Israel es el primer país en prohibir la tracción animal

Los caballos y los burros pueden estar aliviados en Israel. Este país se convirtió en el primero en el mundo en proulgar una ley que contra que en sus calles circulen, carros y carretas de tracción animal.
La medida es un logro de varios grupos de defensores de los animales. Hasta ahora en Israel (al igual que en muchas otras partes del mundo), burros y caballos eran tratados muy cruelmente: sin agua, sombra o alimentos, obligados a trabajar más horas que los humanos bajo un sol arrollador, transportando pesadas cargas y siendo castigados cuando se niegan.

Cientos de actos de crueldad fueron documentados por la ONG Hakol Chai, que en conjunto con el Ministerio de Transporte y la Policía de Israel consiguió la aprobación de la nueva medida. La ley se promulgó en septiembre del 2014 y entró en vigor en todo el país en marzo de 2015.
Hay, sin embargo, un vacío legal: carros y carretas de tracción animal todavía están permitidos en las calles de Israel para el turismo. La práctica es muy común en el país, especialmente en la ciudad de Nahariya, lo que significaba que la Comisión de Asuntos Económicos requiere la condición para evitar daños en el sector turístico. Era demasiado bueno para ser verdad …


Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

Ecología general árboles noruega

Noruega se convirtió en el primer país que se comprometan a ponerle punto final a la deforestación en todo el país, después que el parlamento la semana pasada aprobase una nueva norma. Para cumplir con el objetivo, el gobierno prohibió la tala de árboles y prohibió la venta y producción de cualquier materia prima que contribuya a la destrucción de los bosques en el mundo. En la última sesión, el P ...