Semillas: vistas como nunca antes las viste!

Semillas, esta mágicas y pequeñas cosas que caen en el suelo propagando vida. Semillas, este supremo diseño de la naturaleza que las haces capaces de volar, caer, ser transportadas, flotar o simplemente ser comidas. Las semillas, que en su núcleo sostienen el secreto de la vida y dan vida a todos cuantos moramos este planeta. Todo lo que conocemos depende estas pequeñas, sin las plantas no hay vida y sin las semillas no hay plantas. A esto a dedicado años de trabajo y comprensión el fotógrafo Robert Llewellyn.
AngelTrumpet.jpg.653x0_q80_crop-smart

Hoy en formato libro una amplia gama de semillas han sido desveladas al publico general con la calidad y exquisitez de un gran maestro de la fotografía.
6

En el magnífico libro “Seeding Seeds”, el premiado fotógrafo Robert Llewellyn y el escritor Teri Dunn Chace ahondan en el fascinante mundo de las inflorescencias, vainas y frutos mostrandonos el patrimonio natural de su natal Virginia de una forma nunca antes vista. Con grandes fotografías de tipo macro hechas por Llewellyn, combinadas magistralmente con un profundo aprecio por la belleza del mundo natural y con una fascinación inquebrantable para la ciencia que hace que todo sea posible.
Desde su estudio en Earlysville, Virginia, Llewellyn (foto de abajo) se ha pasado la vida fotografiando la naturaleza que le rodea, y en los últimos años, ha centrado su objetivo en cortezas, hojas, flores y – más recientemente – semillas.
5

Aunque difícil a veces, el viaje ha resultado bien vale la pena el esfuerzo, ya que cómo Chace escribe en la introducción del libro:
“Fotografiar semillas, vainas y frutos requiere una cantidad muy grande de inventiva y flexibilidad. A veces [Llewellyn] tuvo que cortar cuidadosamente para abrir una fruta y poder así revelar sus contenidos ocultos. A veces tenía que buscar por toda la habitación semillas que habían volado en su ausencia. A veces tenía que absorber, secar, convencer, hacer palanca o trocear una planta para exponer las semillas. Cómo desvelando los secretos de la madriguera del conejo de Alicia en el país de las maravillas”.
7
 
8
 
9
 
13
 
12
 
11
 
10
 
Poppy.jpg.653x0_q80_crop-smart
 
Cycad.jpg.653x0_q80_crop-smart
Impresionante ¿verdad?
image_pdf
image_print


Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos