INTRODUCE LA NATURALEZA EN CASA Y GANA EN SALUD!

Hace unas semanas te daba ideas para introducir la naturaleza en casa a modo decorativo con palos y ramas.

Hoy, con soluciones muy muy fáciles, envolvemos de verde el interior de nuestra casas

Las plantas son vida y dan vida. Cada vez son más los estudios que constatan los beneficios de  introducirlas en casa y de rodearnos de vegetación: Además de crear ambientes acogedores y agradables, purifican y limpian el aire interior, eliminan la electricidad estática ambiental, mitigan el ruido, absorben olores y a nivel psicológico : son relajantes, aumentan la concentración, mejoran la autoestima, reducen el tiempo de recuperación cuando nos enfermamos y nos ayudan a conectarnos con nosotros mismos… crean un hogar natural donde se respira vida.

Beneficios-de-las-plantas
Unsplash

Así que, ya no tenemos excusa para llenar nuestra casas de plantas; pero no vamos a limitarnos a colocar macetas con plantas en todos los rincones. Vamos conocer otras formas muy sencillas de introducir la naturaleza en casa y vivir en una eterna primavera:

CREA UN JARDIN COLGANTE

Solución sencilla y económica. Con pocos materiales (cuerdas, anillas metálicas, tijeras y poco mas)  puedes crear jardines colgantes.  Aquí tienes 6 DIY con ideas para colgar plantas ayudándote del macramé; todos do it yourself con los tutoriales de cómo hacerlos.

macrame
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

PLANTAS ENRAIZADAS EN EL FLORERO DE CRISTAL

raicesEnCristal
Pinterest

Plantas, arboles o arbustos, basta con una rama y enraizarla en un jarrón de cristal y disfrutar de la belleza de las raíces y la escultórica forma de las plantas.

7 PLANTAS DE INTERIOR INDESTRUCTIBLES

5PlantasFacilesCultivarSIN
1 | 2 | 3 | 4 | 5

¿Tienes dificultades para que te sobrevivan las plantas? Aquí tienes 5 plantas muy fáciles de cultivar.

+1 Dracaena marginata

Una planta muy longeva, fácil de mantener al soportar muy bien la falta de luz y de agua. Además es muy efectiva como purificadora de aire, eliminando las sustancias nocivas.

+2 Aspidistra elatior

Otra todoterreno. Es capaz de sobrevivir donde otras plantas no podrían hacerlo  por falta de luz o de agua.

+3 Chlorophytum comosum

Mas conocida como Cinta, junto con la Dracaena marginata es una gran purificadora de aire. Su gran especialidad es el monóxido de carbono así que además de fácil de cultivar es imprescindible si tienes una chimenea o estufa.

+4 Rhipsalis

Con su aspecto de melena despeinada, los rhipsalis se han ganado un lugar entre las plantas de interior más apreciadas por ser “easy care”; y doy fe. Yo tengo una que apenas riego, y ahí está, luciendo una cabellera cada vez mas grande.

+5 Aloe barbadensis

Comúnmente conocida como Aloe vera, además de por sus cualidades ornamentales, es objeto de culto por sus propiedades medicinales.

+6 CRASAS Y CACTUS : mas fáciles de cultivar imposible!

No tienes excusa. Dentro de casa o en la terraza, las crasas y los cactus dan rienda suelta a nuestra creatividad. Podemos hacer verdaderas obras de arte gracias a sus formas y colores.

La mayoría no necesitan mucha tierra, viven perfectamente en recipientes con poco fondo. Siempre podemos reutilizar algún plato o cuenco que ya no nos sirve en la cocina, y no les importa vivir apretados por lo que son muy fáciles de cuidar. Tampoco requieren mucha agua, y además por la noche las suculentas o crasas absorben dióxido de carbono.

crasas-cactus
Pinterest

+7 TILLANDSIAS: vivir del aire!

Mas fácil de cultivar aun que los cactus son las tillandsias, plantas de aire o claveles del aire; tienen la peculiaridad como su nombre indica, que viven literalmente del aire y los cuidados que requieren son mínimos, así que, una vez más, ya no tienes excusa para traerlas a casa.

Son plantas de interior y conviene colocarlas cerca de una ventana luminosa y que les dé, de cuando en vez, el aire fresco.

Sus necesidades de agua y nutrientes son mínimas, aunque conviene de vez en cuando humedecerla con agua (sin cloro).

De apariencia exótica, con colores que van del gris al verde, nos ofrecen infinidad de combinaciones estéticas muy resultonas. Aquí tienes ideas para decorar con plantas de aire!

tailandisas
Pinterest

¿Qué no sabes donde conseguirlas?

Aquí tienes 3 tiendas online donde las puedes adquirir, en el caso de las plantas de aire, tanto las plantas como los terrarios, y para cactus y crasas unas preciosas macetas de madera.

3tiendas


BALATA TERRA LA LUZ DEL BOSQUE PLANTAS DE AIRE
Si necesitas más inspiración pásate por el tablero de pinterest; allí tienes mil ideas mas para vestir tu casa de verde. 

¿Cuales son las plantas que mas te gustan? ¿Tienes otras en casa de fácil cuidado para añadir a esta lista? Te espero en los comentarios.

La entrada INTRODUCE LA NATURALEZA EN CASA Y GANA EN SALUD! aparece primero en Casa Que Suma.

Fuente: este post proviene de Casa que suma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es seguro el plástico? ¿Cuales son los plásticos mas seguros para la salud? ¿Existe algún plástico seguro..? Estas son muchas de las múltiples preguntas que todos nos hacemos y una de las preocupacio ...

Yo también viví en matrix; tuve mi despertar particular y aprendí a hacerme consciente, poco a poco del entorno que me rodeaba… Aprendí a conectarme o re-conectarme con la gran madre, la madre t ...

Recomendamos

Relacionado

Las plantas no sólo están destinadas al jardín: también son un objeto de decoración para el interior de nuestro hogar. Debido a ello, en las siguientes líneas te presentaremos diversos tipos de plantas ornamentales que podrían darle a tus ambientes la tranquilidad y belleza que solo poseen nuestras verdes amigas. Descubre los sorprendentes diseños naturales que se muestran en diferentes especies ...

Eco Ideas

Reconozcámoslo hay gente que aunque se esfuerce, no hay caso, logran que cualquier planta bajo su cuidad termine seca, por esto les he preparado un selección especial, son plantas ideales para interior, que soportan casi todo y además son una maquina de purificar aire, para lograr un aire limpio en casa, con plantas que casi no hay que cuidar. Espatifilo o Lirio de la paz (Spathiphyllum wallisii). ...

Huerto en Casa Sin categoría cuidado del huerto ...

 Sabemos que es una gran preocupación y que desde siempre hemos tratado de contar con familiares, vecinos o amigos para que vengan una vez a la semana a regar nuestras amadas y queridas plantas o huerto urbano. ¡Es una opción genial! pero a veces no podemos contar con esa ayuda, y también sabemos que existen cultivos que precisan de un riego más periódico… Soluciones para tus plantas en vera ...

Agroecología

Lograr una agricultura sostenible a gran escala en espacios cerrados requiere una planificación cuidadosa, tecnologías avanzadas y prácticas de gestión eficientes. Este tipo de agricultura puede ser una excelente manera de proporcionar productos frescos a las áreas urbanas, mejorar la seguridad alimentaria y reducir los costos de transporte. Además, la agricultura en espacios cerrados puede ser u ...