JABON DE CALÉNDULA, mi receta

Buenas tardes amig@s, os prometí la receta del jabón de Caléndula que colgué hace unos días en facebook y aquí la tenéis. 

De sobra sabemos los beneficios de esta humilde planta que crece  en cualquier rincón y nos deleita con su color todas las primaveras. 

Destacar su poder antiséptico, antinflamatorio y cicatrizante que ayuda en eccemas, dermatitis y en la cicatrización de heridas y picaduras. 

Además de hidratar es un astringente natural por lo que puede ser utilizado por todo tipo de pieles.

Para esta receta he preparado un oleato de caléndula en aceite de oliva virgen dejándolo macerar al sol y a la luna sus correspondientes 40 días, tambíén infusioné la planta en el agua destilada para beneficiarnos en mayor medida de sus propiedades y he añadido manteca de cacao y cera de abeja para darle mayor cremosidad. 

 Y en este caso no he utilizado aceites esenciales para que lo puedan utilizar todas las personas incluyendo bebés y embarazadas.

Tampoco he añadido planta en la traza por si se utiliza para lavar alguna herida así no quedarán restos de planta al jabonar.

La receta para un kilo y medio aprox.de jabón es la siguiente:

900 grs. de oleato de caléndula en aceite de oliva virgen

60 grs. de manteca de cacao

50grs. de cera de abeja

317 grs. de agua destilada en infusión de caléndula

134 grs. de hidróxido de sodio

Caléndula en planta para adornar

Ya solo queda que os pongáis manos a la obra y a disfrutar de esta delicia.
          Hasta pronto!!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Hola amig@s, pues resulta que creía que ya  tenía esta receta en el blog y no es así, seguramente se quedó en un blog que tenia antes. Creo que es importante tenerla para todos aquellos que queráis iniciaros en el arte de hacer jabón y lo que es más importante para reciclar todo ese aceite usado que vamos almacenando, ahorraréis en productos de limpieza ...

Buen día a tod@s, hoy quiero dejaros mi receta del jabón de orégano, una de las últimas novedades que he incorporado al repertorio de jabones, he empleado orégano cultivado por mí y preparado el oleato en aceite de oliva virgen durante cuarenta días al sol y a la luna, como ya sabéis, el agua destilada también la infusioné con orégano, planta ...

Tras algún fracaso con las cebollas y los puerros y haber tenido que tirar muchas lechugas subidas por haberlas plantando todas a la vez, puedo estar muy contento de como han ido las cosas: He puesto 33 judías verdes y he cogido unos 10 kg. Ahora he sembrado otras 32, a ver si salen y que tal se dan. Los pepinos ya hemos comido tres y las tres plantas que puse empiezan a llenarse de ello ...