Idea para aprovechar los ingredientes del caldo de verduras y pollo.

¿Quién dijo que los ingredientes del caldo solo sirven para hacer sopa? La semana pasada hice un caldito de verduras con una zanca de pollo y como este invierno no ha venido nada frío, aproveche la zanca, la cebolla y las zanahorias para hacer una #ensalada para cenar con las lechugas que crecen en Asturias en invierno:

Ensalada para aprovechar la zanahoria y el pollo del caldo.




Ingredientes:

Verduras y zancas o cuartos traseros del caldo.

Escarola y lechuga roja o lo que crezca en esos momentos en vuestra tierra.

Vinagre de manzana

Aceite de oliva virgen

Unas nueces

Y algún fruto deshidratado: uvas pasas, arándanos, manzana...

La elaboración de este plato es más bien sencilla, solo hay que lavar las lechugas, cortarlas en pedazos manejables y luego añadir la zanahoria cocida cortada en rodajitas, la cebolla, yo la corto en tiras y el pollo desmenuzado en hebras sin la piel.

Luego cascaremos unas nueces, estas son de Grao, de una mujer que las trae al mercao semanal y tienen un sabor buenísimo. Las partiremos en cachitos liminando las cáscaras y los interiores y pondremos sobre la ensalada acompañadas del fruto o frutos desecados que elijamos, en mi caso usé unas pocas uvas pasas y unos arándanos, que era lo que tenía a mano en ese momento.

Regaremos con aceite de oliva y vinagre y obtendremos una sabrosa ensalada ligera para cenar. Si en el caldo hemos usado patata también la podemos añadir al plato, queda muy bueno.

En principio para esta ensalada no he usado ninguna salsa, ya que las verduras y la carne del caldo tienen un sabor especial que a mi personalmente me encanta, pero la podríais acompañar con un alioli, una salsa rosa o una salsa de mostaza y miel... ¡Que ganas de que llegue la cena de nuevo!

Si te ha gustado la idea la puedes compartir en tus redes sociales :)

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy toca una receta asturiana, pero con modificaciones. Vamos a hacer frixuelos, pero en este caso salados y rellenos, uno de espinacas, ajetes y queso de cabra y el otro de jamón york y queso. Os pue ...

Hoy toca una receta con una verdura de temporada que aquí en Asturias no es muy conocida, así que vamos a darle un poco de publicidad y animaros a todos a que la probéis, pues combina con multitud de ...

La planta fumaria officinalis, crece a finales del invierno y principios de primavera sobre los campos en barbecho, bordes de caminos, zonas cubiertas de escombros, etc. Se le atribuyen interesantes p ...

Recomendamos