La agonía de las mujeres en África de la que NADIE quiere hablar

Sexo seco en África

Provocando heridas vaginales y multiplicando la probabilidad de infecciones provocadas por el VIH

Sexo seco, la agonía de las mujeres en África de la que NADIE quiere hablar


A menudo hablamos de la violación a los derechos de las mujeres, sin embargo, nadie quiere hablar de la agonía que las africanas sufren por el sexo seco; práctica que provoca heridas vaginales y multiplicando la probabilidad de infecciones provocadas por el VIH.
 
“A nuestros maridos les gustan las relaciones sexuales con la vagina seca": Sipewe Mhakeni.
 
Mhakeni usa hierbas de árboles, muele los pedúnculos y las hojas, luego, las mezcla con agua para formar una consistencia arenosa. Cuando está listo lo pone en una media de nylon y se lo introduce en la vagina para resecarla.
 
Otras, se resecan la vagina con “mutendo wegudo”; orina de mandril con tierra, también utilizan detergentes, trozos de periódico, algodón y sales.
 


Cortesía: Reuters
 
¿Por qué lo hacen?
 
Las africanas recurren a este tipo de prácticas insalubres para satisfacer a sus maridos, no importa las infecciones a las que queden expuestas.
 
De hecho, es común que los maridos abusen sexualmente de sus esposas, pero el término de violación en el seno del matrimonio no existe en la mayor parte de los países africanos, y es que se tiene la creencia de que para la mujer no existe la satisfacción sexual, sino que su único fin es la procreación.
 


 
En varios países africanos se tiene la creencia cultural de que una vagina húmeda no es saludable, y peor aún, indica que la mujer es promiscua.
 
Es por eso que, aunque sientan dolor, las mujeres están a favor de esta polémica y poco saludable práctica, pues de negarse a hacerlo aseguran que sus maridos las dejarán “para irse con otras”.
 


 
Por demás está decirte que prácticas como éstas las consideramos inaceptables, pues vulneran la integridad física y emocional de las mujeres.
 
Tú, ¿qué piensas?
 
Cortesía de imágenes: Especial 
 

Tags:
sexo seco
áfrica
mujeres
VIH
infecciones vaginales

Relacionado:
“Sexo seco”: terrible práctica contra mujeres para satisfacer a sus maridos
“Pechos planchados”: otra forma de violencia a la mujer
¿Por qué no les crecen los senos a las niñas de Camerún?

Autor contenido:
Daniela Jerez






Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas: mujeres

Recomendamos