Impresiones de la VI Jornada de Moda Sostenible · Moda Circular

El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión ¡Be Radical!

Por Gema Gómez, Directora de Slow Fashion Next y Coordinadora Nacional de Fashion Revolution.

Este año esta nueva Jornada se ha convertido en un evento muy especial por diferentes motivos. Por un lado, siento que es un proyecto cada vez más maduro, y veo y constato lo sembrado en miles de personas y alumnos que se han acercado a conocernos y que así nos lo hacen saber. Todos los años me pasa un poco lo mismo, y es que me resulta un poco abrumador la cantidad de felicitaciones que recibimos tras la jornada.





Tengo que decir que tras pasar la encuesta a los asistentes, también hemos recibido críticas, algunas sin mail para poder preguntar y otras que nos hacen cuestionarnos y reflexionar sobre el futuro que queremos para este proyecto. Pero en general el sentimiento es muy positivo y agradecido ante este evento anual. Gracias por transmitirme vuestros buenos deseos, vuestra buena energía y la positividad hacia este evento que tanto cuesta organizar y que nos parece indispensable para generar este espacio de conocimiento y para compartir. Compartimos con vosotr@s algunas reflexiones:

“El evento se confirmó un año más como visita indispensable para cualquier marca, empresa o emprendedor que quiera saber que se cuece en el sector de la moda sostenible. Se realizaron Interesantes actividades de networking, fundamentales para captar las necesidades de este mercado que està creciendo y generando más interés a cada año” Santi Mallorquí, Gerente de Organic Cotton Colours.

“Las ponencias fueron realmente motivadoras y ponen de manifiesto que son muchas las personas y jóvenes emprendedores que tienen una verdadera motivación a la hora de dar forma a proyectos que además de ser sostenibles pueden ser rentables. Creo que es un evento que sirve y servirá como pilar motivador y educativo de lo que debe ser nuestra industria en un futuro. Puede que aún no goce de mucha repercusión a nivel de medios generalistas pero el día que esto suceda se podrá convertir en un referente en el segmento de la moda sostenible”, El Naturalista.



“VI Jornada de Moda Sostenible featured a brilliant and inspiring line-up of international and local speakers in a perfect venue — Museo del Traje. It was a brilliant opportunity to meet fashion’s game-changers and hear about the latest innovative projects that are creating a better future for fashion. I was invited to talk about Fashion Revolution’s campaign and impact, and the importance of transparency to create change” Heather Knight, Official Team for Fashion Revolution.

Bringing together an audience of designers, innovators, suppliers and brands, the Slow Fashion Next event provided an ideal platform for a debate on the many aspects of sustainable fashion and how the sector can continue to more forward towards sustainability, with a particular focus on the critical role of the up and coming generation of designers, buyers and entrepreneurs. MADE-BY is pleased to have been part of such an important event for the Spanish, and European, fashion sectors” Ria Kearney, Senior Consultant at Made By.

“Un verdadero placer formar parte de una jornada tan educativa como ilusionante. Agradecer a la organización todo su esfuerzo, y a los asistentes su disposición a que podamos conseguir el objetivo de tener una moda más sostenible” Pablo Ramiro, Responsable de Márketing de Recover de Hilaturas Ferre.



“La VI Jornada de Moda Sostenible fue un día muy importante para la moda no solamente de España pero internacionalmente, con speakers de diferentes países y sectores. Las ponencias, actividades y la exhibición trajeron informaciones de mucho valor a nivel industrial, pero también a consumidores, designes y estudiantes de moda. Y para la nueva generación de profesionales, el contacto directo con nombres que ya actúan en la moda sostenible posibilita el intercambio de ideas y perspectivas, trayendo ejemplos de gente que viene logrando seguir el camino por una moda más responsable paso a paso ¡Un día para pensar en la moda con propósito!” Alice Beyer, Consultora en Moda Circular, Fundadora de Cirkla Modo y Profesora en Slow Fashion Next

“Parece imposible, pero cada año las jornadas se superan en contenido y formato. ¡Siempre es un placer participar en ellas!” Brenda Chávez, Periodista y Escritora, Autora del libro “Tu consumo puede cambiar el Mundo”.

