Jovenes mexicanos transforman colillas de la playa en macetas decorativas



Cada día miles de colillas de cigarro son tiradas al suelo generando mucho mas que contaminación visual y mal olor, una colilla de cigarro contamina el agua directamente, sea esta dulce o salada. La iniciativa de la empresa mexicana Verde Halago consiste en realizar las llamadas colillatón en donde apoyados por los principales establecimientos turísticos de Cancún limpian manualmente playas mientras los establecimientos donan las colillas generadas por sus clientes a la agrupación.



Las colillas recolectadas se transforman en la materia prima principal para realizar preciosas macetas ideales para el cultivo de cactus y suculentas. Estas macetas se elaboran mezclando las colillas con papel reciclado y aserrín.



Un tema bastante alarmante debido a la poca preocupación de las entidades preocupadas de la conservación y preservación ambiental, como además la negligencia de los fumadores/as. A quienes de este pedacito de espacio virtual les recordamos y reiteramos que la basura no desaparece por arte de magia, que esconderla en la arena no mitiga su poder de contaminación; y que el cigarrillo además de contaminar el aire (de tod@s) libera toxinas como arsénico y alquitrán contaminando directamente el suelo y por ende el agua.



Sin duda valoramos y nos alegramos por el gesto y la actitud de estos emprendedores que han visto como darle valor a una necesidad urgente (en todas partes) que como muchas necesita de su apoyo y difusión.

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: Ecología general

Recomendamos

Relacionado

blog dejar de fumar trucos para dejar de fumar ...

Si proporcionadamente el consumo de cigarrillos en si  mismo es una fuente profundo de contaminación en el planeta oportuno a los gases que se emiten en el humo del tabaco, no existe otro producto en el mundo que contamine por partida doble, esto es, tanto en el momento de su consumo como al finalizar este, y es que hablamos de las nefastas colillas de cigarro. Este punto que queda luego de fumar ...