Ecología

Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Infusión de hierbas para la bañera. DIY

No sé quién es el responsable (en realidad, sí) de que algo tan útil como la bañeraesté desapareciendo de nuestra vida cotidiana, porque aunque a primera vista pueda parecer un instrumento que genera un gasto innecesario de agua, lo cierto es que esta pieza del baño es en sí una verdadera fuente de salud. No lo digo yo, sino el prestigioso oncólogo pediátrico, el Dr. Alberto Martí Bosch, cuya visión de la enfermedad y de las terapias alternativas se merece una oda. Para los que no sepáis de quien hablo os dejo su video aquí (largo, pero 100% indispensable). Pues bien, el potencial terapéutico de la bañera radica en que la podemos utilizar como un balneario termal casero. Y es que cuando uno sumerge el cuerpo en agua caliente con sal marina (20 gramos por litro), los poros de la piel se dilatan, expulsando toxinas hacia el exterior; pero hoy, a parte de la sal he decidió añadir unas cuantas hierbas medicinalespara ayudar a la relajacióm. Os explico cómo prepararlas a continuación:

Ingredientes



 Imagen: Organicus




Esta combinación creo que es perfecta para aliviar el dolor muscular, eliminar la tensión, activar la circulación y sobre todo, para conseguir el tan ansiado relax. No obstante, podéis elegir otra combinación, esto va al gusto.

Instrucciones




*Mezcla todas las hierbas en un recipiente a partes iguales.



Imagen: Organicus

*Recorta un trozo de gasa en forma circular (unos 12 cm de diámetro).



Imagen: Organicus

*Rellena el centro de la gasa con la mezcla y ciérralo en forma de saquito con la ayuda de una cuerda.



Imagen: Organicus

Listo para meter en la bañera. Como veis también os puede servir como idea de regalo, conjuntamente con las sales (ver aquí). Keep calm and take a bath

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora