Isabel Dos Santos, la mujer 'billonaria' de África


Imagen 0


La prestigiosa revista Forbes publica cada año una lista de los más ricos del planeta, y por primera vez aparece una mujer africana, la primera mujer 'billonaria' del continente africano.

Isabel Dos Santos, es hija de Jose Eduardo Dos Santos, presidente de Angola, uno de los países más ricos en diamantes y petróleo pero a la vez uno de los países con mayor desigualdad. Esta mujer, principal accionista de Zon Multimedia (la mayor compañía de televisión por cable de Angola), tiene también importantes posiciones en el Banco BPI y en el Banco BIC, además forma parte de la junta de Unitel, una compañía de telefonía móvil del país.

Estudió en Londres, y abrió su primer negocio en la misma ciudad con tan sólo 24 años de edad, era un restaurante que acabó en la lista de sus fracasos empresariales. Fue elegida 'Emprendedora del Año' en el 2012 por el diario estatal 'Jornal de Angola'.

Fuente: El Confidencial
Imagen: youtube.com


¿Qué os parece?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

Louis Vuitton quiere garantizar el desarrollo laboral de la mujer, y para ello ha firmado con la ONU los siete 'Women Empowerment Principles' (los siete principios para el fortalecimiento de la mujer). El acuerdo consiste en siete principios que abogan por la igualdad laboral de la mujer en el grupo LVMH (Möet Hennessy Louis Vuitton), incidiendo en la diversidad como un factor clave para l ...