India destina mas 6 mil millones de dolares para crear nuevos bosques



En el siglo pasado, la India ha sufrido una deforestación atroz que ha destruido los hábitats silvestres, volviendo la tierras menos fértiles y aumentando estrepitosamente las emisiones contaminantes en la carrera por eso que llaman “desarrollo”.

Por suerte el gobierno se ha dado cuenta de que los problemas de dicho desarrollo son más costosos que los beneficios y se están empezando a dar muestra de querer revertir los efectos.

El Ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de la India Prakash Javadekar anunció planes en el último año para destinar unos USD $ 6.2 mil millones para crear nuevos bosques. El objetivo es lograr que los bosque llegue a cubrir el 33% del país, esto significaría que los árboles podrían capturar más 2,5 mil millones de toneladas de carbono.

El plan para crear nuevos bosques.

A diferencia de la reforestación, donde los árboles se cultivan en terrenos que hasta hace poco tenían un bosque o selva y fueron talados, el plan de la India exige un plan de gestión para cuidar primero el suelo debido a que muchas de las áreas han pasado mucho tiempo, hasta décadas sin árboles, y actulamente no continen los nutrientes para que los árboles puedan crecer de forma saludable.

india bosques


El gobierno de la India dijo que planean gastar 6.2 mil millones de dolares en el sector forestal a través de un Fondo de forestación compensatoria. Su objetivo es aumentar la cubierta forestal en el país del 21% al 33%.

A medida que el país sufre un buen número de problemas cómo que casi todos los países en desarrollo, no están seguros si el plan podrá lograrse en su totalidad que incluye expropiaciones de grandes áreas para poder crear estos nuevos bosques y selvas que aseguren un futuro sostenible al país.

El dinero para el fondo provendrá de impuestos pagados por las empresas que utilizan las tierras forestales desde el año 2006. De acuerdo con la investigación realizado por el Centro para la Ciencia y el Medio Ambiente, que consta con datos desde el año 1980, 1,29 millones de hectáreas de bosque fueron utilizados para fines distintos “no forestales”, lo que resultó en altas tasas de deforestación, y estas empresas deberán compensar para poder recuperar esas mismas hectáreas.

La cámara baja del Parlamento de la India y la Casa del Pueblo, ya han aprobado la medida. La aprobación final del proyecto de ley corresponde ahora a la Cámara Alta y el Consejo de los Estados.

El Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de resiente conformación tiene cómo grandes metas este proyecto al que denominaron CAMPA, además de recuperación de ríos y el manejo sostenible de residuos ambientales, cómo principal tarea para situar al país en una senda de “desarrollo sostenible”.

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

El 29 de julio de 2019 se plantaron unos 350 millones de árboles en tan solo 12 horas en Etiopía. La plantación es parte de una iniciativa nacional llamada #GreenLegacy, que tiene como objetivo cultivar 4.000 millones de árboles en el país africano, alentando a todos los ciudadanos a plantar al menos 40 plántulas cada uno. El proyecto tiene como objetivo combatir los efectos de la crisis climática ...

Agroecología árboles india

Trabajadores, empleados del gobierno, profesores, maestros, escolares y amas de casa de unos de los estados mas grandes de la India, unieron fuerzas para batir el récord Guinness y plantar casi 5 millones de árboles, el anterior récord de 2013 estaba en manos de Pakistán con casi un millón de árboles, pero esta esta acción no fue fruto de la conocida rivalidad entre los dos países sino de la neces ...