Islandia da una lección de solidaridad y se ofrece para acoger refugiados

Todo comenzó con la idea de una maestra Islandesa, quien es madre soltera y solicito acoger en su casa a por lo menos un niño refugiado, luego creo un grupo en facebook que al días de hoy ya tiene 17000 personas dispuestas a brindar cobijo a los refugiados en un país de apenas 300000 habitantes.

200283224-001


“Soy madre soltera y tengo un hijo de seis años. Puedo acoger a un chico necesitado. Soy maestra y puedo enseñarle a hablar, leer y escribir en islandés. Tenemos ropa, una cama, juguetes y todo lo que un niño necesita. Por supuesto que pagaría por el pasaje de avión”, comentó por ejemplo Hekla Stefansdottir en Facebook, según recogió el Telegraph británico.

Otro de los comentarios, esta vez traducido por el Corriere della Sera de Italia, recuerda que hay muchos edificios abandonados en algunas zonas de la ciudad capital. “Es inmoral tenerlos deshabitados mientras la gente muere”, escribió Gneisti Soleyjarson.

Entrevistada por el canal público de televisión RUV, la que impulsó la iniciativa dio el por qué de su movimiento. “Creo que la gente ya vio demasiadas noticias del Mediterráneo y de campos de refugiados donde mueren personas y quieren que se haga algo ahora mismo”, comentó.

Por ahora el gobierno esta dispuesto a recibir 50 refugiados mientras estudia las posibilidades de acoger más; mientras tanto Alemania y Austria están dando clases de civismo mientras que Hungría establece un muro los alemanes y austríacos esperan a los refugiados con comida y osos de peluche para los niños.

Se que no tiene que ver con la ecología pero con la crisis humanitaria tan grande que esta pasando ecocosas no podía estar ausente.



Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Ecología general

Recomendamos