“Me gusta la mezcla de formato de aspectos más sectoriales y prácticas de las propias experiencias que comparten sus vivencias con campañas o datos más macro del sector económico del textil que ofrecen una perspectiva interesante de lo local a lo global y viceversa. Este tipo de jornadas se deberían hacer en todos los sectores económicos” Elena Novillo, Equipo Información y Asesoramiento de Economistas sin Fronteras.

“Yo diría que la palabra clave es la consolidación. Es el evento en España si buen he de decir que se necesita mas presencia de la INDUSTRIAhay que traerles de las orejas y que participen” Mikel Feijoo, Gerente de Skunfunk.

“Un espacio de encuentro para poder seguir tejiendo en común una moda y un mundo sostenible. Gracias a la organización, ponentes y  participantes, puntadas fundamentales todas para que haya sido posible” Esther Carrasco, Presidenta de la ONG “Unimos”.



Decenas de detalles han sido emocionantes en estos días, antes y después de la Jornada y sería imposible recordarlos todos. La calidad de los ponentes ha sido excepcional. Quiero dar las gracias a su generosidad con la que han trasmitido sus conocimientos a los asistentes. Mucha gente asidua a este evento nos ha dicho que cada año el nivel es mayor.





Por otro lado, el nuevo espacio para compartir de una manera más flexible “Tómate un café conmigo” ha sido uno de los grandes éxitos de la jornada ¡a tod@s se les hizo corto, cuánta necesidad tenemos de compartir!



Sobre la Exposición de Moda Sostenible, tendremos que buscar la manera y hacer más numerosos los maniquíes y los modelos…¡a mejorar al año que viene, pero también a disfrutar lo que ha sido este inicio de proyecto!



Dar las gracias también a Susana e iría de prensa Polka Press que han hecho un trabajo fantástico para conseguir que los medios se interesaran por las moda sostenible consiguiendo publicaciones en EFE Estilo y La Vanguardia, entre otros. Y como siempre también agradecer profundamente al Museo del Traje y a la Asociación de los Amigos del Museo del Traje su apoyo incondicional para que todo funcione perfectamente.

Gracias también a todo el público asistente porque sin vosotros esta jornada no tendría sentido. Por supuesto gracias a nuestros patrocinadores porque sólo gracias a ellos nos podemos permitir hacer una y otra vez esta jornada, algunos veteranos ya en su apoyo, son para nosotros el sustento que necesitamos para llevarlas adelante grandes amigos muchas veces ya.

Gracias también de corazón a todos mis chicas y chico estudiantes del IED Madrid que me estuvieron apoyando todo el día, dando ese toque alegre y joven a la jornada, e igualmente a la Coordinación Académica del IED por acercarse y permitirles venir a vivir esta experiencia.

Y por último pero no menos importante gracias a mi compañera Raquel Goñi porque sin ella estas jornadas tampoco se podrían llevar a cabo, sin ese apoyo diario, Slow Fashion Next no podría seguir caminando.









Agradecemos los comentarios sobre lo que habéis aprendido este Jornada que hemos recibido de todos vosotr@s, y esperamos poder seguir colmando las expectativas, y haciendo de este evento algo único, estimulante, brutal y cada vez más intenso como vosotros comentabais al pediros definir en una palabra esta jornada:



El sentimiento que tengo después de esta jornada si el de gratitud. Parece una gran reunión de amigos que se reúnen para aprender los unos de los otros y para “conspirar” cómo crear un mundo mejor a través de sus empresas. Y como dice la leyenda del hilo rojo aquellas personas que están destinadas a unirse a encontrarse están unidas por un hilo rojo y con este hilo nosotras lo materializamos este sentimiento de unión en la jornada ¡gracias por uniros y el año que viene más!



Imagen: Cris B

.

Fuente: este post proviene de Blog Slow Fashion Next, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog de moda sostenible Sobre Nuestros Cursos Eventos y Servicios ...

Un año más hemos conseguido llevar a cabo con éxito nuestra Jornada de Moda Sostenible en el Museo del Traje de Madrid. Por Gema Gómez. Directora de Slow Fashion Next. Para los que os interese saber cómo nació esta Jornada, os cuento. Cuando empecé con Slow Fashion Next me daba cuenta que había conocimientos que no se cruzaban. Por un lado, yo era una persona muy interesada en todos los temas que ...

Blog de moda sostenible Empezando tu Marca Marcas y Diseñadores ...

