India bate récord mundial al plantar casi 5 millones de árboles en un día

Trabajadores, empleados del gobierno, profesores, maestros, escolares y amas de casa de unos de los estados mas grandes de la India, unieron fuerzas para batir el récord Guinness y plantar casi 5 millones de árboles, el anterior récord de 2013 estaba en manos de Pakistán con casi un millón de árboles, pero esta esta acción no fue fruto de la conocida rivalidad entre los dos países sino de la necesidad de un país súper poblado de recuperar sus desbastados ecosistemas.

india-arboles


Fue por esto que el gobierno de esta basta región decidió hacer la colosal tarea, primero de plantar y obtener los millones de pequeños arboles y luego de organizar a los miles de personas que se necesitaron para la tarea, todo con mucha planificación y dio resultados prácticamente todos los municipios cumplieron con la meta marcada para su zona.

Los árboles son especies nativas de la zona, se plantaron de forma tal que en el futuro se pueda regenerar los bosques y ecosistemas de antaño.

Esperemos que Pakistán quiera recuperar el récord en breve y se cambien las bombas y los fusiles por semillas y árboles.

Mas info en: TimesofIndia

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos