Fotógrafo hace arte con la basura encontrada en la mayor área natural de México!

¿Has oído hablar de Sian Ka’an? Es uno de los más bellos parques naturales de México y reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.
Pero como en todas partes del globo la contaminación de personas de tierras lejanas llega y deja su huella, y no hablo de turistas.
Sian Ka’an tiene una costa bañada por el Océano Atlántico, lo que lo convierte en la mayor área protegida en la costa mexicana en el Caribe y está siendo invadida por la basura producida en 50 países diferentes y que la corriente del atlántico se encarga de depositar en el parque.
static1.squarespace.com

La tragedia ambiental está documentada en el proyecto artístico llamada Washed Up, de el fotógrafo mexicano radicado en Nueva York Alejandro Duran. El artista visitó Sian Ka’an, durante unas vacaciones en 2010 y se sorprendió por la cantidad de residuos que se encuentran en la reserva natural. La indignación fue aún mayor cuando Alejandro encontró que los residuos no eran producidos en Mexico sino que viajaban de lugres tan remotos como China.
Como se suele decir una imagen vale mucho más que mil palabras, y es por esto que el fotógrafo decidió utilizar su vena artística para informar de esta situación al mundo – y hacer que la gente tome conciencia de la importancia de reducir el consumo y dejar de una vez por todas de tirar basura al mar.
sian-kaan-arte-alejandro-duran6-600x462

El resultado es una serie de fotos en las que Alejandro intenta combinar los residuos con el paisaje – incluyendo lámparas, botellas PET, sandalias y neumáticos.
El mensaje es irónico: si observamos bien de cerca la obra, notaremos como la humanidad se aleja cada vez mas del mundo natural.
washed-up-por-alejandro-duran-10

washed-up-trash-installations-alejandro-duran-2__880

washed-up-trash-installations-alejandro-duran-1__880

washed-up-trash-installations-alejandro-duran-5__880


image_pdf
image_print


Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Ecología general

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible reciclaje arte ...

Artista portugués ha dotado a su Lisboa natal del más hermoso arte y es un ejemplo de reciclaje de la basura que generamos. Artur Bordalo, alias Bordalo II, nació en Lisboa en 1987. Escogió como nombre artístico Bordalo II para dejar claro que es el segundo artista de su familia. El primer es para Real Bordalo (1925), su abuelo y pintor paisajista. “Supuso para mí una escuela, aunque hoy rec ...