Los próximo 6 y 7 de abril celebramos la cita anual con la moda sostenible. Por el equipo Slow Fashion Next. La VII Jornada de Moda Sostenible es el encuentro en el que reunimos a profesionales del sector de todo el mundo y que estará coordinada por Gema Gómez, Directora de Slow Fashion Next y co-organizada por el Museo del Traje de Madrid. Tendremos la oportunidad de escuchar a algunos de los mej ...

Blog de moda sostenible Marcas y Diseñadores Moda ...

El primer desfile de Slow Fashion Next que celebramos en la VII Jornada de Moda Sostenible en el Museo del Traje de Madrid. Por el equipo Slow Fashion Next. Como ya os contamos en nuestro artículo “1º Desfile de Slow Fashion Next y Exposición de Moda Sostenible“, y habréis visto en nuestras redes sociales si nos seguís, hace unos días celebramos la VII Jornada de Moda Sostenible que es ...

Blog de moda sostenible Empezando tu Marca Marcas y Diseñadores ...

El viernes 6 y el sábado 7 de abril de 2018 se celebró la esperada cita anual con la Moda Sostenible organizada por Gema Gómez, Directora de Slow Fashion Next y co-organizada por el Museo del Traje de Madrid. Por el equipo Slow Fashion Next. La VII Jornada se tradujo en una experiencia emocionante para todos los asistentes, que vivieron cada día con auténtico entusiasmo y dedicación gracias al áni ...

Blog de moda sostenible General Sobre Nuestros Cursos ...

La “vuelta al cole” ha empezado muy bien en Slow Fashion Next. Te presentamos nuestras novedades sobre Moda Sostenible. Por Gema Gómez. Directora de Slow Fashion Next. Septiembre ha empezado con mucha fuerza y mucha energía para nosotras. El primer fin de semana estuvimos en la feria de Momad Metrópolis, donde hemos podido ver en primera persona como se va consolidando la oferta de ma ...

Blog Moda Sostenibilidad y Negocio ...

Por el equipo Slow Fashion Next. El pasado 4 de mayo, Gema Gómez, Fundadora y Directora de Slow Fashion Next participó en las Charlas y Talleres que se celebraron en el Museo San Telmo de San Sebastián en la GK Green Fashion dentro del programa de la quinta edición de GdM Donostia Moda Festival, la semana de la moda de Gipuzkoa. El día comenzó con la bienvenida de Laura Chamorro, Directora y pres ...

Por Gema Gómez. Directora de Slow Fashion Next. La semana pasada fue una semana muy intensa en cuanto a trabajo y eventos relacionados con la moda para mí y quiero compartirlo con tod@s vosotr@s, así que, os dejo a continuación algunas de mis conclusiones personales sobre las vivencias de estos días. Undress by Desigual El lunes 29 de febrero formé parte del proyecto Undress de Desigual moderando ...

Blog Moda Sostenibilidad y Negocio ...

Por el equipo Slow Fashion Next. Un encuentro que reunirá a profesionales de la moda, estilo de vida y comunicación, expertos en sostenibilidad y actores implicados en esta materia, con el objetivo de crear sinergias entre las empresas e iniciativas que apuestan por la transformación positiva de este sector. Se presentará el primer Directorio de Moda Sostenible en España, que incluye más de 130 em ...

Blog de moda sostenible Moda Sostenibilidad y Negocio ...

Por el equipo Slow Fashion Next. Ya está a punto de celebrarse la quinta edición monográfica de Moda y Confección del salón MOMAD Metrópolis organizado por IFEMA que tendrá lugar el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de febrero de este año 2018 y, como viendo siendo habitual, Slow Fashion Next. Podréis encontrarnos y contactarnos en el stand MS14 y Gema Gómez, Directora y Fundadora de Slow Fashion Ne ...

Blog Moda Sostenibilidad y Negocio ...

¡Cada día somos más los que nos acercamos a Momad en este sector de moda sostenible! Por Gema Gómez, Directora de Slow Fashion Next. Lo primero pediros disculpas por no haber escrito antes este post, pero con el lanzamiento de nuestra campaña de crowdfunding para crear el Directorio de Moda Sostenible, llevo una semana de loc@s. Pero no podía dejar de contaros un poco, o más bien de enseñaros lo q ...