Reciclar cartón

Imagen 2


El reciclar cartón es algo fundamental en el mundo de la ecología para lograr dar una nueva vida a aquello que ya tenemos en lugar de derrochar recursos adquiriendo nuevos.

En la decoración el mundo de los DIY lo ha puesto claramente de manifiesto, enseñándonos cosas asombrosas a partir de un material tan común como es el reciclar cartón. ¡Aquí os dejamos algunas ideas!

Reciclar cartón es algo tan cotidiano como son los rollos de papel higiénico gastados puede ayudarnos a crear verdaderas composiciones que decoren cualquier rincón de la casa. En el blog de Emerita17 encontramos algún tutorial para hacer flores encantadoras.

Imagen 0

Imágenes: Tali-Schiffer-Oren

Asimismo, con cartones más grandes podemos lograr auténticos muebles muy funcionales y con un acabado muy natural. Aquí tenéis algunos ejemplos.

Imagen 3

Imagen: Karton

¿Y qué me decís de las opciones para crear juguetes a los más pequeños? ¡Unas casitas pueden quedar geniales!

Imagen 1

Imagen: A Beautiful Mess

¿Qué os parece?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

crafts decoupage hazlo tú mismo ...

¿Ideas para reciclar y decorar con cartón…? Estás en el sitio indicado. Te mostramos 3 ideas DIY decoración perfectas para las cajas de cartón que llegan a tu casa y te da pena tirar sin más. Si eres un alma recicladora y sientes remordimientos cuando no das una segunda vida a los desechos no orgánicos de la vida cotidiana, este post es para ti, porque te explicamos cómo hacer con cartón let ...

consejos reciclaje

El cartón es un excelente material para reutilizar El reciclaje es una de las mejores formas de contribuir al cuidado ambiental, sobre todo si se trata de reutilizar materiales como el cartón, pues es un producto versátil. De acuerdo al portal web de InfoReciclaje "por cada tonelada de cartón reciclado, se ahorran 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua, dos metros cúbicos de espaci ...