belleza de una hoja.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos